Posteado por: mvmspanish | junio 15, 2017

COMO ORAR USANDO LA ESCRITURA – Salmo 145:18

El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad. (Salmo 145:18) 

Cuando miramos la vida de Cristo, vemos que Su relación con el Padre determinó todo lo que Él hizo (Juan 5:19-20). La vida de oración de Jesús fue dinámica y creativa. Él oró temprano; y oró tarde. Él oró cuando estaba ocupado, cuando tenía grandes decisiones que tomar, después de hacer milagros, y cuando estaba lleno de dolor. 

Encontró fuerza y ​​consuelo a través de la comunión con el Padre. Él no pasó cada momento a solas con el Padre, sino que Él invirtió cada segundo de Su vida en la presencia de Dios. 

¡Dios lo ama cuando oramos usando Su Palabra! Dios sabe que Su Palabra es nuestra mejor arma contra las cosas de este mundo. Por lo tanto, encuentre un lugar tranquilo y comience con una breve oración como: Señor, te necesito, vengo a buscarte y necesito ayuda. “Ábreme los ojos, para que contemple las maravillas de tu palabra” (Salmo 119:18). 

Orando la Escritura nos da fuerza, ya que crea una relación íntima con el Creador. Cuando estamos en una pérdida de palabras sobre cómo orar en cualquier situación que enfrentamos, orar la Escritura nos ayuda a hacerlo de una manera que es agradable a Dios. “Porque, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12). 

Aquí hay algunos ejemplos que le ayudará con su vida de oración. Si usted es nuevo en la oración, hable con el Padre como si estuviera hablando con su mejor amigo, porque Él es su mejor amigo. 

“Y la paz de Dios, que trasciende todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4:7). 

Dios, reconozco mi necesidad por Ti hoy. Y reclamo Tu paz que trasciende todo entendimiento. Por favor guarda mi corazón y muéstrame cómo proteger mi mente. Sé que a veces soy débil, por lo tanto recurro a Tu fuerza hoy. Gracias por estar cerca de mí, guiándome y equipandome en mi caminata diaria. En el nombre de Jesús. Amén. 

“Cuando tengo miedo, pongo mi confianza en ti” (Salmo 56:3). 

Querido Señor, elijo poner mi confianza en Ti hoy. Cuando los pensamientos ansiosos se apoderan de mi mente, es fácil quitar mis ojos de Ti y sentir miedo. Pero elijo poner mi confianza en Ti Señor. Porque en Ti, cuya palabra alabo, he puesto mi confianza; No tendré miedo, porque ¿qué puede hacerme el hombre? (Salmo 56:3-4). Gracias por darme esta asombrosa seguridad. Amén. 

“No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa” (Isaías 41:10). 

Querido Jesús, gracias por estar siempre conmigo. Tu nombre, Emanuel, significa Dios con nosotros. Estoy tan agradecido hoy que estás cerca de mí, no importa qué pensamientos ansiosos puedan intentar deslizarse en mi mente. Gracias por ser mi fuerza cuando me siento débil. Gracias por defenderme y nunca dejarme caer. Eres fiel, siempre. Te amo, Señor, y confiare en Tu fuerza hoy y todos los días de mi vida. Amén. 

“Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7). 

Gracias Señor por estas palabras de aseguramiento. Estoy agradecido de que me hayas dado una mente sana para entender la verdad de Tu Sagrada Escritura. También gracias por un corazón amoroso, que yo siempre pueda amar a los demás como Tu me amas (Juan 15:12). ¡Gracias Señor por Tus inexpresables dones! (2 Corintios 9:15). Amén. 

“¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas” (Josué 1:9). 

Querido Padre, sé que en Ti soy un conquistador. A veces, puede sentirse tan difícil de creer eso. Gracias por este estímulo y por estar a mi lado. Amén. 

“El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido” (Salmo 34:18). 

Señor, mi corazón se siente roto, mi mente está agitada y mi espíritu está inquieto. Cuando me siento descompuesto o derrotado, corro hacia Ti, sabiendo que siempre estás presente y siempre cerca. Por favor, ayúdame y guíame a través de esta difícil situación, por favor, dame sabiduría y sana mi espíritu. Gracias por reconfortarme, Jesús. En Tu poderoso y santo nombre, amen. 

“Jehová fortalece a su pueblo; el SEÑOR bendice a su pueblo con la paz” (Salmo 29:11). 

Señor, gracias por darme fuerzas. Cuando estoy teniendo dificultades, ayúdame a recordar que nunca estás lejos. Necesito recordar de estar quieto, y saber que tú eres mi Dios (Salmo 46:10) y que nunca me dejarás ni me desampararás si obedezco Tus preceptos. Gracias por todas Sus muchas bendiciones. Amén. 

“El Señor te bendiga y te guarde;

25 el Señor te mire con agrado y te extienda Su amor;

26 el Señor te muestre Su favor y te conceda la paz”

Números 6:24-26

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: