Posteado por: mvmspanish | enero 23, 2020

¿DIOS TIENE UN PLAN PARA MI VIDA? – Jeremías 1:5

El Señor le dijo a Jeremías: “Antes que Yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré; te puse por profeta a las naciones.” (Jeremías 1:5) 

Aquí vemos claramente que el propósito de Dios era formar específicamente a este niño para llevar a cabo Su plan. 

David también enfatiza esta verdad cuando escribió: “Porque Tú formaste mis entrañas; me hiciste en el seno de mi madre” (Salmo 139:13). El niño no nacido está siendo formado por su Creador para Su propósito. 

El plan de Dios para cada ser humano es que cada uno lo conozca y acepte Su oferta de salvación (2 Pedro 3:9). Él nos creó para tener comunión con Él, y es por eso que envió a Su Hijo Jesucristo a la tierra para reconciliarnos con Él a través de Su muerte sacrificial en la cruz. 

Además de la salvación, Dios también nos ha designado para hacer buenas obras de acuerdo con los dones, fortalezas y oportunidades que nos otorgó. Efesios 2:10 nos dice que: “Porque somos hechura Suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.” 

Dios orquestó el lugar y el tiempo en el que cada uno de nosotros nace, como escribe el salmista: “Tus ojos vieron mi embrión, y en Tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos” (Salmo 139:16).

Si Dios sabe todos los días que me fueron dados y sabe la cantidad de pelos en mi cabeza (Mateo 10:30; Lucas 12: 7), entonces Él me conoce mejor que yo mismo. Él conoce nuestros dones, talentos, fortalezas y cómo podemos usarlos de la mejor manera para tener un impacto eterno en Su Reino. Él nos da oportunidades de guardar tesoros en el cielo para que, por la eternidad, podamos disfrutar de Su recompensa (Marcos 9:41; Mateo 10: 41-42). 

El plan de Dios para cada persona se establece en Miqueas 6:8: Él te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que demanda el Señor de ti, sino solo practicar la justicia, amar la misericordia, y andar humildemente con tu Dios?” Como vemos, Su plan es la relación por encima de los deberes. 

Él nos enseña a vivir por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa, y dado que el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu (Gálatas 5:16, 25). 

Al hacer esto, tendremos una relación amorosa con el Señor, y nuestras acciones indicarán esa cercanía y nuestro deleite al hacer Su voluntad. 

El plan de Dios para aquellos que lo conocen y lo aman incluye alcanzar a los perdidos con las buenas nuevas de salvación (Mateo 28:19). También debemos conformarnos a la semejanza de Jesucristo (Romanos 8:29). Él quiere que crezcamos en gracia y conocimiento (2 Pedro 3:18). Él quiere que amemos a otros cristianos de la manera en que nos ama (Juan 13:34). Y, a medida que sigamos Su Palabra, descubriremos nuestros dones espirituales y habilidades que le servirán de maneras únicas. 

La vida requiere que hagamos un viaje, y ese viaje puede estar lleno de desvíos, paradas repentinas y giros, dependiendo de qué tan bien obedezcamos a Dios. Así que, si nuestros corazones están listos para obedecerle en todo lo que pensamos, decimos y hacemos, entonces estaremos en el centro de Su voluntad en cada paso del camino. 

También debemos entender que negarse a caminar de acuerdo con el liderazgo de Dios no nos llevará a ninguna parte. Sí, llegaremos a algún lugar, pero no será donde Dios quiera bendecirnos. 

Necesitamos aprender a acercarnos a Él y hablarle y preguntarle como lo hizo Jeremías: “Muéstrame la forma en que debo caminar y lo que debo hacer” (42:3); y Dios lo hará y no nos dejará salir del camino que tiene para nuestra vida. Cuando somos obedientes con cada paso que damos, Él revelará más de Sí mismo. 

La mayor satisfacción y alegría en la vida es caminar en comunión in-interrumpida con nuestro Padre Celestial y Jesús nuestro Salvador. Cuando somos guiados por el Espíritu Santo, seguiremos el ejemplo de Jesús y nos daremos cuenta de que nuestro mayor gozo proviene de servir a los demás. 

Nuestro ministerio ya ha llevado a cientos de adolescentes y estudiantes universitarios a misiones para construir y mantener orfanatos, hospitales y hogares para personas y comunidades muy pobres. 

A los miembros de nuestro equipo les encantaba acercarse y ministrar a los demás de manera práctica y ayudar a otros a conocer a Jesús como su Señor y Salvador. Y, todos declararon que ayudar a los demás y atender a las necesidades de otras personas fue la experiencia más placentera y satisfactoria de su vida. 

Entonces, ¿cómo puedes encontrar propósito, alegría y satisfacción en tu vida? 

Invite a Jesús a convertirse en el Señor de su vida y pídale que lo guíe a personas heridas y quebrantadas que necesitan de una vida transformada, gozo, paz y propósito que solo Él puede dar. 

Como ves, Dios tiene un plan para tu vida. Él nos creó a cada uno de nosotros para cumplir un papel específico en este mundo. No hay nadie más que pueda lograr completamente lo que Dios te ha creado deliberadamente para hacer. 

Su plan se desarrolla a medida que crecemos en la fe, maduramos en el conocimiento y practicamos la obediencia; y si escuchas con atención, Dios te hablará como lo hizo a muchos en toda la Biblia y, “tus oídos oirán detrás de ti una palabra: Este es el camino, andad en él, ya sea que vayáis a la derecha o a la izquierda.” (Isaías 30:21). 

Por lo tanto, cuando busque descubrir la voluntad de Dios para tu vida, preste atención a cómo Él lo ha dotado. Su plan para ti siempre estará directamente relacionado con los dones que Él te ha otorgado; y Su Palabra te aconseja a, “confiar en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócele en todos tus caminos, y Él enderezará tus sendas” (Proverbios 3:5-6).

*******


Responses

  1. Gracias hermanos y que Dios le bendigas siempre, Pedro Guzman Badia

    ________________________________

    • Gracias Pedro que el Señor le continue bendiciendo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: