Posteado por: mvmspanish | junio 11, 2012

Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino – Salmo 119:105

Dios ha hablado al hombre desde su creación y Sus palabras se registran en las Escrituras como la luz que orienta la vida del creyente. A lo largo de la Biblia, la palabra de Dios se habla de ser la luz de los hombres. “Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.” (Juan 1:3-4).

A pesar de que la Biblia claramente nos enseña que la Palabra de Dios es una lámpara a nuestros pies y una luz para nuestro camino, muchos toman la decisión de tropezar en la oscuridad en lugar de dejar que la luz de la Palabra de Dios guíe su camino.

Imagínese dos habitaciones, una es oscura y una persona está buscando en el suelo algunas migajas para comer, cuando al lado hay una habitación llena de luz y un banquete para deleitarse. ¿Dónde quiere estar? ¿Y cómo llegar allí? Aquí hay algunas preguntas para que reflexionemos:

  • ¿Cuándo nos levantamos por la mañana, hacemos la decisión de abrir la Biblia y empezamos el día lleno de la Palabra de Dios?
  • ¿Meditamos en la Palabra de Dios durante el día?
  • ¿Buscamos respuestas a nuestras decisiones en la Palabra de Dios?
  • ¿Participamos regularmente y activamente en un estudio de la Biblia con otros creyentes?

Como cristianos nacidos de nuevo somos llamados y mandados a ser la luz del mundo. “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de una vasija, sino sobre el candelero para que alumbre a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” (Mateo 5:14-16). Debemos ser los guardianes de la Palabra de Dios y reflejar su luz para que otros también puedan verla y ser salvos.

Tenemos que preguntarnos: ¿Cómo podemos esperar ser la luz del mundo si estamos pasando la mayor parte del tiempo dando tumbos en la oscuridad? La respuesta es que tenemos que leer la Escritura, la Luz que nos guiará. Debemos arrepentirnos de nuestros pecados (la oscuridad) y pedirle a Dios que nos cambie para mostrarnos su camino a través de su Palabra iluminadora. Una vez que lo hacemos podemos ser moldeados cada día más y más a la imagen de Cristo, que es la luz del mundo. “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.” (Juan 8:12)

La decisión es nuestra, ¿vamos hacerlo a nuestra manera o a la manera de Dios? ¿Vamos elegir el cielo o el infierno? Jesús mismo nos dijo que: “la luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas, pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto. Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras son hechas en Dios.” (Juan 3:19-21)

Cuanto más aprendemos acerca de Dios y su amor, menos nos preocupamos por los placeres de este mundo. Es realmente increíble cómo Dios trabaja y cómo Él transforma a los pecadores en santos cuando vivimos y respiramos la Palabra de Dios y dejamos que Él sea la luz para nuestros pies y lumbrera a nuestro camino.

La Biblia no es para ser leída sólo una vez por semana o una vez al mes o una vez al año, es nuestro sustento diario, es la forma en que somos nutridos a ser cristianos fuertes para correr la carrera con perseverancia y proclamar y compartir el evangelio con poder.

Tenemos que entender que no hay nada más tonto que tratar de navegar por este mundo de tinieblas sin la Palabra de Dios, sin la Luz del mundo que brilla para nosotros, mostrándonos el Camino. Jesús es el “Camino” (Juan 14:6) y Él es “la Luz del mundo”. (Juan 9:5)

RENUNCIA MVMS

 


Respuestas

  1. Es verdad tenemos que ezforzarnos a vivir en la luz de Cristo

    • Amen

      • Que La PALABRA de DIOS en estos tiempos en los que estamos viviendo. Tiempos finales sea una guíanza y Revelación para estar preparados y atentos y asi poder recibir a nuestro SEÑOR JESUCRISTO con el CORAZON ABIERTO que la LUZ del SEÑOR la cual es manifiesta en sus enseñanzas nos de la dirección correcta hacia donde debemos caminar que no tengamos tropiezo alguno para no desviarnos.
        Que EL. que sea LUMBRERA A NUESTROS PIES !!MARANATHA!!!

      • Muchas gracias Lucrecia por su comentario, que Dios la siga bendiciendo.

  2. GRACIAS POR RETROALIMENTARME CON LA PALABRA DE DIOS Y DOY BENDICIÓN PARA AQUELLOS QUE NECECITAN LA LUZ EN SU CAMINO. amen.

  3. Excelente palabra, allí esta al clave para ver la gloria de Dios, saludos

    • Saludos a usted también Jose. Nuestro ministerio es todo para la honra y gloria de Dios. Bendiciones.
      En cualquier momento, cualquier cosa, en cualquier lugar para Jesús, porque Él es tan digno

  4. Hola, Dios les bendiga , me gusto muchos sus informaciones por de la unica manera que podemos mantenermos en este camino firme es atravez de la palabra de Dios aparte del Espiritu Santo de Dios que nos ayuda, ame.muchas gracias y que El Senor les sigan ayudando a procamar su palabra.

    • Gracias Elias por tu comentario. Todo el honor y gloria son para nuestro Señor. Bendiciones

  5. cada cristiano quiere ser nutrido por la palabra de DIOS pero muchas veces los afanes de este mundo nos hasen apartarn

    • Todavia debemos dedicar tiempo a Él y cosechamos bendiciones. Que Dios le bendige con mucha convicción.

  6. Gloria a Dios.

  7. Quiero apreder mas de dios

  8. La explicación del Salmo 119:105 en este blog me encantó. Claro y preciso y bien fundamentado en las Sagradas Escrituras.

    • Gracias Mayra por su comtario. Toda la honor y gloria son para nuestro Padre pues las Palabras son de Él. Bendiciones.

  9. Exelente palabra es un buen estimulo para separar los 2 caminos . Bendiciones

    • Gracias por su comentario José. Todo es para la gloria y honor de Dios. Bendiciones

  10. Que hermoso! El es el camino, y la Verdad y la Vida, es esa lampara que que siempre debemos cargar encendida para que nos guíe mientras estemos en este mundo. Bendiciones.

    • Gracias Marisela por su comentario. Bendiciones

  11. Lei algunos articulos y me gusto como explican y detallan cada versiculo Dios les bendiga.

    • Gracias AlmaDelia, todo es para la honor de nuesto Señor. Bendiciones.

  12. Excelente…aprendi demasiado y lo sigo haciendo…bendiciones…que gran ministerio.

  13. Excelente expocicion

    • Gracias Nelson, toda la honor es para nuestro Padre celestial. Bendiciones

  14. Wao q enseñanza me. Redargullo gracias mi hermano sigue adelente que Dios te usa piderosamente y no se llene tu corazon de altives para q llegues aun a mas almas. Gracias.

    • Ganar más almas es nuestro proposito como lo dice en la gran comisión. Bendiciones para usted y su familia.

  15. Muy nutritivo para mi alma

    • Bendito sea Dios y bendiciones para usted.

  16. Excelente

  17. Es lo más hermoso que e leido.
    Jehova que es Dios y Jesús nos dio el regalo más hermoso de nuestras vidas y del mundo que es la Biblia. Si en estos tiempos crees que Dios no te escucha y que no tienes salida de tus problemas ya no te sientas más así Dios te ama y claro a Dios te responde solo q nosotros nos hacemos los ciegos y sordos. Yo te invito a leer la Biblia allí están todas las respuestas q necesitas. Tu vida cambiará y tus problemas se solucionaran. Hoy Jesús y papá Dios me a dado un sueño en donde me mostró mi vida si seguía el camino oscuro y fue horrible y habri mi Biblia que tengo en mi celular y leí este hermoso pasaje y no entendía muy bien su mensaje y me derigi a este página y lo pude entender y ahora entiendo muchas cosas y ya no seguire cometiendi el mismo error. Ahora Dios es mi camino. Tú también has lo mismo.

    • Gracias Daniela por su comentario. Bendito sea Dios! Que Él le siga bendiciendo.

  18. Exelente reflexión, que nos da vida espiritual y fortalece nuestro cuerpo, bendita sea tu Santa Luz: en el cielo, en la tierra, en el universo y en el corazón de los hombres. Honor y Gloria a ti Señor, por siempre, Amén.

    • Gracias Juan, así es honor y gloria al Señor, por siempre, Amén.

  19. Exelente estudio y explicación

    • De nada Delia. Todo lo hacemos para la gloria y honor de nuestro Señor. Bendiciones

  20. Gracias por la alimentación de la palabra.Bendiciones

    • Hola Adela: Estamos felices de que la Palabra te esté alimentando. Que Dios continúe bendiciéndote mientras eres fiel al leer Su Palabra.


Deja un comentario

Categorías