Posteado por: mvmspanish | abril 28, 2021

¿QUÉ PASA CUANDO EMPEZAMOS A AGRADAR A LAS PERSONAS EN LUGAR DE DIOS? – Hechos 5:29

Hechos 5 vs 19

Pedro escribió que «¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres!» (Hechos 5:29). No es nuestro deber hacer feliz a la gente. En cambio, debemos vivir sirviendo al Señor en cualquier forma que Él nos llame, debemos morir diariamente por nuestros propios deseos egoístas y recibir nuestra recompensa de Él: “Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios” (1 Corintios 4:5). Cuando ese sea nuestro objetivo en la vida, dejaremos de agradar a las personas. 

Cuando una persona se convierte en una persona que «agrada personas», le impide ser todo lo que Dios le ha llamado a ser. Nos silencia cuando debemos hablar, y nos amenaza cuando hablamos. En 2 Timoteo 4:3 se prevé una manera sutil de agradar a las personas en la iglesia de hoy: “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias.» Los predicadores cuyo deseo es atraer multitudes y agradar a la gente, en lugar de a Dios, llaman a esto de «ministerio.» Atraer multitudes no es un pecado, pero cuando la motivación es agradar a las personas y no a Dios, el problema se vuelve serio. El punto es que si los apóstoles hubieran complacido a la gente, nunca habrían sido martirizados por su fe y por defender la verdad de la Palabra de Dios. 

Entonces, líderes de las iglesias, y cualquiera de nosotros; ¿Estamos dispuestos a sufrir tribulaciones para ser arrestados, perseguidos y asesinados porque decimos la verdad en el nombre de Jesús y no agradamos a la gente? (Mateo 24:9) 

No podemos servir a dos amos (Mateo 6:24). No podemos estar completamente dedicados al evangelio de Cristo y también completamente dedicados a la aprobación de la gente; estos dos no encajan. Necesitamos recordar lo que dijo Jesús: “Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame” (Lucas 9:23). 

Pablo le dijo a la gente de Tesalónica que hablaban como aquellos aprobados por Dios para que se les confiara el evangelio. No estamos tratando de agradar a las personas, sino a Dios, que prueba los corazones. Pablo nunca había usado la lisonja, ni había tratado de agradar a la gente, era fiel a la enseñanza de Cristo y Dios fue su  testigo (1 Tesalonicenses 2:3-5). 

Y al dirigirse a los gálatas, Pablo tuvo otro punto fuerte cuando les preguntó: “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo” (Gálatas 1:10). 

Una vez que una persona reconoce que sus inclinaciones de agradar a la gente como pecado y se arrepienten, debe encontrar una motivación alternativa. Primera de Corintios 10:31 nos dice que nuestro motivo en todo debe ser glorificar a Dios. Cuando desarrollamos una relación íntima con Él a través de la fe salvadora en Jesús, Él se convierte en nuestro enfoque. Cuando cambiamos la lealtad de la adoración a uno mismo a la adoración a Dios, nuestro objetivo ya no es agradarnos a nosotros mismos ni a los demás, sino honrar y agradar al Señor (Colosenses 1:10). 

Encontramos una gran libertad cuando nos enfocamos en nuestro Pastor, y escuchamos Su voz y lo seguimos (Juan 10:27). Cuando hacemos esto, podemos descansar bajo la atenta mirada del Todopoderoso y encontrar contentamiento bajo Su cuidado. 

Necesitamos darnos cuenta de que cuando nuestra fuerza guía es la popularidad, hemos elegido otro dios, y eso es idolatría. Cuando permitimos que algo nos controle que no sea el Espíritu Santo, nuestros corazones han erigido un santuario a un dios rival; por lo tanto, andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne (Gálatas 5:16, 25).

Buscar la alabanza de los seres humanos en lugar de buscar la aprobación de Dios es un camino muy peligroso que la gente toma. Juan 12:43 nos dice que, incluso en los días de Jesús, algunas personas creyeron en Su mensaje pero se negaron a seguirlo “porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.» 

Jesús vivió para glorificar y obedecer a Su Padre (Juan 8:29). Amaba, daba y servía a la gente, pero tampoco tenía miedo de decir lo que era necesario decir, incluso cuando la gente se enojaba. A menudo reprendía a la gente en público por su hipocresía y falta de fe. Los reprendió porque los amaba y a aquellos a quienes llevaban al infierno junto con ellos mismos. “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.” (Mateo 23:15). 

Cuando vemos, nuestro Señor pareció preocuparse poco por como bien Su audiencia recibiría Sus palabras. Habló exactamente lo que era necesario decir, incluso cuando lo llevó a Su muerte (Marcos 15:1-2; Juan 18:37). 

Jesús fue lo opuesto a aquellos que “agradaron personas”, y debemos recordar que, como cristianos, tenemos un solo Maestro, que es el Señor Jesucristo. Él es a quien debemos agradar, por amor y gratitud por nuestra salvación «para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios» (Colosenses 1:10). 

Si tratamos de complacer a la gente comprometiendo lo que Cristo enseña – nuestra integridad, victoria y fidelidad a Jesucristo serán dañadas. Esto sucede siempre que permitimos que otros dicten cómo debemos vivir la vida cristiana. Si empezamos a tratar de agradar a las personas en lugar de a Dios, perderemos nuestra verdadera libertad. 

En resumen, agradar a las personas puede llevar a una separación eterna de Dios cuando permitimos que dicte nuestras decisiones de obedecer al hombre en lugar de a Dios. 

*******

RENUNCIA MVMS


Respuestas

  1. Ricas Bendiciones nacen de obedecer a DIOS; esto solo es posible al vivir en el Espíritu. Mateo 12;50 evidencia que hacer la voluntad de DIOS es obedecer le, agradarle, Honrarle y el privilegio es que somos su familia. Vivimos en su Reino y disfrutamos de su misericordia. Bendiciones hermanos.


Deja un comentario

Categorías