Posteado por: mvmspanish | junio 4, 2012

PROBAD LOS ESPÍRITUS PARA VER SI SON DE DIOS – 1 Juan 4:1-6

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.2 En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. 4 Hijos míos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo. 5 Ellos son del mundo; por eso hablan de parte del mundo, y el mundo los oye. 6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error.

Juan nos está diciendo que hay dos espíritus:

  • El Espíritu de Dios, que se llama el Espíritu de verdad, porque inspira la verdad (versos 4:2, 6), y
  • El espíritu del anticristo, el cual promulga la mentira, y no reconoce el señorío de Jesucristo (versos 3, 6).

Y nos advierte de que no podemos creer todo lo que oímos y todo lo que se alega venir de Dios, pero al igual que los de Berea tenemos que comprobar las Escrituras. Tenemos que probar los espíritus, para discernir si un mensaje es la verdad que viene de Dios. Por lo tanto, no debemos solamente aceptar lo que algún maestro o predicador está diciendo; debemos examinar lo que enseña.

Sabemos que Dios habla y revela la verdad, y el enemigo habla mentiras, y es un engañador, por lo tanto, es muy importante que seamos capaces de discernir la diferencia. Si la información viene del Espíritu Santo es vivificante, dando vida, produciendo vida y glorificando a Dios. Si no es enviada y fortalecida por el Espíritu Santo, viene de espíritus seductores o falsos profetas, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. Esto era y sigue siendo un gran problema y los que no tienen discernimiento, están siendo víctimas.

Es muy triste darse cuenta de que muchos de los llamados “líderes religiosos” son falsos maestros y la gente está teniendo dificultades para encontrar una iglesia donde la Palabra de Dios está siendo enseñada fielmente. Lo que parecen ser “iglesias cristianas” están enseñando cosas que no están de acuerdo con la Biblia. Están minimizando o eliminando por completo las doctrinas del pecado, el arrepentimiento, la Trinidad, la salvación sólo por gracia mediante la fe en la obra terminada de Jesucristo, y la deidad de Jesucristo, y substituyéndolas por “ideas más sensibles.” Pues vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias pasiones (2 Timoteo 4:3). Estos falsos maestros están enseñando a sus seguidores las doctrinas y prácticas que no están en armonía con la Palabra de Dios, como la “oración contemplativa” y “laberintos de oración” que en realidad son tomadas de la Nueva Era y prácticas hindúes se han introducido y aceptado por muchas iglesias que se están moviendo hacia el movimiento de la Iglesia hoy día.

Estos profesores son unos mentirosos y están enseñando doctrinas de demonios motivados por espíritus engañadores. Este es un problema enorme y el mundo está literalmente ahogando en un mar de mentiras demoníacas. Vivimos en un momento en que debemos estar tan cerca del Padre y Le pedimos que nos llene a diario con su Espíritu de discernimiento.

Juan continúa dando instrucciones sobre cómo conocer el Espíritu de Dios: “En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios.” Cuando alguien viene y afirma que Jesucristo es Dios hecho carne, esto es la verdad divina enseñada por el Espíritu Santo. “Y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.” Los falsos maestros y los demonios niegan la divinidad de Jesucristo y por lo tanto, como creyentes, y estudiantes de la Biblia los reconocemos como siendo controlado por el diablo y sus mentiras. Por lo tanto: ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Éste es el anticristo, pues niega al Padre y al Hijo.” (1 Juan 2:22)

El falso maestro no cree que Jesucristo sea el Salvador del mundo. El puede aceptar a Jesucristo como un gran maestro y un gran líder religioso, quizás el más grande, pero no cree que Jesucristo es el Salvador y el único camino a Dios.“Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí “(Juan 14:6). Él cree que hay otras maneras para llegar a Dios. ¡Cuidado!

El espíritu del anticristo estaba vivo en los días de Juan, y hoy nuestro enemigo el diablo, ronda como león rugiente, buscando a quién devorar (1 Pedro 5:8). Cuando pensamos en el anticristo, pensamos en una persona en el futuro, la bestia del Apocalipsis. Sin embargo, cualquier enseñanza que presenta una mentira acerca de Cristo es el espíritu del anticristo que ha estado en el mundo durante casi 2000 años y aún está por venir en su forma final.

Antes de aceptar cualquier enseñanza, tenemos que estar seguros del punto de vista que la persona tiene acerca de Cristo, su punto de vista de la salvación, y de la Escritura. ¿Reconocen que: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia”? (2 Timoteo 3:16). ¿Manifiestan una vida regenerada? Y, por último, ¿se someten a la Palabra de Dios? “En esto conocemos el Espíritu de la verdad y el espíritu de error”. (1 Juan 4:6)

Anuncios

Responses

  1. Muy bien explicado ,

  2. Exelente

    • Gracias Williams, todo lo hacemos es para la gloria del Señor. Bendiciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: