Posteado por: mvmspanish | agosto 18, 2014

¿POR QUÉ MURIÓ CRISTO POR NOSOTROS? – Tito 2:11-14

Tito 2 vs 11-14 (s)

La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a toda la humanidad, 12 y nos enseña que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 13 mientras aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. (Tito 2: 11-14)  

Si alguien le pregunta por qué Jesús murió, un gran porcentaje de los miembros de la Iglesia por lo general diría que Él murió para salvarnos de nuestros pecados. Es cierto que «Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras» (1 Corintios 15:3), pero esto no es la respuesta completa. Muchos cristianos piensan en la muerte de Cristo sólo en términos de lo que significa para ellos, y no lo que significaba para Jesús.  

El versículo 14 nos dice que Cristo murió por nosotros para redimirnos de la iniquidad, no sólo para evitar que vayamos al infierno, sino «para purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.» Él quiere personas que lo harán el Señor de sus vidas, que están ansiosos por hacer el bien y ser santos. La muerte de Cristo no fue sólo para salvarnos, sino también para crear un grupo de personas peculiares y especialmente dedicadas a Él mismo.  

«Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella, … a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviera mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa y sin mancha» (Efesios 5:25, 27). Fue la obra de Cristo en la cruz, cuando Él se entregó por la Iglesia, que la hizo limpia, purificada, gloriosa, sin mancha ni arruga, y apartado para Él.  

«Él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para Aquel que murió y resucitó por ellos» (2 Corintios 5:15). La razón que Cristo murió como nuestro representante, era para que nuestra antigua vida rebelde podría morir en la cruz con Él, y que sería liberado y resucitado con Él para vivir una nueva vida – ya no rebelde, ya no obsesionado consigo mismo, pero ahora viviendo para Él, el verdadero Señor y soberano de todo.  

Si vamos a unirnos a Cristo y así recibir el beneficio de morir con Cristo en la cruz, entonces nuestra antigua vida ha terminado. Somos una persona completamente nueva; y tenemos un nuevo Espíritu dentro de nosotros. Deseamos vivir una vida completamente nueva – ya no para nuestro propio ser rebelde, que ahora está muerto, sino para Cristo que por nosotros murió y resucitó. «Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.» (Gálatas 2:20)  

Es por esto que es impensable que vayamos a Cristo en arrepentimiento para el perdón de nuestros pecados… y luego volvemos a nuestros pecados y nos remolquemos en ellos como si nada hubiera sucedido. La razón por la que Dios nos ha rescatado de la potestad de las tinieblas, la esclavitud del pecado, y nos ha trasladado al reino de su Hijo, para que podamos vivir una nueva vida de piedad y santidad ‘en Él’. 

Si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. (1 Corintios 10:31)


Deja un comentario

Categorías