Posteado por: mvmspanish | mayo 24, 2018

EL SEÑORÍO DE JESUCRISTO – Lucas 6:46

“¿Por qué ustedes Me llaman: ‘Señor, Señor,’ y no hacen lo que Yo digo?” – Lucas 6:46 

Es vital entender que Jesucristo vino a la tierra para reconciliarnos con el Padre; Él murió en la cruz para salvarnos de una eternidad en el infierno y para darnos el regalo gratuito de la salvación. Es fundamental comprender que cuando lo aceptemos como nuestro Salvador también debemos hacer de Él el Señor de nuestra vida. 

Muchos dicen: “Jesús es mi Salvador, pero aún no lo he hecho el Señor de mi vida”. Por favor, comprenda que las únicas personas listas para Su regreso son aquellas que diariamente buscan someter cada área de su vida a Su Señorío. La obediencia es la marca de un verdadero cristiano y si no estás seguro, examínese para ver si usted está en la fe (2 Corintios 13:5), porque aquellos que están listos para el regreso de Cristo buscan seguirlo como Señor. 

Pablo dijo: “no se pertenecen a sí mismos, porque, han sido comprados por un precio. Por tanto, glorifiquen a Dios en su cuerpo y en su espíritu, los cuales son de Dios” (1 Corintios 6:19-20). 

El señorío enseña que una verdadera profesión de fe estará respaldada por evidencia de fe. Si una persona realmente está siguiendo al Señor, entonces ella obedecerá las instrucciones del Señor. Una persona que vive en pecado intencional e impenitente obviamente no ha elegido seguir a Cristo, porque Cristo nos llama a salir del pecado y nos lleva a la rectitud. De hecho, la Biblia enseña claramente que la fe en Cristo dará como resultado una vida cambiada (2 Corintios 5:17, Gálatas 5:22-23). 

Para estar listo para la venida de Jesús, debemos vivir en la expectativa de su inminente retorno, como Él declara: “Bienaventurados aquellos siervos a quienes el Señor, al venir, halle velando” (Lucas 12:37), y Él continúa, “Ustedes, también, queden alertas, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperan” (Lucas 12:40). 

Si usted está esperando un invitado, especialmente un invitado importante, usted vive de manera diferente. Su casa estará impecable; todas las camas estarán hechas. Su patio estará limpio y usted podrá incluso tener algunas flores dentro de la casa. Usted quiere que las cosas estén limpias y presentables, porque usted está esperando un invitado especial. 

Entonces, si usted está esperando al Rey de los reyes y al Señor de los señores, ¿cómo debes vivir su vida? ¿Usted se sentiría cómodo si Él viniera mientras usted está mirando un programa de televisión inapropiado y tiene revistas indeseables en su mesa? Jesús dice que debemos estar listos inmediatamente para abrir la puerta a Él cuando Él venga (Lucas 12:36). No deberíamos tener que gritar: “Espere un momento”, mientras apagamos la televisión y escondimos un montón de cosas embarazosas en el armario. 

Así que para prepararse para el regreso de Cristo, asegúrese de que Él es su Maestro, en servirle cada día, y vivir como si esperas Su volver en cualquier momento. 

Podemos preguntarnos: ¿estoy viviendo sólo para hoy, sin consideración por el retorno del Maestro y por la responsabilidad que Él exigirá? Usted está imprudentemente colocándolo fuera de su mente pensando: “Tengo tiempo.” Jesús dice que debemos ser “como hombres que están esperando por su maestro cuando regrese.” Debemos vivir cada día con la expectativa de que un día “el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dio” (1 Tesalonicenses 4:16), y que seremos bendecidos cuando el Maestro nos encuentre listos cuando Él venga por nosotros. 

Aquí hay algunos puntos para pensar: 

  • El arrepentimiento es un cambio de mente, de vivir en pecado y rechazar a Cristo, a aceptarlo y rechazar el pecado (Hechos 3:19). El arrepentimiento genuino ocurre cuando una persona se somete al señorío de Cristo, resultando en un cambio de conducta (Hechos 26:18-20). 
  • La fe es creer en Jesucristo, no en una promesa, en una oración o un credo (Juan 3:16). La fe debe involucrar un compromiso personal con Cristo (2 Corintios 5:15). Es más que estar convencido de la verdad del evangelio; es un abandono de este mundo y un seguimiento del Maestro. La verdadera fe siempre produce una vida cambiada (2 Corintios 5:17). La persona interior es transformada por el Espíritu Santo (Gálatas 2:20), y el nacido de nuevo tiene una naturaleza nueva (Romanos 6:6). 
  • Los que se someten al señorío de Cristo siguen a Jesús: “Mis ovejas oyen Mi voz; Yo las conozco y Me siguen” (Juan 10:27). Ellos aman a sus hermanos (1 Juan 3:14), obedecen a los mandamientos de Dios (1 Juan 2:3), hacen la voluntad de Dios (Mateo 12:50), permanecen en la Palabra de Dios (Juan 8:31), y  guardan la Palabra de Dios (Juan 17:6). 

Las Escrituras enseñan que Cristo exige la rendición incondicional a Su voluntad (Romanos 6:17-18). Aquellos que viven en rebelión a la voluntad de Dios no tienen vida eterna, porque “Dios resiste a los soberbios pero da gracia a los humildes” (Santiago 4:6). 

Por favor, comprenda que aquellos que realmente creen en Cristo lo amarán, y los que amamos, deseamos agradar (Juan 14:23). Si una persona no está dispuesta a obedecer a Cristo, él proporciona evidencia de que su “fe” es sólo en nombre (1 Juan 2:4). Una persona puede reivindicar a Jesús como Salvador y pretender obedecer por un tiempo, pero si no hay cambio de corazón, su verdadera naturaleza acabará manifestándose. Este fue el caso de Judas Iscariote. Por otro lado, un creyente genuino puede tropezar y caer, pero perseverará en la fe (1 Corintios 1:8), y éste fue el caso de Simón Pedro. 

Ahora, un “creyente” que se aparta por completo del Señor muestra claramente que nunca nació de nuevo (1 Juan 2:19), porque un pecador que se niega a arrepentirse no es salvo, porque no puede aferrarse a su pecado y el Salvador al mismo tiempo. Y un pecador que rechaza la autoridad de Cristo en su vida no tiene una fe salvadora, ya que la verdadera fe abarca una rendición total a Dios. Por lo tanto, el evangelio requiere algo más que tomar una decisión intelectual o pronunciar una oración; el mensaje del evangelio es un llamado al discipulado. Las ovejas seguirán a su Pastor en obediencia sumisa y lo harán el Señor de su vida. 

No debemos dar falsas esperanzas a los pecadores no arrepentidos; más bien, declaremos todo el consejo de Dios: “Tienes que nacer de nuevo” (Juan 3:7) y advertirles que Jesús dijo: “No todo el que Me dice: ‘Señor, Señor,’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: