Posteado por: mvmspanish | enero 11, 2018

HE AQUÍ, YO HAGO NUEVAS TODAS LAS COSAS – Apocalipsis 21:5

“Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.” (Apocalipsis 21: 5) 

Al comenzar un Año Nuevo, es un buen momento para considerar ese tiempo glorioso que llegará un día en que Cristo hará que todo vuelva a ser nuevo. En la era actual, todas las cosas “envejecerán como una vestidura” (Salmo 102:26), porque estamos bajo la esclavitud de la ley universal de decadencia y muerte; pero el verdadero cristiano nunca debe perder la esperanza porque: “nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia” (2 Pedro 3:13). Allí, en la “nueva Jerusalén”, cada uno de nosotros tendrá “un nuevo nombre” y cantará “una nueva canción” (Apocalipsis 2:17, 5:9). 

Dado que “nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas” (Filipenses 3:20- 21), debemos regocijarnos por las maravillosas promesas que el Señor nos ha dado. 

Cristo nos dijo que: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros” (Juan 14: 2). 

Él nos dio la gloriosa promesa de que todas las cosas antiguas y moribundas se habrán ido para siempre. “No habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron” (Apocalipsis 21:4). 

¡Qué “Feliz Año Nuevo” éste será! Mientras tanto, tenemos Su “nuevo pacto” y cada uno ha sido hecho “una nueva criatura” en Cristo (Hebreos 12:24, Gálatas 6:15). Dado que todas Sus palabras “son verdaderas y fieles”, sabemos que Sus promesas son seguras. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17). 

Usted podría estar preguntando: ‘¿Cómo puedo saber si soy una nueva criatura?’ La respuesta está en la primera parte del versículo: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es”, solo aquellos que son salvos, aquellos que están en Cristo son nuevas criaturas. Si realmente has creído en Jesucristo como tu Salvador y lo has hecho el Señor de tu vida, te has convertido en una nueva criatura. 

Antes de que fuéramos salvos, fuimos controlados por nuestra vieja naturaleza, y todos éramos esclavos del pecado. El pecado dominaba nuestros pensamientos y acciones como un capataz duro y cruel y estábamos impotentes bajo su control. 

Servimos al pecado y sufrimos todos los efectos desagradables que vienen con él: odio, amargura, engaño, lucha, celos, rebelión, orgullo y lujuria. Pero todo eso ha cambiado para aquellos que están en Cristo. A través de Su poder, somos liberados del poder del pecado. Aunque el pecado todavía puede estar presente en nuestras vidas, su poder sobre nosotros ahora está roto. 

Aquellos que aún no están en Cristo, no pueden disfrutar de esa libertad del poder del pecado. La vieja naturaleza pecaminosa todavía está muy viva en ellos y no pueden tener éxito en vivir la nueva vida cristiana, por más que lo intenten, porque todavía están bajo el poder del pecado. 

Por lo tanto, como el apóstol Pablo le dijo a la Iglesia de Corinto, también necesitamos: “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?” (2 Corintios 13:5) 

Por favor examínense y hagan esta pregunta: ¿Usted todavía se encuentran impotentes bajo el poder del pecado? ¿Tu vida aún está controlada por el pecado? Si tu respuesta a ambas preguntas es ‘sí’, entonces usted no es una criatura nueva todavía y no tiene parte en el cielo y la tierra nueva. 

Caminar en una nueva vida es exhibir una nueva calidad de vida. La Biblia enseña que “somos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva” (Romanos 6:4). Cuando usted camina en una nueva vida, usted vivirá para las cosas celestiales y no para las cosas terrenales. 

Te interesarán más las cosas de Dios que las cosas del mundo, y las cosas que son eternas, en lugar de las cosas temporales, y con las cosas que están arriba, en lugar de las cosas que están en la tierra. 

Si usted está realmente caminando en una vida nueva, usted responderá a la Palabra de Dios. Escucharás a Dios cuando Él te hable a través de Su Palabra. Estarás listo para hacer Su voluntad y tomar Su Palabra en serio. Aquellos que caminan en una nueva vida serán conmovidos por la Palabra de Dios. Y responden a esa Palabra con oración, confianza y obediencia. No son solo oidores de la Palabra, sino también hacedores de la Palabra. 

Si la Palabra de Dios que has recibido ha tenido poco o ningún impacto en tu vida, esto indica que no estás caminando en una vida nueva. Y si todavía estás viviendo en pecado y estás bajo su poder, entonces esta es una fuerte indicación de que no eres salvo. 

Jesús está esperando, para que aceptes Su regalo gratuito de salvación; y le corresponde a usted dejar que Él haga este trabajo transformador en su vida. Entonces, realmente puedes esperar el día en que el Señor hará todas las cosas nuevas, el gran y maravilloso día en que vivirás para siempre en el cielo nuevo y en la nueva tierra. 

Entonces, al comenzar el Año Nuevo, dejemos que nuestro corazón se concentre en las palabras que Dios nos ha hablado en Apocalipsis 21:5.

 ‘¡He aquí, yo hago nuevas todas las cosas!’

 ¡Esperamos y oramos para que seas parte de este glorioso día!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: