Posteado por: mvmspanish | febrero 6, 2020

CÓMO CONQUISTAR LA ANSIEDAD – Filipenses 4:6

Por nada estén afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer sus peticiones delante de Dios. (Filipenses 4:6) 

Aunque esto fue escrito a la iglesia en Filipos, el principio de Filipenses 4:6 se aplica a todos los creyentes. 

Lamentablemente, cuando tenemos problemas y preocupaciones, a menudo nos olvidamos de orar por ellos. Sin embargo, si tenemos una relación cercana con nuestro Padre Celestial, no hay necesidad de preocuparse por cómo son las cosas. La solución es entregar nuestros problemas al Único que realmente puede hacer algo al respecto. 

Filipenses 4:6 nos proporciona un modelo para el tipo de oración que necesitamos orar cuando estamos ansiosos o preocupados. 

Primero, debemos rechazar la preocupación, y por nada estén afanosos. Luego, damos a conocer nuestras peticiones, mediante oración y súplica, delante de Dios. Y le agradecemos con acción de gracias por todo lo que está a punto de hacer. Finalmente, descansamos, sabiendo que Él nos ama y resolverá las cosas para nuestro bien y para Su gloria. 

Jesucristo ofrece paz si venimos a Él con nuestras preocupaciones y ansiedades. “La paz les dejo, Mi paz les doy; no se la doy a ustedes como el mundo la da. No se turbe su corazón ni tenga miedo” (Juan 14:27). 

El estrés de todo tipo es una parte natural de la vida; pero cómo lidiamos con eso depende de nosotros. Si elegimos intentar hacerlo por nuestra cuenta, no encontraremos un alivio duradero. La única forma en que podemos lidiar de manera consistente y exitosa con el estrés es confiando en la obra final de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 

Primero, debemos creer en Él. Segundo, necesitamos confiar en Él y obedecerle porque la desobediencia y el pecado producen estrés y nos aíslan de los únicos medios de paz y alegría. Y finalmente, necesitamos buscar Su paz diariamente llenando nuestra mente con Su Palabra, levantando todas las cosas hacia Él en oración y sentándonos a Sus pies en reverencia como lo hizo María (Lucas 10:38-42). Es solo por Su gracia, misericordia y amor que se puede manejar el estrés en nuestra vida. 

Llevar nuestras cargas y preocupaciones a un Dios Santo y justo diariamente disminuirá o eliminará el estrés en nuestra vida. El Salmo 55:22 nos dice que demos echar sobre el Señor nuestra carga, y Él nos sustentará y nunca nos fallará. 

Dado que estar ansioso no debe ser parte de la vida de un creyente, ¿cómo podemos superar la ansiedad? En 1 Pedro 5:7, se nos instruye a “echar toda su ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de usted.” 

En este versículo, Dios nos dice que le demos todas nuestras preocupaciones y ansiedades. ¿Por qué Dios quiere asumir nuestros problemas? La Biblia dice que es porque Él se preocupa por nosotros. Dios está preocupado por todo lo que nos pasa. Ningún pensamiento ansioso o preocupación es demasiado grande o demasiado pequeño para Su atención. Cuando le damos a Dios nuestros problemas, Él promete darnos la paz que sobrepasa todo entendimiento, guardando nuestro corazón y mente en Cristo Jesús. (Filipenses 4:7). 

Cuando hablamos sinceramente con Dios, Él escucha; cuando lo alabamos, Él está a nuestro lado; cuando lo adoramos, Él actúa en nuestro nombre. 

Necesitamos entender que la forma en que manejamos nuestras circunstancias determina el resultado de la situación. Lo que significa que nuestra reacción tiene un impacto en cuál será el resultado, bueno o malo. Por lo tanto, debemos hacer todo lo posible para mantener nuestra mente enfocada en Él, porque Dios guardará en perfecta paz a aquellos cuyas mentes en Él persevera, porque en Él han confiado (Isaías 26:3). 

Quedarse atrapado en pensamientos negativos no solo drena la energía física, sino que también se dirige hacia lo negativo, del cual debemos mantenernos alejados. 

Es el corazón agradecido y la adoración al Padre que trae sabiduría y respuestas a la oración. La falta de fe fomenta el miedo, la inseguridad, la crítica y el orgullo. Sin embargo, cuando el amor, el optimismo y el optimismo y la gratitud están presentes y son una prioridad, nuestras vidas cambian para mejor. 

Cuando te sientas completamente desesperado, el mejor antídoto es alabar, agradecer, escuchar música de adoración edificante, dar un paseo y concentrarte en las bellezas que Dios creó para nosotros. 

Los corazones agradecidos que buscan lo mejor en cada situación crean una atmósfera positiva, haciendo que el amor y la gracia de Dios brillen a través de nosotros. 

El Salmo 37 es un gran antídoto contra la preocupación por las personas malvadas en nuestra vida y en el mundo. 

No te irrites a causa de los impíos ni envidies a los que cometen injusticias; porque pronto se marchitan, como la hierba; pronto se secan, como el verdor del pasto. (Vs. 1-2) 

Confía en el Señor y haz el bien; establécete en la tierra y mantente fiel. Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. (Vs. 3-4) 

Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará. Hará que tu justicia resplandezca como el alba; tu justa causa, como el sol de mediodía. (Vs. 5-6) 

Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados. He refrena tu enojo, abandona la ira; no te irrites, pues esto conduce al mal. (Vs. 7-8) 

Y recuerda siempre que el gran amor del Señor nunca se acaba,  y Su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es Su fidelidad! (Lamentaciones 3:22–23).

*******


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: