Posteado por: mvmspanish | agosto 3, 2017

MODESTIA LA ETERNA REVERENCIA PARA DIOS – 1 Pedro 3:3-4

Al describir el modo de vestir apropiado para las mujeres en la iglesia, el apóstol Pablo les exhorta a vestirse modestamente, con “decencia y discreción.” Las mujeres cristianas deben ser notadas por ser gentiles y buenas, no por la manera como ellas peinan su cabello o por sus joyas o ropas extravagantes y mundanas (1 Timoteo 2:9-10). Aunque la Biblia sólo especifica la necesidad de las mujeres de vestirse modestamente, la misma enseñanza se aplicaría a los hombres, porque tanto los hombres como las mujeres deben traer gloria a Dios en su manera de vestir. 

La modestia en la forma en que nos vestimos no es sólo para ir a la iglesia; debe ser el estándar para todos los cristianos en todas las ocasiones. La clave para entender lo que constituye la modestia en el vestido es examinar las actitudes y las intenciones del corazón. Aquellos cuyos corazones están dirigidos hacia Dios harán todo lo posible para vestirse modestamente, decentemente y apropiadamente. Aquellos cuyos corazones están inclinados hacia sí mismos y deseos pecaminosos se vestirán de una manera diseñada para llamar la atención a sí mismos con poca o ninguna consideración por las consecuencias para ellos mismos o para los demás. Sus pensamientos están solamente en la última moda y no en Dios. 

Una mujer piadosa se esfuerza por hacer todo con una perspectiva divina. Ella sabe que Dios quiere que ella se preocupe por Su gloria y el estado espiritual de los demás. Si una mujer profesa ser cristiana y sin embargo se viste de una manera que indebidamente trae atención a su cuerpo, ella es un testigo terrible de Aquel que compró su alma muriendo por ella en la cruz. Ella olvida que su cuerpo ha sido redimido por Jesucristo y ahora debe ser el templo del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19-20). Ella está diciendo al mundo que ella determina su propio valor en una base puramente física y que su atractivo depende de cuánto de su cuerpo ella les revela. Además, vestirse de un modo inmodesta, exponiendo su cuerpo para que los hombres lo desean, los hacen pecar, algo que es condenado por Dios (Mateo 5: 27-29). Proverbios 7:10 menciona a una mujer “vestida como una prostituta y con intención astuta”. Aquí vemos la descripción de una mujer cuyo corazón se muestra por su forma de vestir.

La Escritura dice que una mujer debe vestirse modestamente, pero ¿qué significa exactamente eso en nuestra sociedad moderna? ¿Una mujer tiene que cubrirse de la cabeza a los pies? Hay sectas y religiones en el mundo que exigen esto de la mujer. Pero, ¿es esto el significado bíblico de la modestia? Una vez más, tenemos que volver a la cuestión de la actitud del corazón. Si el corazón de una mujer se inclina hacia la santidad, ella vestirá ropa que no sea provocativa ni reveladora en público, ropa que no refleja negativamente sobre su testimonio personal como hija de Dios. Todos los demás en su círculo pueden vestirse inmodestamente, pero ella resiste a la tentación de unirse con la multitud. Ella evita ropa diseñada para llamar la atención a su cuerpo y provocar a los hombres y a las mujeres a la lujuria, ya que es lo suficientemente sabia como para saber que este tipo de atención sólo la rebaja. La idea de causar a los hombres pecar contra Dios por la manera de se vestir es aborrecible a ella porque ella busca a amar y honrar a Dios y quiere que otros hagan lo mismo. 

La modestia en el vestir revela una humildad y santidad del corazón, y es la actitud que debe ser el deseo de todas las mujeres (y hombres) que viven para agradar y honrar a Dios. 

He aquí un ejemplo de lo que realmente sucedió en una iglesia: 

Una amiga después de volver de un viaje el fin de semana le preguntó a su marido lo que había ocurrido en la iglesia ese domingo, probablemente esperando escuchar sobre la lección del día o sobre el sermón. Lo que obtuvo fue una sorpresa. Su marido confesó que una mujer había venido a visitar la congregación, y su traje había dejado a los hombres sintiéndose… agitados. 

Él le dijo que, lo más interesante de todo es que después de que la mujer se fue, ninguno de los hombres se acordó de su cara, pero todos se acordaron de sus pantalones de cuero bien apretados, su escote enorme revelando una gran parte de sus senos por su blusa transparente que revelaba su ropa interior sexy.

Como vemos, Satanás usa la exposición sexual para destruir la atmósfera de la verdadera y santa adoración a Dios. 

Las mujeres necesitan ser más conscientes de cómo se visten en la iglesia. Pues, cuando vamos a la iglesia se supone que es un tiempo en que los cristianos deben sentirse seguros de la tentación, sin preocuparse de si se sentará junto a ellos, frente a ellos o será exhibida antes de ellos en el “equipo de adoración”. 

Necesitamos realizar que hay un enorme daño causado al cuerpo de Cristo por ropa inmodesta. Sí, eso hará que otros luchen con la lujuria, pero peor aún, roban la gloria de Dios. 

Como mujeres cristianas, nuestro mayor deseo debe ser el de agradar a Dios en todo lo que hacemos. Primera de Pedro 3:3-4 nos recuerda: “Y que vuestro adorno no sea externo: … sino que sea el yo interno, con el adorno  incorruptible de un espíritu tierno y sereno, lo cual es precioso delante de Dios.” Pero las mujeres se están preparando para ir a la iglesia y se visten de maneras que no agradan a Dios. 

Por favor, piense en eso: ¿La ropa que elegimos hacen que todos los ojos – especialmente los ojos de los hombres – estén en nosotros? 

Si usted es una verdadera cristiana, tome un tiempo para mirarse en el espejo antes de salir de su casa todos los días; y vea si estás realmente honrando al Señor y Salvador Jesucristo por la forma en que estás vestida. Si no estás vestida modestamente, estarás irrespetando a Dios, a otros ya ti misma, si te sales de esa manera. 

Usted debe preguntarse: ¿Estoy representando a Dios a quién debo honrar, de la manera correcta? 

Aquí hay algunos consejos para ayudarle a comprobar su nivel de modestia. 

¿Está cubierta el área de su pecho? Tenga cuidado con el escote. Si es necesario, agregue una pequeña muestra de tejido debajo de su blusa o vestido para cubrir sus senos. Inclínese y vea lo que el espejo revela antes de salir de la casa.

 

¿Estás mostrando parte de su barriga debido a la moda? ¿Sus pantalones cortos son demasiado cortos? ¿Su falda está demasiado encima de su rodilla? Si es así, elija algo diferente y apropiado para una mujer cristiana vestir.

 

Cubra sus hombros si usa blusa, vestido o camisa sin mangas o tipo correa espagueti como un medio de mostrar respeto en los cultos de la iglesia. Lleve un pañuelo o un suéter ligero con usted para ese propósito – además, incluso en días calurosos los edificios con exceso de aire acondicionado pueden estar bien fríos.

 

¿Su ropa se ajusta bien en general? Si usted sube de peso, no intente exprimirse en un tamaño muy pequeño. En primer lugar, usted parece ridícula, y en segundo lugar la gente te va a mirar.

 

Incluso si usted usa una camisa de manga larga sin escote revelado – como tal – pero está hecho de un material transparente que no deja nada a la imaginación, usted falló la prueba de la modestia. 

Los hombres también necesitan ver el ajuste de su ropa. ¡Los pantalones y las camisas que son muy apretadas no son apropiados! 

Necesitamos ser conscientes de cómo nos vestimos y nos comportamos, en nuestra representación de ser hijos de Dios. Si nos vestimos de forma inmodesta, pero hablamos de la pureza y principios bíblicos, somos culpables de un doble estándar y de hecho somos hipócritas. 

Recuerde que sin santidad nadie verá al Señor. (Hebreos 12:14)

Anuncios

Responses

  1. Excelente consejo

    • Gracias Ayda, si amamos nuestro Señor y Salvador lo vamos a obedecer y honrar en todo. Bendiciones.

  2. […] MODESTIA LA ETERNA REVERENCIA PARA DIOS  1 Pedro 3:3-4 […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: