Posteado por: mvmspanish | agosto 11, 2014

CONFIAR EN DIOS – Génesis 15:5

Genesis 15 vs 5 S

El Señor hizo una promesa a Abram que le diera un hijo y lo llevó fuera, y le dijo: «Mira hacia el cielo y cuenta las estrellas…así de numerosa será tu descendencia.» (Génesis 15:5) 

Cuando Dios llamó a Abram el tenía setenta y cinco años y en ese momento el Señor prometió que de el haría una gran nación, y lo bendeciría. (Génesis 12:2)  

Ahora Abram tiene 85 años; diez años han pasado desde que Dios le prometió «que haría de él una gran nación», y él estaba preocupado que todavía no tenia hijos. Así que el Señor vino a Abram en una visión y le prometió descendientes demasiado numerosos para imaginar.  

Cuando Dios hace una promesa, podemos contar con ella. Saray, mujer de Abram también estaba envejeciendo y no tenía hijos, que en esa cultura era muy vergonzoso y considerado una deshonra, por esta razón ella dio a Agar, su sierva egipcia a Abram como un esposa sustituta, que era una práctica común en esta cultura. Un niño que nace de una sierva era considerado el hijo de la esposa. Así que, aunque Abram estaba actuando de acuerdo con la costumbre de la época, su acción mostró una falta de fe en que Dios cumpliría Su promesa.  

Dios nos llama a ser fieles a Él y Su Santa Palabra, independientemente de los hábitos pecaminosos que existían en ese momento o que es aceptable en la sociedad actual como «normal». El plan perfecto de Dios era, y es que el marido y la esposa deben tener intimidad física sólo entre sí para toda su vida. Cuando una persona casada es físicamente íntima con otra persona; la Biblia lo define como adulterio.  

Dios ha ordenado en Su Palabra «sed santos, porque yo soy santo.» Por lo tanto, la obediencia a la Santa Palabra de Dios es la única forma de vida normal – violaciones de Su Santa Palabra son pecado y son anormales para los creyentes VERDADEROS e hijos de Dios.  

Saray como Abram tenía dificultad en creer las promesas de Dios y tomó el asunto en sus propias manos, dando Agar a Abram, cuando el matrimonio es un compromiso sagrado y contrato entre Dios; un esposo y una esposa.  

Debido a la desobediencia y la falta de fe de parte de Abram y Saray, vino una serie de problemas. Esto sucede invariablemente cuando asumimos la responsabilidad de Dios, tratando de hacer Su promesa una realidad a través de esfuerzos que no están de acuerdo con sus instrucciones específicas. En este caso, el tiempo era la mayor prueba de Abram y Saray a dejar que la voluntad de Dios obrara en sus vidas.  

A veces también nosotros debemos simplemente esperar. Cuando le pedimos a Dios algo y tenemos que esperar, es tentador tomar el asunto en nuestras propias manos e interferir con los planes de Dios.  

Aunque Saray había planeado para Agar tener un hijo por Abram, más tarde culpó a Abram por los resultados. A menudo es más fácil de atacar por la frustración y echar la culpa a la otra persona antes que admitir nuestra culpa y nuestro pecado y pedir perdón. ¿Suena familiar? Adán y Eva hicieron lo mismo. (Génesis 3:12-13)  

Saray lanzó su ira en contra de Abram y Agar y su tratamiento fue duro, lo suficiente como para causar Agar huir. La ira, sobre todo cuando surge de nuestra propia incredulidad, pecado y rebelión contra Dios y Su Palabra es siempre peligrosa y destructiva.  

Agar huía de su señora y su problema. El ángel del Señor le dio el consejo para regresar y enfrentar Saray, la causa de su problema, y someterse a ella. Agar necesitaba corregir su actitud hacia Saray, no importa cuán justificado su pensamiento podría haber sido. Huir de los problemas rara vez los resuelve; es aconsejable volver a nuestros problemas, enfrentarlos, aceptar la promesa de la ayuda de Dios, corregir nuestras actitudes y actuar como debemos. 

Hemos visto tres personas cometer errores graves.  

  • Saray, quien tomó el asunto en sus propias manos. Ella le dijo a Abram par ir a dormir con su criada; violando así la santidad del matrimonio y Abram cometió adulterio con Agar.
  • Abram, que estuvo de acuerdo con el plan y cometido adulterio; sin embargo, cuando las circunstancias empezaron a empeorar, se negó a ayudar a resolver el problema.
  • Y Agar, que huyó del problema.

A pesar de esta situación complicada, Dios demostró Su capacidad de actuar en todas las cosas para el bien de los que le aman (Romanos 8:28). Saray y Abram todavía recibieran el hijo que quería tan desesperadamente, y Dios resolvió el problema de Agar a pesar de la negativa de Abram a involucrarse. Ningún problema es demasiado complicado para Dios, si estamos dispuestos a dejar que Él nos ayude y esté en control.  

El Señor le dijo a Abram. «Yo soy el Dios Todopoderoso, anda delante de mí y sé perfecto,» (Génesis 17:1). Dios tiene el mismo mensaje para nosotros hoy. Debemos obedecer al Señor en todos los aspectos, porque Él es Dios; que es razón suficiente. Si pensamos que los beneficios de la obediencia no valen la pena, considera quien Dios es – el que tiene el poder y la capacidad para satisfacer todas nuestras necesidades.  

Dios no se olvidó del hijo de Agar, Ismael; a pesar de que él no iba a ser el heredero de Abraham, él también sería el padre de una gran nación. Así que, independientemente de nuestras circunstancias, Dios no nos olvida. Necesitamos obedecerle y confiar en Su plan, y recordarnos que las bendiciones de Dios son demasiado numerosos como para nosotros imaginar, y que Su tiempo es siempre el momento adecuado. Por lo tanto: «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia.  Reconócelo en todos tus caminos, y Él allanará tus sendas.» (Proverbios 3:5-6)


Respuestas

  1. Gracias


Deja un comentario

Categorías