Posteado por: mvmspanish | diciembre 8, 2016

LA GLORIOSA CREACIÓN DE DIOS – 1 Crónicas 29:11-12

1-chronicles-29-vs-11-12-jpg-s

“Tuya es, oh Señor, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; tuyo es el dominio, oh Señor, y tú te exaltas como soberano sobre todo. 12 De ti proceden la riqueza y el honor; tú reinas sobre todo y en tu mano están el poder y la fortaleza, y en tu mano está engrandecer y fortalecer a todos.” (1 Crónicas 29:11-12). 

En este pasaje, David alaba la incomparable gloria de Dios. Él dice que todo en el cielo y la tierra pertenece a Dios. Nuestro Dios vivo, nuestro Creador, está por encima de todo y de todos. Él gobierna sobre cada parte de la creación y cada uno y todo le pertenece a Él. Y David también dice que todo lo que realmente tiene grandeza, poder, esplendor, gloria y majestad es Su posesión solamente. En el versículo 12 Dios es descrito como la única fuente real de riqueza, de honor, de fuerza y poder. Él da estas cosas a quien quiera. Él solo actúa completamente según Su voluntad. 

Los atributos más importantes, gloriosos y perfectos de Dios son Sus atributos espirituales, intelectuales, morales y soberanos. El Apóstol Pablo resume los atributos de Dios en 1 Timoteo 1:17 – “Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.” Y en 1 Timoteo 6:15-16 dice: “Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, 16 al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.” 

Dios conoce el universo tal como existía en Su plan eterno antes de que existiera, y como ahora existe como una realidad finita en el tiempo y el espacio. Él sabe todo lo que existía en el pasado y el presente y existirá en el futuro. El Creador ve todo en su totalidad, mientras que sólo podemos ver en nuestras mentes finitas. Dios sabe todo en el corazón de cada persona y conoce todos nuestros caminos. “El Señor conoce los pensamientos del hombre, sabe que son sólo un soplo.” (Salmo 94:11) 

La gloria de Dios se expresa en Su fidelidad – “Si somos infieles, El permanece fiel, pues no puede negarse a sí mismo. (2 Timoteo 2:13) 

La bondad de Dios se expresa en Su amor y Su gracia – “Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8). Y en Efesios 1:6-7 leemos acerca de Su gracia – “… para alabanza de la gloria de su gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado. En El tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia.” 

La bondad de Dios también se muestra en Su misericordia: “Que las misericordias del Señor jamás terminan, pues nunca fallan sus bondades; 23 son nuevas cada mañana; ¡grande es tu fidelidad!” (Lamentaciones 3:22-23) 

Y la gloria de Dios se expresa en Su santidad: 

  • ¿Quién como tú entre los dioses, oh Señor? ¿Quién como tú, majestuoso en santidad, temible en las alabanzas, haciendo maravillas? (Éxodo 15:11)
  • No hay santo como el Señor; en verdad, no hay otro fuera de ti, ni hay roca como nuestro Dios. (1 Samuel 2:2)
  • El Señor reina, estremézcanse los pueblos; sentado está sobre los querubines, tiemble la tierra. El Señor es grande en Sion, y exaltado sobre todos los pueblos. Alaben tu nombre grande y temible; El es santo. (Salmo 99:1-3)
  • Porque así dice el Alto y Sublime que vive para siempre, cuyo nombre es Santo: Habito en lo alto y santo, y también con el contrito y humilde de espíritu, para vivificar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los contritos. (Isaías 57:15)

La santidad de Dios es un asunto de gran importancia para cada alma viviente; y todo cristiano debe preocuparse especialmente por la santidad de Dios. Como hijos nacidos de nuevo, Él quiere que también nosotros seamos santos: “Porque yo soy el Señor vuestro Dios. Por tanto, consagraos y sed santos, porque yo soy santo.” (Levítico 11:44; 1 Pedro 1:16) 

Cuando nos tomamos el tiempo para mirar el cielo nocturno como el salmista y David lo hizo, debemos estar asombrados de nuestro grande y santo Dios y Su asombrosa obra maestra:

¡Oh Señor, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra, que has desplegado tu gloria sobre los cielos! . . . Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has establecido, digo: ¿Qué es el hombre para que de él te acuerdes, y el hijo del hombre para que lo cuides? ¡Sin embargo, lo has hecho un poco menor que los ángeles, y lo coronas de gloria y majestad! Tú le haces señorear sobre las obras de tus manos; todo lo has puesto bajo sus pies… (Salmo 8:1, 3-6)

Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión anuncia la obra de sus manos. (Salmo 19:1) 

Que la alabanza y la adoración surgen de nuestro espíritu a Dios al contemplar el glorioso esplendor de Su majestad y Sus maravillosas obras. ¡Aleluya! 

Para una hermosa experiencia de la grandeza de Dios nuestro Creador, por favor haga clic en el video a continuación titulado – Respuestas en génesis – El universo, Galaxias, Planetas y Estrellas. Los cielos declaran la gloria de Dios. (Solo lo tenemos en ingles) 

https://www.youtube.com/watch?v=eGd7G92Gv00    

También tenemos otro vídeo en portugués titulado:

QUAL O TAMANHO DE DEUS EM SUA VIDA

¿CUAL ES EL TAMAÑO DE DIOS EN SU VIDA?

https://www.youtube.com/watch?v=H4HVSRtZ-T0&t=1s

He aquí algunas fotos para que reflexionen sobre la grandeza de nuestro Dios.

neuro-galaxy-in-spanish

COMPARANDO UNA CÉLULA CEREBRAL VS EL UNIVERSO

comparison-between-a-cell-and-a-nebula-in-the-universe

COMPARANDO UNA CÉLULA VS UNA NEBULOSA

eye-vs-nebula

COMPARANDO UN OJO VS UNA NEBULOSA

 


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: