Posteado por: mvmspanish | junio 8, 2017

UNA ACTITUD PIEDOSA – Efesios 4: 22-24

¡Una actitud piadosa es el comienzo de relaciones efectivas! 

La actitud es cómo nos acercamos a otros con nuestra visión de la vida, nuestro comportamiento, nuestro estilo de vida, nuestros sentimientos, nuestro modo de pensar y nuestra manera de comportarnos. Todo viene de la obra de Cristo en nosotros. 

Jesús mantuvo una actitud perfecta en todas las situaciones porque Él oraba por todo y no se preocupaba por nada. Nosotros también debemos buscar la orientación de Dios sobre todos los aspectos de nuestras vidas y permitir que Él realice Su voluntad perfecta sin interferencia. 

La actitud de Jesús era de nunca ser defensiva, desalentada o deprimida porque Su objetivo era de agradar al Padre en lugar de alcanzar Su propia agenda. En medio de pruebas, Él fue paciente. En medio del sufrimiento, Él esperaba. En medio de la bendición, Él era humilde. Incluso en medio del ridículo, abuso y hostilidad, Él  “no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente” (1 Pedro 2:23). 

El apóstol Pablo habla de una actitud semejante a de Cristo en su carta a la iglesia en Éfeso: “Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; 23 ser renovados en la actitud de su mente; 24 y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad” (Efesios 4:22-24). 

Entonces, ¿cómo nuestra actitud afecta nuestra vida diaria? Cuando tenemos una actitud justa, Dios puede usarnos mejor, y otros pueden ver Su obra, en nosotros. 

Los cristianos tienen la responsabilidad de tener la mejor actitud posible al impactar a los demás para Cristo. Cuando tenemos una altitud mala, podemos ver la aptitud de nuestros antiguos modos de pecado buscando conquistar nuestros pensamientos, sentimientos y perspectivas sobre la vida y, por lo tanto, ser un mal testigo para Él. 

“Por la gracia que se me ha dado, les digo a todos ustedes: Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado” (Romanos 12:3). 

Cada vez que intentamos controlar nuestras circunstancias, nuestro futuro y la gente que nos rodea, sólo estamos demostrando que queremos ser un dios. Dios no quiere que intentemos convertirnos en dioses. En cambio, Él quiere que nos convirtiéramos en Él, asumiendo Sus valores, Sus actitudes y Su carácter. Debemos  “ser renovados en la actitud de su mente; 24 y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad “(Efesios 4:23-24). 

Una actitud semejante a Cristo también nos ayudará a lidiar efectivamente con problemas. Entonces, ¿cómo manejas problemas? ¿Usted los ve como oportunidades? ¿O, usted los ve como amenazas? 

Podemos dejar que las malas situaciones nos controlen o podemos permitirnos aprender y crecer a partir de ellas. Podemos ser guiados por el Espíritu en nuestra actitud, o ser controlados por las malas actitudes de los demás que son el reflejo de Satanás. Una elección es dada; surge una oportunidad; y depende de nosotros como respondemos. 

La Biblia nos dice que pongamos nuestras actitudes en obediencia a la Palabra de Dios. Necesitamos aplicar disciplina a nuestra vida de pensamiento y someterlas a las de Cristo. Una buena actitud es una cuestión de fe, despreciando nuestros sentimientos, con una determinación de abrazar la perspectiva y disposición de Dios. Como 2 Corintios 10:5 declara: “Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo.” 

Charles Swindoll escribió una excelente descripción del significado de la actitud. Él dijo: “Cuanto más vivo, más me doy cuenta del impacto de la actitud en la vida. La actitud, para mí, es más importante que los hechos. Es más importante que el pasado, que la educación, que el dinero, que las circunstancias, que los fracasos, que el éxito, que lo que otras personas piensan, dicen o hacen. Es más importante que la apariencia, talento o habilidad. Hará o quebrará una empresa… una iglesia… un hogar. Lo notable es que tenemos una opción cada día con respecto a la actitud que abrazaremos para ese día. No podemos cambiar nuestro pasado… no podemos cambiar el hecho de que la gente actuará de cierta manera. No podemos cambiar lo inevitable. Lo único que podemos hacer es jugar con lo único que tenemos, y esa es nuestra actitud. Estoy convencido de que la vida es el 10% de lo que me sucede y el 90% de cómo reacciono a ella. Y así es con ustedes… somos responsables por nuestras actitudes”. 

Necesitamos pensar en lo que la Palabra de Dios nos dice; las cosas buenas y virtuosas. Si nos concentramos en lo negativo, nuestra actitud reflejará lo mismo. La Palabra de Dios nos dice para enfocar en: “todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio” (Filipenses 4:8).

Anuncios

Responses

  1. Cosas que en verdad no son taaaan difíciles como el tener una actitud positiva, sana, solidaria y de Amor en Cristo, son las que no debemos cultivar y, si ya se tienen, fortalecer con la lectura diaria de la Biblia, con Oraciones sinceras y con Devocionales constantes, y así, todo será mucho más fácil.

    • Si Francisco son fácil pero muchos las dificultan. Bendiciones.

  2. Hola, Les agradezco por esta Buena reflexion Dios Les bendiga.

    • De nada, todo es para honrar nuestro Señor. Bendiciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: