Posteado por: mvmspanish | mayo 4, 2017

EL JUICIO EMPIEZA EN LA CASA DE DIOS – 1 Pedro 4:17-18

Es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? 18 Y ‘Si el justo con dificultad se salva, ¿qué pasará con el impío y el pecador?’ – 1 Pedro 4: 17-18

La mayoría de la gente considera el juicio como algo que ocurre sólo al final de la edad. Sin embargo, la Biblia muestra que los cristianos están siendo juzgados en la actualidad. Al igual que en una corte humana, el juicio es un proceso. Los jueces no toman decisiones sin conocer los hechos y reflejan sobre todos los intentos. Hoy, Dios está poniendo a los cristianos a través de ensayos y pruebas para ver si serán fieles a Él y Su forma de vida. 

¿Estás dispuesto a seguir a Cristo cuando es difícil? ¿Lo seguirás cuando sea peligroso? ¿Lo seguirás si te causa dolor, sufrimiento e incluso la muerte? 

Es tan fácil acostumbrarse a la oscuridad. ¿El pecado y la oscuridad han invadido tu vida? ¿Es tu conciencia lo suficientemente sensible como para reconocer el pecado en su vida y en tu iglesia? “Y ésta es la condenación: la luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas” (Juan 3:19). 

Pedro advierte que llegará el tiempo en que los cristianos serán juzgados. Con esto, se refiere a persecuciones severas que pondrán a prueba la fe de aquellos que son juzgados. Es evidente que en tales pruebas, no todos van a pasarla. Jesús advirtió que pocos alcanzan el objetivo. “Entrad por la puerta angosta, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 pero angosta es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan” (Mateo 7:13-14). Pablo usó la ilustración de los israelitas saliendo de Egipto para hacer la misma analogía (1 Corintios 10:1-14). Millones de personas se fueron de la tierra idólatra de Egipto; sin embargo, sólo dos adultos que salieron entraron en la Tierra Prometida. 

Pedro entonces pregunta; si es tan difícil lograr el objetivo por la gente que quiere ir al cielo, ¿lo que sucede con los malvados y los que no se preocupan? La respuesta es que no van a llegar al cielo. Si el juicio viene al pueblo de Dios en este mundo a manos de los malos, ¿lo que va a pasar con los malvados cuando se enfrenten al juicio final ante el Dios Todopoderoso? 

Es por eso que debemos estar atentos: “Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. Resistidlo firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo” (1 Pedro 5:8-9). 

Y necesitamos: “estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” (1 Corintios 15:58). 

Si los santos apenas llegan al cielo, ¿qué sucede con los impíos? ¿Qué pueden hacer los que no conocen a Dios? ¿Qué pueden hacer los que no conocen el Salvador? ¿Qué pueden hacer los que no tiene el Espíritu de Dios? ¿Qué pueden hacer sin la oración, la Palabra y la promesa de Dios? 

El juicio comienza en la casa de Dios, es decir, la iglesia, y los que están jugando con el pecado tiene que parar antes de que sea demasiado tarde. 

Cualquier persona que está llamado a ministrar el evangelio de Jesucristo no puede abrazar el pecado y permitir el pecado en su iglesia y esperar que no haya consecuencias. Nuestro Dios es un Dios santo y temible, y la única manera de que cualquiera de nosotros va a ser capaz de soportar lo que está por venir, es vivir en santidad. Las Escrituras nos dicen que el temor de Dios es el principio de la sabiduría, y no hay mucho temor de Dios en nuestras iglesias hoy en día, pero de acuerdo a la Palabra de Dios, pronto habrá. 

Se están haciendo excusas para casi todas las formas de inmoralidad sexual que posiblemente puedas imaginar, y además de eso, muchos predicadores están adoptando la doctrina de que nadie va al infierno. 

Dios no puede bendecir a aquellos que son infieles en su relación con Él. La gente necesita humillarse mientras todavía hay tiempo, pero en lugar de humillarse y arrepentirse, se vuelven agresivas y defienden su comportamiento basado en cosas contrarias a la Palabra de Dios. Como dice el Antiguo Testamento: “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!” (Isaías 5:20). Vivimos en un mundo retorcido donde los pecados se han convertido en derechos, las iniquidades se han convertido en virtudes y el mal es considerado libertad personal. 

Hay una fuerte necesidad de arrepentirse y buscar a una relación correcta con el Señor. Usted está en gran peligro, ya que no estas bajo de la protección de Dios. No trate de mezclar su fe en el Señor con otros sistemas de creencias. No acepte la aceptación social con estilos de vida inmorales. La paciencia del Señor terminará un día, arrepiéntete ahora y pídale perdón porque “si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9). 

Tenemos un Dios misericordioso, pero Él tiene límites. En Génesis 6, antes del diluvio, Dios dijo lo siguiente: “Mi espíritu no continuará siendo deshonrado por el hombre.” Y luego se inundó todo el mundo excepto a ocho personas. El Señor estaba advirtiendo a Israel, y Dios todavía nos está advirtiendo, advirtiendo a cualquiera que  oiga, para ni siquiera acercarse a los límites de la paciencia de Dios. Si su corazón sigue siendo sensible al Evangelio, si siente la atracción de Dios para creer en Jesucristo, vuelta de su pecado, se arrepiente de su pecado, y sígalo. Si estás sintiendo eso, entonces ahora es el día de la salvación, 2 Corintios 6:2, ahora es el momento de creer porque nadie puede garantizar cuánto tiempo usted estará vivo.

Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco de tiempo la luz está entre vosotros; andad entretanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas, porque el que anda en tinieblas no sabe a dónde va. 36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz” (Juan 12:35-36). 

Dios es paciente, pero Él tiene Sus límites. Su Espíritu no contendrá para siempre con usted, y porque no crees, llegará el día en que no puedas creer. Este es un pensamiento aterrador. Por favor, piense en esto mientras todavía hay tiempo. 

“Bienaventurados los de limpio corazón, porque verán a Dios” (Mateo 5:8). 

“Seguid la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: