Posteado por: mvmspanish | junio 28, 2018

EL CRISTIANO LLENO DEL ESPÍRITU SANTO – 1 Corintios 2:15

“Nosotros que tenemos el Espíritu Santo podemos hacer juicios sobre todas estas cosas. Pero cualquiera que no tenga el Espíritu Santo no puede hacer juicios correctos acerca de nosotros” (1 Corintios 2:15). 

Una persona llena del Espíritu Santo es alguien que nació de nuevo espiritualmente a través de la fe en Cristo y del poder regenerador del Espíritu Santo y que tiene un gran deseo de seguir la guía del Espíritu que habita en nosotros y de comprender y obedecer los preceptos de la Biblia escrita por Él. 

Una persona llena del Espíritu Santo tendrá “la mente de Cristo” (1 Corintios 2:16), y es capaz de juzgar todas las cosas según los estándares espirituales y la revelación bíblica. Ellos “no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu”, sabiendo que “tener la mente espiritual es vida y paz” (Romanos 8:4, 6). Como tal, los creyentes espirituales toman decisiones en oración para buscar la voluntad de Dios; y son “guiados por el Espíritu de Dios” (Romanos 8:14). Y ya que “caminan en el Espíritu”, ellos “no cumplirán los deseos de la carne” (Gálatas 5:16). 

Ellos serán “llenos del Espíritu” (Efesios 5:18) para el servicio cristiano. Además, manifestarán “el fruto del Espíritu” en sus vidas y personalidades, que “es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza” (Gálatas 5:22-23). 

Los que no son cristianos no pueden entender a Dios, y no pueden entender el concepto de que el Espíritu de Dios vive en los creyentes. No esperes que la mayoría de la gente apruebe o entienda su decisión de seguir a Cristo. Todo parece tan tonto para ellos. Así como una persona sorda no puede apreciar la buena música, la persona que rechaza a Dios no puede entender el bello mensaje de Dios. Y sin líneas de comunicación, no podrán escuchar lo que Dios les está diciendo. Por lo tanto, mientras “el que tiene el Espíritu Santo habitando en ellos” es capaz de discernir y evaluar todas las cosas por tales patrones divinos, a menudo se encuentran incomprendidos por sus parientes y conocidos no salvos, porque “el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente” (1 Corintios 2:14). 

Sin embargo, no debemos permanecer en silencio al compartir el evangelio. No debemos aceptar la excusa del incrédulo de leer, pero no entender. Necesitamos estar disponibles para abrir los ojos de los incrédulos y necesitamos enseñar la verdad de la palabra de Dios a medida que las oportunidades se presentan. La pregunta de alguien puede ser una evidencia de que el Espíritu de Dios los está llevando al punto de tomar una decisión para Cristo. Necesitamos recordar que nadie puede comprender a Dios (Romanos 11:34), esto viene solamente a través de la guía del Espíritu Santo, y una relación íntima con Cristo al pasar tiempo consistentemente en Su presencia y en Su Palabra. Esta es la única manera en que un creyente puede obtener la “mente de Cristo”. 

Filipenses 2:5 declara: “Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús.” Esto significa que Jesús estaba dispuesto a renunciar a Sus derechos para obedecer a Dios y servir a las personas. Como Cristo, debemos tener una actitud de siervo, servir por amor a Dios y a los demás, enseñándoles Su Palabra. 

Así que proclamemos a los que no son salvos: desechen las obras de las tinieblas, y vistámonos con la armadura de la luz (Romanos 13:12), y no penséis en proveer para las lujurias de la carne (Romanos 13:14). 

Junto con eso, debemos “despojarnos del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” y después “revestirse del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad” (Efesios 4:22, 24). 

Y finalmente debemos “revestirnos con toda la armadura de Dios para que podemos estar firmes contra las insidias del diablo” (Efesios 6:11). 

Estos elementos de vestimenta espiritual, el poder del Espíritu Santo, la luz de la presencia de Dios, el nuevo hombre en Cristo, la vida de resurrección del Cristo que mora en nosotros, Su justicia y santidad imputadas y toda nuestra armadura espiritual, proporcionan el fundamento para la hermosa vestimenta espiritual. “Habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,  y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno. . . Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto” (Colosenses 3:9-10, Colosenses 3:12-14). 

Un estilo de vida de obediencia trae un conocimiento de la habitación del Espíritu Santo (1 Juan 3:24). Y aquellos llenos por el Espíritu Santo muestran por sus actos a quienes sirven (1 Juan 3:7). “Por lo tanto, por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:20). 

Recuerde que la fe viene por el oír y el oír por la palabra de Dios (Romanos 10:17); y que deberíamos ser hacedores de la palabra, y no solo oidores, engañándonos a nosotros mismos (Santiago 1:22). 

Una vida llena del Espíritu y un carácter piadoso esperan a aquellos que eligen a Dios antes que a sí mismos.

Anuncios

Responses

  1. Excelente amén Dios les bendiga. Quisiera recibir a diario estos devocionales

    • Hola Candy, gracias por su comentário. Con nuestro trabajo y várias páginas de web en tres idiomas solamente podemos enviar un mensajen por semana. Que Dios la siga bendiciendo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: