Posteado por: mvmspanish | noviembre 20, 2011

ACCIÓN DE GRACIAS – Alabar a Dios – Salmo 106:1

Lleguemos ante él con acción de gracias, aclamémoslo con cánticos. Porque el Señor es el gran Dios, el gran Rey sobre todos los dioses. Salmo 95:2-3

Damos siempre gracias a Dios por ustedes, pues en Cristo Jesús, les ha dado su gracia. 1 Corintios 1:04

En la Biblia, el significado de acción de gracias refleja adoración, sacrificio y alabanza. Acción de gracias es ser agradecidos a Dios como un acto de adoración. Nehemías reunió a dos grandes coros para dar gracias por la fidelidad de Dios en la reconstrucción del muro. “Cuando llegó el momento de dedicar la muralla, buscaron a los levitas en todos los lugares donde vivían, y los llevaron a Jerusalén para celebrar la dedicación con cánticos de acción de gracias, al son de címbalos, arpas y liras.” – Nehemías 12:27

El verdadero significado de la acción de gracias se centra en la relación entre Dios y el hombre. La acción de gracias comienza con el reconocimiento de la fidelidad de Dios seguida por acción de gracias por Sus bendiciones abundantes. “Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús” – 1 Tesalonicenses 5:18. Acción de Gracias es una actitud del corazón que refuerza una relación íntima con Dios.

Cuando estamos agradecidos, reconocemos que Dios existe, y estamos actuando sobre la realidad de Su ser como la fuente y los medios de nuestra existencia. La gratitud verdadera reconoce nuestra dependencia total en Dios y de darse cuenta de que todo lo que pasa en nuestras vidas y todo lo que tenemos es el producto del control soberano de Dios, Su sabiduría infinita, propósitos y gracia. (2 Corintios 4:15)

La Biblia está llena de escrituras que dan gracias a nuestro Señor, aquí están algunos de ellos:

¡Alabaré al Señor por su justicia! ¡Al nombre del Señor altísimo cantaré salmos! Salmo 7:17

Bendeciré al Señor en todo tiempo; mis labios siempre lo alabarán. Salmo 34:1

Con cánticos alabaré el nombre de Dios; con acción de gracias lo exaltaré. Salmo 69:30

Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre. Salmo 100:4

¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor! Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre. Salmo 106:1

En aquel día se dirá: Alaben al Señor, invoquen su nombre; den a conocer entre los pueblos sus obras; proclamen la grandeza de su nombre. Isaías 12:4

Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios. Esta ayuda que es un servicio sagrado no sólo suple las necesidades de los santos sino que también redunda en abundantes acciones de gracias a Dios. 2 Corintios 9:11-12

¡Gracias a Dios por su don inefable! 2 Corintios 9:15

Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. Colosenses 3:17

En este día de acción de gracias y todos los días durante el año, debemos contar nuestras bendiciones, y dar gracias a nuestro Dios misericordioso.

Que el Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz. Números 6:24-26

RENUNCIA MVMS

 


Respuestas

  1. Gracias por sus enseñanzas que nos prepara para un aprendizaje perfecto y podamos conocer la palabra de Dios mas su contenido Dios hablando con nosotros por medio de ella. Gracias y que Dios los bendiga y los siga fortaleciendo para seguir llevando sus palabras a todo aquel que lo necesita. Gracias.

    • Usted es bienvenido Belén. Nos alegra que haya disfrutado de la lectura de la Palabra de Dios y lo que nos enseña. Bendiciones para usted y su familia.

      Mission Venture Ministries en Español
      En cualquier momento, cualquier cosa, cualquier lugar
      para Jesús, porque Él es tan digno

  2. Debemos dar gracias aún por lo que nosotros creamos que no es bueno, porque así es el Señor, todo nos lo da para nuestro crecimiento espiritual

    • Amen. Solo Dios sabe todo de nosotros, y eso debemos agradecerle siempre en cualquier circunstancia qué El permite en nuestra vida.

      • Así es Alba. Gracias por su comentario. Bendiciones

  3. dios nos ama

    • buen comentario eso es muy cierto

  4. muy buen comentario! Bendiciones demos gracias en todo!!!

    • Gracias toda la gloria y honor son para nuestro Señor. Bendiciones

  5. Dios les bendiga por la lección ha sido de bendición para mi vida… Realmente como dice su palabra «todo lo que respira alabe a Jehova». Gracias Señor!!!

  6. Quiero darle gracias a Dios por este muro tenia el corazon cargado de cosas malas, pero cuando Dios me trajo a leer todos estos versos mi corazon se lleno de alegria y agradecimiento!! que Dios los bendiga y los guarde!

    • Gracias Dios por ayudar a Rosa Solórzano y abrir sus ojos atravez de Su Santa Palabra. Que Dios le bendiga y le siga dando fuerzas para continuar estudiando Su Palabra.

  7. Excelente la definicion de accion de gracias.

    • Gracias Haylen, todo es para la honor y gloria del Señor. Bendiciones

  8. Al todo Poderoso Mi Padre Eterno gracias por la vida . Amen

  9. que eso sea un verdadero agradecimientos para cada uno de nosotros que creemos y amamos a nuestro padre celestial, bendiciones a cada hijos de Dios desde walla walla WA

    • Gracias Victor, todo es para la honor y Gloria de nuestro Señor. Bendiciones

  10. gracias por cada hermano en cristo bendiciones

    • Gracias Victor, todo es para la honor y Gloria de nuestro Señor. Bendiciones

  11. Muchas gracias padre DIos bondadoso por todo lo recibido.

  12. En momentos difíciles no es fácil dar gracias a Dios, y es aún más difícil aceptar su voluntad, pero debemos saber algo el es Dios y nosotros no. Es difícil pero no imposible entender que el tiene el control no importando las situaciones. Así que amigos que se aga su voluntad amén.

    • Gracias por compartir Karina. Que Dios la siga bendiciendo.

  13. Dios amado te doy muchas gracias por mi salud tu señor me sano te doy mil y mil gracias rey celestial

  14. Gracias por compartir este estudio de Refleccion, Lo Compoattire en mi Congregacion, Que debemos Dar Gracias a Dios en todo momento.
    DIOS les Bendiga

    • Gracias Catalina. Así es, debemos dar gracias a nuestro Dios en todo momento. Bendiciones para usted también.

  15. Gracias a tí Dios Padre Celestial Jehová. Creo y sé y reconozco que realmente si existes y que eres bueno, tierno, dulce, amable, poderoso y sensible y atento, fiel, leal y justo y santo y que nos bendices ricamente y sobreabundantemente. Porque esa es tu naturaleza divina, también elevo i alma y corazón a tí Señor Omnipotente y soberano y supremo y eterno para darte mil gracias por todos los hermanos de la fe, en la fe espiritual en Cristo Jesús tu Precioso Hijo Amado, mil gracias por enviarlo a la tierra, al mundo para salvarnos de nuestros pecados y librarnos de la muerte y de la condenación eterna. Porque nos amas con amor eterno. Te bendigo Dios mío y salvación mía. Dios nuestro y Salvación nuestra y te amo Mi Dios en Cristo Jesús.

  16. Hnos, para la honra y gloria de nuestro Señor Jesús ,el nos mostró a ambos esta enseñanza tan especial .Si debemos en todo dar gracias , aun estando con amigos , vecinos o familiar inconverso dar a Dios JAH gracia por ese momento y ser valiente , atrevidos para dar pan de vida a ellos y que después no nos sea demandada la sangre de estos también hermosa creación de El en Su Hijo Jesús(Ez3:16-21).Gloria a Dios amado Hno en el señor Jesus .Saludos a mis hnos con ósculo santos

    • Gracias Jesus, toda la honor y gloria son para nuestro Señor. Bendiciones

  17. Para mi es útil esta página

    • Que bueno Jose, gracias por nos escribir, que Dios le siga bendiciendo.


Deja un comentario

Categorías