Posteado por: mvmspanish | agosto 10, 2017

DIOS ORDENA A SUS HIJOS PARA SER SANTOS – 1 Pedro 1: 15-16

La palabra hebrea para santo es “kadosh” y significa “separado, apartado, sagrado”. El creyente en el Señor Jesucristo es separado a Dios por el Espíritu Santo, disfrutando de una posición santa ante Dios en Cristo Jesús, con la obligación de vivir una vida santa. “Pero, así como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo” (1 Pedro 1:15-16).

Dios tiene sólo una intención destinada para la humanidad, que es la santidad. Su único objetivo es producir santos. Desafortunadamente esta sagrada confianza se rompió en el Jardín del Edén; Jesús vino para salvarnos y restablecer una nueva relación con Dios, porque desde el principio Él nos creó para ser santos. 

Una vez que Le hacemos Señor y Salvador de nuestra vida y nos convertimos en Sus hijos, debemos continuamente recordarnos que nuestro propósito en la vida es vivir una vida santa. La estricta obediencia a la Palabra de Dios es la única prueba de que estamos viviendo una vida santa y confiando en Él. 

Jesucristo murió para hacernos santos. El propósito de Dios en la muerte expiatoria de Su Hijo fue para salvarnos de la penalidad del pecado, y para separarnos a Dios para conformarnos a la imagen de su Hijo (Romanos 8:29). Nuestro destino eterno es ser conformados a la imagen de Dios en Cristo Jesús (1 Juan 3:3). 

Cuando Jesús se rehusó a condenar a la mujer sorprendida en adulterio (Juan 8:1-11), y la perdonó, Él le ofreció el mismo tipo de perdón que Él ofrece a cada uno de nosotros: “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados” (Hechos 3:19). Esta mujer no podía vivir en victoria sobre sus pecados y pasado pecaminoso hasta que ella aceptó a Jesucristo como el Señor absoluto de su vida. 

Al decir: “¡Vaya y no peque más!”, Jesús no estaba hablando de perfección sin pecado. La estaba previniendo a regresar a la elección del estilo de vida pecaminosa. Sus palabras ofrecieron la misericordia y exigieron la santidad. 

Con el perdón viene la expectativa de que no continuaremos en el mismo camino de la rebeldía. Aquellos que conocen el amor de Dios, quieren naturalmente obedecerlo (Juan 14:15). 

Un paso hacia Dios es un cambio hacia la rectitud, la pureza y la vida santa (1 Pedro 1:16; Romanos 8:29). No podemos experimentar el poder transformador de la santidad sin ser cambiado para siempre.

Después de que la mujer había conocido a Jesús, no sería perfecta. Nadie lo es. Pero ella cambió para siempre. Sus ojos se abrieron a la depravación de lo que estaba haciendo. El pecado ya no retuvo el llamamiento que tenía antes. Cuando nos encontramos con Jesús, el pecado ya no contiene su atracción fatal. La gracia de Dios cambia las cosas. “¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?(Romanos 6:1-2). Cuando nacemos de nuevo (Juan 3:3), el poder del Espíritu Santo rompe el poder que el pecado ha tenido sobre nosotros (Romanos 6:6). Antes vivíamos sólo para complacernos a nosotros mismos, pero cuando somos perdonados, nuestra motivación cambia. Ahora vivimos para honrar a Dios (Gálatas 2:20).

Debe ser el objetivo de todo cristiano de “no pecar más”, aunque reconocemos que mientras estamos en la carne, todavía tropezaremos (1 Juan 1:8). El deseo de Dios para cada uno de nosotros es ser santo como Él es santo (1 Pedro 1:16). Todavía pecamos, pero el pecado deja de ser una elección de nuestro estilo de vida (1 Juan 3: 9-10). Cuando fallamos, podemos ir a Dios y pedir perdón (1 Juan 1:9; 1 Pedro 4:1-2). Dios nos corregirá, disciplinando nos cuando lo necesitamos (Hebreos 12: 6-11) – pues Su trabajo es conformarnos a la imagen de Su Hijo (Romanos 8:29). 

Una vez más, la única evidencia concreta de que somos verdaderos hijos de Dios es un estilo de vida sagrado. “Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido” (1 Juan 3:6). Como verdaderos creyentes nacidos de nuevo, no podemos seguir pecando porque ahora tenemos la propia naturaleza de Dios en nosotros, y el Espíritu de Dios nos lleva a una vida santa porque Él no nos conducirá al pecado ya la desobediencia. Si el Espíritu nos está guiando, viviremos una vida santa, porque: “Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios” (1 Juan 3:9). Por lo tanto, el nuevo nacimiento implica una purificación completa del pecado. 

Necesitamos recordar que no podemos caminar con el Señor y el mundo al mismo tiempo. “Porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo” (Hebreos 12:6), y Él nos disciplina para nuestro bien, para que podamos participar de Su santidad (Hebreos 12:9-10). 

Él nos ha salvado y nos ha llamado a una vida santa, no por nada que hicimos, sino para Su propio propósito y gracia. Esta gracia nos fue dada en Cristo Jesús antes del principio de los tiempos (2 Timoteo 1:9). Es nuestra responsabilidad esforzarnos por ser santos: “Así como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir” (1 Pedro 1:15). Si vamos a disfrutar de una relación íntima con Él, debemos mantener nuestra vida libre de todo pecado. Jesús dijo: “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios” (Mateo 5: 8). 

Las Escrituras nos dicen que: “Sin santidad nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14). Y el apóstol Juan escribe: “Y ahora, hijitos, permaneced en Él, para que cuando Él aparezca, podamos tener confianza y no escapar de Él con vergüenza en Su venida” (1 Juan 2:28). Los cambios físicos de nuestra redención tendrán lugar cuando Cristo regrese y nuestro cuerpo será glorificado porque “sabemos que cuando Él aparece, seremos semejantes a Él” (Filipenses 3:20-21; 1 Corintios 15:52-54). Tendremos nuevos cuerpos glorificados hechos para vivir en el cielo porque Jesucristo volverá. Por lo tanto, debemos mantener nuestras vidas puras y vivir una vida santa. 

La única prueba de la verdadera dedicación a nuestro Señor y Salvador es un profundo deseo de vivir una vida disciplinada y santa que honre a Dios. Si una persona no está viviendo una vida santa no tienen derecho a reclamar las promesas de Dios que Él ha dado a Sus hijos verdaderos y redimidos. 

“Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios” (2 Corintios 7:1).

Anuncios

Responses

  1. Amen amen Gloria a DIOS. Ayúdame Padre enséñame y hazme entender el Camino en q debo andar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: