Posteado por: mvmspanish | septiembre 14, 2017

¿ESTÁ DIOS INTENTANDO OBTENER SU ATENCIÓN? – Hebreos 12:11

Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. (Hebreos 12:11) 

La disciplina y el castigo de Dios es un tema que todos los cristianos deben aprender, porque tarde o temprano la mayoría probablemente descubrirá lo que significa ser disciplinado por el Señor. 

Cuando comenzamos a vagar del camino que Dios nos ha fijado, Él tomará todo tipo de medidas para captar nuestra atención disciplinando nuestro comportamiento rebelde y pecador para protegernos de gran daño. 

Según la Biblia, el castigo del Señor es generalmente considerado doloroso y desagradable (Hebreos 12:11), destinado a ser una “reprimenda” para cambiar el comportamiento de uno. En el Antiguo Testamento, las tribulaciones de los hijos de Israel, incluyendo la derrota de los ejércitos enemigos, a menudo se refieren como castigo por el pecado y la rebelión (Deuteronomio 11:2). Pero el propósito de castigar no es destruir (Salmo 118:18), sino llevar al arrepentimiento (Jeremías 31:18-19) y restaurar la bendición de Dios (Salmo 94:12). 

El castigo no es algo malo. Aunque desagradable, la disciplina es vital en la vida de un verdadero creyente que está en rebelión a Dios y los mandamientos de la Biblia. Es la corrección y disciplina de un amoroso Padre Celestial hacia Sus hijos. Dios nos ama como un padre; por lo tanto, nuestra conducta pecaminosa hace necesario que Dios nos discipline con dolor espiritual, mental, físico y con pérdidas financieras. La Biblia dice: “Hijo mío, no hagas caso de la disciplina del Señor, y no te desanimes cuando te reprenda, porque el Señor disciplina al que ama, y castiga a todos los que acepta como a su hijo” (Hebreos 12:5-6). 

A medida que envejecemos, reconocemos que la disciplina de nuestros padres era un medio necesario para mantenernos fuera de problemas; y empezamos a darnos cuenta de que nos corregían no porque les gustara, sino porque nos amaban. 

La Biblia dice: “… tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? 10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad (Hebreos 12:9-10). 

Dios quiere lo mejor para nosotros. Por esta razón, Él nos disciplinará si persistimos en el pecado, y administrará la corrección si deshonramos Su nombre y Sus mandamientos que están en la Biblia. Él dice, “Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete” (Apocalipsis 3:19). 

Ustedes pueden preguntar: ¿Cómo castiga Dios a Sus hijos? Este es un asunto personal con cada individuo. Muchas veces Él levantará Su mano de bendición y permitirá que la dificultad, el dolor físico y el problema lleguen, no para destruirnos, sino para humildemente traernos de rodillas en arrepentimiento. 

Algunas personas tienen una tendencia a exhibir un espíritu continuamente desobediente y rebelde; por lo tanto, estas personas pueden tener que ser constantemente castigado con pérdidas y dolor a veces crónico para evitar que arruinen sus vidas y causen más deshonra a nuestro Dios santo. 

Cuando llega el castigo, será acompañado por la convicción de nuestro pecado y rebelión. Dios nos invita a venir a Él en arrepentimiento y humildad, para que Él pueda restaurar Sus bendiciones. Como es sabiamente escrito: “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia” (Proverbios 28:13). 

¿Está Dios tratando de llamar tu atención? ¿Cuánto dolor y pérdida tendrá que soportar hasta que entregue totalmente su espíritu desobediente a Él y comience a obedecer Su Santa Palabra? 

Cuando comenzamos a vagar del camino que Dios nos ha fijado, Él tomará todo tipo de medidas para captar nuestra atención y protegernos del daño. Él tiene una gran variedad de maneras de ayudarnos a prestar atención, y aquí están algunos de ellos: 

Un Espíritu Inquieto – A veces Dios obtiene nuestra atención al hacernos inquietos – Proverbios 15:16 nos dice: “Mejor es lo poco con el temor de Jehová, que el gran tesoro donde hay turbación.” Si usted experimenta inquietud y las cosas no van bien, deténgase y ore: “Señor, ¿estás tratando de decirme algo?” 

Convicción que viene Directamente de la Biblia. Dios llama nuestra atención cuando leemos atentamente la Biblia porque es nuestra guía y modelo para vivir una vida de paz, libertad y victoria. Debemos ser sensibles al Espíritu Santo cuando leemos la Biblia, para que Él pueda guiarnos cuando deseamos ser más parecidos a Cristo. 

Una Palabra Hablada – Dios también obtiene nuestra atención usando las palabras de otros. El Señor dio un mensaje al joven Samuel y al sacerdote anciano, Elí, por este método (1 Samuel 3:4-18). Si varias personas en un corto lapso de tiempo empiezan a decirle lo mismo, entonces pregunte al Señor si Él está tratando de hablar con usted a través de ellos. 

O de una Manera Inusual – Dios podría llamar nuestra atención en una serie de formas muy inusuales, dependiendo de la severidad de nuestra terquedad y de la persona demasiado auto-suficiente que podríamos ser. 

Pero recuerde que no importa qué método Él usa, está tratando de llamar nuestra atención porque Él nos ama. 

El Padre siempre sabe exactamente dónde estamos en nuestro camino de fe y precisamente lo que es necesario para llamar nuestra atención. Así que manténgase alerta y cuando empiecen a ocurrir las cosas, pregúntele lo que Él está tratando de decirle, y luego escuche…y no simplemente escuche, sino obedezca. Y no seáis como los que Isaías habló en el capítulo 29:13 donde “El Señor dice: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado.”

Anuncios

Responses

  1. Hna Dios le bendiga gracias por este poderoso mensaje.

    • De nada Mildred. Todo lo hacemos para la gloria y honor de Dios. Bendiciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: