Posteado por: mvmspanish | noviembre 14, 2011

PERDÓN – Colosenses 3:13

“Toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.” - Colosenses 3:13

Los cristianos deben tener un corazón que perdona, como se muestra a Cristo en la cruz: “Padre, perdónalos, no saben lo que están haciendo” Lucas 23:34. También debemos tolerar: “unos a otros y perdonarnos unos a otros si alguno de ustedes tiene una queja en contra de alguien. Perdonar como el Señor os perdonó a vosotros,” Colosenses 3:13. Cuando hacemos esto, el arrepentimiento verdadero fluye con bastante facilidad. Sin embargo, el falso arrepentimiento, al igual que los que tienen apariencia de piedad, buscando siempre la verdad, pero nunca practicarlo (2 Timoteo 3), carecen de estos elementos y profundidad espiritual.

Un corazón indulgente perdona, sin importar si la otra persona pide perdón o no. Esto significa dejar que Dios lo haga, porque el perdón no debe ser retenido pendiente del arrepentimiento de la otra persona. El perdón debe mostrar el amor de Cristo, la misericordia y la compasión, “sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo” – Efesios 4:32. Dejemos que Dios trate con el resultado final, porque Dios no perdona donde no hay arrepentimiento, pero Dios muestra gracia y misericordia, e invita a los pecadores a venir a Él a través del arrepentimiento verdadero. “Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.” Mateo 6:14-15

En consecuencia, cuando cometemos un pecado debemos confesarlo, “unos a otros nuestros pecados, y orar unos por otros, para que seamos sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.” Santiago 5:16

Cuando el Espíritu Santo señala, o nos recuerda que hay un delito entre nosotros y el otro, aun en el proceso de ofrendar, debemos dejar la ofrenda e ir y reconciliarnos con esa persona primero, y luego podemos volver a la adoración. “Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconcíliate con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda.” Mateo 5:23-24

Jesús dice: “Si tu hermano peca contra ti, ve a solas con él y hazle ver su falta. Si te hace caso, has ganado a tu hermano. Pero si no, lleva contigo a uno o dos más, para que “todo asunto se resuelva mediante el testimonio de dos o tres testigos.” Si se niega a hacerles caso a ellos, díselo a la iglesia; y si incluso a la iglesia no le hace caso, trátalo como si fuera un incrédulo o un renegado.” Mateo 18:15-17

Tenemos que recordar que la falta de perdón es un acto de orgullo, lo que equivale a pecado y por lo tanto, nuestra unidad en Cristo es rota por el pecado.

El perdón verdadero produce un corazón arrepentido, que quiere ser reconciliado en compañerismo con nuestro Padre y con nuestros prójimos. Estamos ansiosos de ser sin mancha. La pena piadosa conduce a confesión y arrepentimiento. Como Pablo escribió a los corintios: “Sin embargo, ahora me alegro, no porque se hayan entristecido sino porque su tristeza los llevó al arrepentimiento. Ustedes se entristecieron tal como Dios lo quiere, de modo que nosotros de ninguna manera los hemos perjudicado. La tristeza que proviene de Dios produce el arrepentimiento que lleva a la salvación, de la cual no hay que arrepentirse, mientras que la tristeza del mundo produce la muerte. Fíjense lo que ha producido en ustedes esta tristeza que proviene de Dios: ¡qué empeño, qué afán por disculparse, qué indignación, qué temor, qué anhelo, qué preocupación, qué disposición para ver que se haga justicia! En todo han demostrado su inocencia en este asunto.” 2 Corintios 7:9-11Tengamos en cuenta que no debemos juzgar y no se nos juzgará. No condenar, y no se nos condenará. Perdonar, y se nos perdonará. Lucas 6:37

Como cristianos tenemos que estar comprometidos con el amor que la Escritura nos enseña a través del ministerio de la reconciliación, ya que “si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado.” 1 Juan 1:7

Recuerde: “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” 1 Juan 1:9-10


About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 214 seguidores

%d personas les gusta esto: