Posteado por: mvmspanish | abril 13, 2017

LA PUERTA ESTRECHA Y LA PUERTA ANCHA – Mateo 7: 13-14

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran. (Mateo 7: 13-14) 

Aquí el Señor nos está enseñando que hay dos caminos y dos destinos. Uno es el cielo y el otro es el infierno. 

En el Antiguo Testamento vemos a Moisés diciendo al pueblo: “Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes”  (Deuteronomio 30:19). Y Dios le dijo a Jeremías: “Y a este pueblo adviértele que así dice el Señor: “Pongo delante de ustedes el camino de la vida y el camino de la muerte” (Jeremías 21:8). 

Josué, que sucedió a Moisés, dijo: “Escoged hoy a quién habéis de servir: si a los dioses que sirvieron vuestros padres, que estaban al otro lado del Río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa, serviremos al Señor” (Josué 24:15). 

Elías dijo al pueblo en el monte Carmelo: ¿Hasta cuándo vacilaréis entre dos opiniones? Si el Señor es Dios, seguidle; y si Baal, seguidle a él (1 Reyes 18:21). 

Como vemos, la decisión espiritual más importante que cualquier persona hará en la vida, es la decisión con respecto a su destino eterno, que superan los triviales que la mayoría de la gente se centra en una base del día a día. Como nos dice la palabra de Dios, viviremos para siempre y tenemos dos opciones: el infierno y el castigo eterno, o el cielo y el gozo eterno. 

Jesús nos está enseñando que hay una elección muy seria que necesitamos hacer, una elección que da una finalidad eterna. Mientras leemos las palabras y la enseñanza de nuestro Creador todavía tenemos una oportunidad, pero algún día será demasiado tarde; por lo tanto Su sermón conduce a una elección que debemos hacer mientras todavía hay tiempo. 

Sólo hay una posibilidad para tu destino y sólo hay dos opciones, no muchas, sólo dos. Hay un camino estrecho con una puerta estrecha. Y hay un camino amplio con una puerta ancha. Jesús está hablando de dos destinos: la vida y la destrucción; y de dos grupos de personas, los muchos y los pocos. 

El versículo 13 comienza con una orden: “Entrad por la puerta estrecha”. El Evangelio en sí es un mandamiento, de arrepentimiento y creer en el Señor Jesucristo. El evangelio siempre viene como una orden de obedecer. No es suficiente estudiar la puerta estrecha, admirar lo que Jesús dijo, porque el infierno estará literalmente lleno de personas que admiraron a Jesús y Sus enseñanzas, pero no la siguieron. 

Debes ir más allá de estar fascinado con la obra de Jesucristo y admirarlo, debes entrar por la puerta estrecha de la salvación por medio de la fe en Él. 

Jesús dice: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6). Y en Juan 10: 1 Jesús se refiere a la puerta: “Yo soy la puerta, si alguien trata de entrar en cualquier otra forma, es un ladrón y un bandido.” 

En Hechos 4:12 leemos: “Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.” Sólo hay una manera de ser salvo, sólo hay una Persona que es el Salvador, por lo tanto, la fe en Él y la obediencia es necesaria para la salvación. 

Sólo Cristo y Cristo es la puerta, sin Él no hay salvación ni el cielo. No hay otra forma de entrar; todas las otras maneras, aunque promovido por falsos maestros como el cielo terminan en el infierno. Cualquier desviación de la persona de Jesucristo, la obra de Jesucristo, o el evangelio de Jesucristo por la fe y la gracia, te llevará al infierno. Usted debe comprometerse a venir a Cristo porque Él es el único camino. 

Cuando seguimos leyendo Mateo capítulo 7 vemos a Jesús haciendo la comparación de los discípulos verdaderos y falsos. Los falsos son los que están en el camino ancho, y que han sido extraviados por falsos profetas, doctrinas y creencias. Ellos le dirán a Jesús un día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!” (vs. 22-23). 

Como se nos advierte, cuando estos, que están engañados, llegan al final del camino, la noticia no es buena, como dice el Salmo 1:6 “mas la senda de los malos lleva a la perdición”. 

Por lo tanto, “Examínense para ver si están en la fe; pruébense a sí mismos. ¿No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? ¡A menos que fracasen en la prueba!” (2 Corintios 13:5). 

Recuerde que: “¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios vivo!” (Hebreos 10:31); a menos que usted haya decidido pasar la eternidad en el infierno y aparte de Él.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: