Posteado por: mvmspanish | marzo 10, 2017

¿TE HAS PREGUNTADO SI ERES REALMENTE UN CRISTIANO? – Romanos 8:7-11

Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. (Romanos 8:7-11)

¿Alguna vez te has preocupado si realmente eres cristiano? Un cristiano es una persona que tiene el Espíritu de Dios viviendo en él o ella. Si usted ha confiado sinceramente en Cristo para su salvación y lo reconoció como su Señor y Salvador y ahora está dispuesto a obedecerle, entonces el Espíritu Santo ha entrado en su vida, y ahora es un cristiano nacido de nuevo. 

¿Cómo sabes con seguridad, echemos un vistazo: 

  • Cuando el Espíritu Santo esté viviendo dentro de usted, creerás que Jesucristo es el Hijo de Dios y que la vida eterna sólo viene por medio de Él (1 Juan 5:5).
  • Comenzarás a actuar como Cristo dirige: Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. (Romanos 8:5)
  • Encontrarás ayuda para sus problemas diarios y en su oración porque: El Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Más el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. (Romanos 8:26-27)
  • Usted estará facultado para servir a Dios y para hacer Su voluntad porque Jesús dijo: “Recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. (Hechos 1:8)
  • Y te convertirás en parte del plan de Dios para edificar Su iglesia (Efesios 4: 12-13).

Como vemos en nuestro texto (vs. 7-9), Pablo divide a las personas en dos categorías, las que están dominadas por su naturaleza pecaminosa y las que están controladas por el Espíritu Santo. Todos estaríamos en la primera categoría si Jesús no nos hubiera ofrecido una salida. Una vez que verdaderamente nacemos de nuevo, el Espíritu vive en nosotros por la fe y estamos seguros de vivir con Cristo para siempre. El Espíritu Santo es la promesa y garantía de vida eterna de Dios para aquellos que creen, confían y obedecen a Él. 

Los creyentes verdaderos tienen un gran celo diario de elegir conscientemente centrar sus vidas en Dios. Usan la Biblia para descubrir las pautas de Dios, y luego las siguen. Cuando surgen situaciones desconcertantes preguntan: “¿Qué querría Jesús que yo hiciera?” Y cuando el Espíritu Santo señala lo que es correcto, lo hacen con avidez y confianza sabiendo que Él los está guiando. 

La evidencia innegable de un verdadero cristiano es una vida cambiada. Tenemos que recordar que si no cambiamos la forma en que vivimos; nuestro destino eterno tampoco cambiará. 

Una vida cambiada comienza con la obediencia a Dios. Cuando una persona decide seguir a Dios, se produce un cambio y hay una tremenda alegría (Gálatas 5:22). Debemos darnos cuenta de que aunque los dolores ocurren en la vida de un creyente, el Espíritu Santo nos dará una alegría y paz que no pueden ser removidas. 

Dios ha ordenado a Su pueblo ser santos y vivir una vida santa. Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. (Hebreos 12:14)

Así como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. (1 Pedro 1:15-16)

¿Estás viviendo una vida santa, o estás ‘aparentando’ como los fariseos hipócritas de los cuales Jesús les advirtió a sus discípulos? 

Nunca tome consejo de alguien que no está viviendo una vida humilde, santa, y honrando a Cristo; porque los hipócritas te enseñarán muy sutilmente “doctrinas de demonios”; y Dios nos ha advertido acerca de estas personas en Su Santa Palabra.

El Señor nos ama y les dijo a los israelitas a través de Moisés: Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; 16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres, 18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.

19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; 20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar. (Deuteronomio 30:15-20)

La elección entre la vida y la muerte también se enfatizó durante el ministerio de Jesús. Lea Juan 3:14-21, 33-36. 

¿Qué le espera al que rechaza a Jesús? La separación eterna de Él. 

¿Qué le espera al que recibe a Jesús? La vida eterna con Él. 

¿Qué elegirás? 

Recuerde, Dios quiere bendecir nuestras vidas más allá de nuestra imaginación y lo hará si elegimos obedecerle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: