Posteado por: mvmspanish | abril 27, 2017

NO HAY NADA ENCUBIERTO QUE NO LLEGUE A REVELARSE – Lucas 12:2-3

No hay nada encubierto que no llegue a revelarse, ni nada escondido que no llegue a conocerse. Así que todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad se dará a conocer a plena luz, y lo que han susurrado a puerta cerrada se proclamará desde las azoteas. (Lucas 12:2-3) 

En estos versículos, Jesús nos está diciendo claramente que nada de lo que hacemos está oculto de Dios y todo será revelado. Incluso las cosas que hacemos en secreto y que sólo conocemos, y que creemos que están bien escondidas, se darán a conocer. 

Pablo dice en 2 Corintios 5:10 que “todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos… de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.” Y Romanos 2:6 nos dice que Dios rendirá a cada hombre según sus obras. 

Hay muchas personas en la iglesia hoy en día que se dice ser un seguidor de Jesús, pero que están cubriendo sus pecados secretos. Se ven bien en el exterior y tienen la apariencia de un cristiano, pero cuando están solos están involucrados en cosas que son pecaminosas y malas. Muchos piensan que pueden salirse con la suya mientras nadie se entere de ellos. Sin embargo, mientras que el pecado puede pasar despistado por el hombre, podemos estar seguros de que no pasa desapercibido por nuestro Dios soberano y un día seremos juzgados en consecuencia, ya sea en el Tribunal de Cristo o en el Juicio del Gran Trono Blanco. 

En el versículo 3 leemos: Así que todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad se dará a conocer a plena luz, y lo que han susurrado a puerta cerrada se proclamará desde las azoteas. 

¿Sabías que cada palabra que dices está siendo registrada en el cielo? La Biblia enseña claramente que los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre. Tus mentiras están siendo escuchadas y registradas en el cielo. 

Cada vez que dices algo desagradable se registra. Cada vez que usted chisme se oye y se graba. Jesús dijo en Mateo 12:36-37, “yo os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.” 

¿Dónde estarás tú en ese Día de Juicio? ¿Serás condenado por tus palabras? ¿O será absuelto por ellos? La verdad es que, aunque lo creas o no, cada una de tus palabras susurradas, aquellas que crees que nadie oye, pero a los que se dirige, serán resonadas en voz alta en el salón de juicio de Dios. 

El Señor sabe exactamente lo que estamos pensando cada momento de cada día, “porque el Señor escudriña todos los corazones, y entiende todo intento de los pensamientos” (1 Crónicas 28:9). En el Salmo 94:11 leemos que el Señor conoce los pensamientos de los hombres. Y Jesús nos enseña en Mateo 5:28 “que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón.” 

Usted será responsable un día, así que tenga cuidado con lo que permite que entre en su mente. Ten cuidado con lo que ves. Tenga cuidado con lo que escucha. Ten cuidado con lo que lees. Ten cuidado con lo que miras. Tenga cuidado de cómo se presenta y tenga cuidado con lo que dice. 

Pablo nos dice en Filipenses 4:8 para pensar en las cosas que son verdaderas, honestas, justas, puras, hermosas, de buen testimonio y digno de alabanza. Si tenemos cuidado con lo que permitimos que entre en nuestra mente nuestra vida va a ser mucho mejor y lo más importante de todo, será pura y agradable a Dios. 

Hoy somos juzgados por otros simplemente de acuerdo a lo que hacemos. Las palabras que salen de nuestras bocas, por los lugares que vamos; por las acciones que la gente nos vea hacer. Pero llegará un día en que todo pensamiento privado quedará expuesto. Todos los deseos ocultos, todas las lujurias, todas las pasiones, todos los motivos, todas las rebeliones, todas las actitudes, todos los pensamientos del corazón serán revelados. 

No es de extrañar que Pablo nos diga que pongamos nuestras mentes en las cosas de arriba; porque no sólo nuestro carácter y nuestras acciones provienen de nuestros motivos y deseos de nuestro corazón, sino que viene un día en que el juicio de Dios llegará a los escondrijos secretos del corazón. Por lo tanto, “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14). 

En este ministerio queremos que nuestros pensamientos, motivos, actitudes y deseos sean puros. ¿Y tu ¿qué quieres hacer? 

No hay nada cubierto que no sea revelado, sin embargo, hay buenas noticias, porque Jesús dijo en Juan 3:17, que Él no vino al mundo para condenar. Si estás viviendo en pecado, ya estás condenado, pero Jesús vino para traer salvación y perdón. 

La fe en Jesucristo como el Salvador es el único “paso” hacia la salvación. El mensaje de la Biblia es muy claro. Todos hemos pecado contra Dios (Romanos 3:23). Debido a nuestro pecado, merecemos estar eternamente separados de Dios (Romanos 6:23). Debido a su amor por nosotros (Juan 3:16), Dios tomó forma humana y murió en nuestro lugar, tomando el castigo que merecemos (Romanos 5:8; 2 Corintios 5:21). Dios promete el perdón de los pecados y la vida eterna en el cielo a todos los que reciben, por gracia a través de la fe en Jesucristo como Salvador (Juan 1:12; 3:16, 5:24, Hechos 16:31), y por hacerlo el Señor de su vida. 

Si necesita ser limpiado de sus pecados, ¿por qué no inclina su cabeza y permite que Dios haga ese trabajo en usted hoy?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: