Posteado por: mvmspanish | octubre 19, 2016

SOLO HAY UN CAMINO AL CIELO – Juan 14:6

solo-hay-un-camino-para-el-cielo

La Biblia enseña que no hay otro camino para la salvación que a través de Jesucristo. Jesús mismo dice en Juan 14:6, “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.” Tenemos que entender que Él es el camino, y el ÚNICO CAMINO. 

Jesús dijo que Sus palabras son vida (Juan 6:63). Él prometió que los que creen en Él tendrán vida eterna (Juan 3:14-15). Él es la puerta de las ovejas (Juan 10:7); el pan de vida (Juan 6:35); y la resurrección (Juan 11:25). Nadie más puede presumir esos títulos. Y Él advierte a los que enseñan un falso evangelio, de su destino en Mateo 7:21-23. 

Jesús es el único camino al cielo por varias razones. Jesús fue “elegido por Dios” para ser nuestro Salvador (1 Pedro 2:4). Jesús es el que descendió del cielo y regresó allí (Juan 3:13). Él es la única persona que vivió una vida humana perfecta y sin pecado (Hebreos 4:15). Él es la propiciación por nuestros pecados (1 Juan 2:2). Él vino a cumplir la ley y los profetas (Mateo 5:17). Él es el único hombre que ha vencido a la muerte para siempre (Apocalipsis 1:18). Él es el único hombre a quien Dios “exaltó sobre todas las cosas,… y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre…” (Filipenses 2:9-11) 

“Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre” (1 Timoteo 2:5). De hecho, es el testimonio unificado del Nuevo Testamento que nadie puede conocer a Dios Padre, sino por la persona de Jesucristo. 

Para entender por qué esto es así, hay que ir de nuevo al principio. “Dios creó los cielos y la tierra. . . Y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas” (Génesis 1:1-2). Y Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. . . (Génesis 1:26). En estos primeros versos vemos la Trinidad revelada en el Padre, Hijo y Espíritu Santo – el Espíritu de Dios se movía y Hagamos al hombre a nuestra (plural) imagen. Y Dios vio que todo lo que había hecho era muy bueno (Génesis 1:31). 

El hombre y la mujer fueron colocados en un ambiente perfecto, con todo lo que necesitaban. Ellos recibieron sólo una prohibición, de no comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, para que no mueran (Génesis 2:17). Sin embargo, comieron del árbol, y el resultado fue la caída, y la relación entre Dios y el hombre se rompió (Génesis 3). 

Sin embargo, Dios prometió restaurar todo y dio Su palabra de que enviaría un Salvador, un Mesías que liberaría a toda la creación de la esclavitud del pecado (Génesis 3:15). 

Esta promesa de que algún día Mesías vendría al mundo para liberar la humanidad se repite en todo el Antiguo Testamento. 

La palabra de Dios se hizo realidad y Dios vino a la tierra en la persona de Jesucristo (Juan 1:14, 29). Jesús finalmente murió en nuestro lugar para que pudiéramos volver a disfrutar de una relación continua con Dios. La Biblia dice: “Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo” (2 Corintios 5:19) y “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros seamos justicia de Dios en él.” (2 Corintios 5:21) 

Si la humanidad podría haber llegado a Dios de otra manera, entonces Jesús no habría tenido que morir. Su muerte ilustra el hecho de que no hay otra manera. 

Pero la historia no termina en la cruz y la muerte de Jesús. Jesús volvió de entre los muertos, demostrando que Él era y es el único que dijo ser (Romanos 1:4), el único Hijo de Dios y el único camino por el cual una persona puede tener una relación personal con Dios. 

La predicación de los apóstoles se centró en la muerte y resurrección del Señor Jesús. Pedro, hablando al Sanedrín, claramente proclama a Jesús como el único camino al cielo: “Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hechos 4:12) 

Pablo, hablando a la sinagoga de Antioquia, declaró a Jesús como el Salvador: “Sabed, pues, esto, hermanos: que por medio de Él se os anuncia perdón de pecados.” (Hechos 13:38) 

Juan, escribiendo a la Iglesia en general, especifica el nombre de Cristo como la base de nuestro perdón: “Les escribo a ustedes, queridos hijos, porque sus pecados han sido perdonados por el nombre de Cristo.” (1 Juan 2:12). Sólo Jesús puede perdonar el pecado. 

La vida eterna en el cielo es posible sólo a través de Cristo. Jesús oró: “Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Juan 17:3). Para recibir el regalo de la salvación de Dios, debemos mirar a Jesús y solo Jesús. Debemos confiar en la muerte de Jesús en la cruz como nuestro pago por el pecado, y en Su resurrección. “Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen.” (Romanos 3:22)

En un momento en el ministerio de Jesús, muchos de Sus discípulos le volvieron la espalda y ya no andaban con Él. Así que Jesús les preguntó a los doce: ¿También ustedes quieren marcharse? (Juan 6:67). Y Simón Pedro contestó, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69 Y nosotros hemos creído, y sabemos que tú eres el Santo de Dios (Juan 6:68-69). Debemos todos compartir la fe de Pedro que la vida eterna reside solo en Jesucristo.

Jesús es exactamente lo que Él dice ser. Él es el Buen Pastor (Juan 10:11, 14). Él es el pan de vida (Juan 6:35). Él es el camino, la verdad, y la vida. Entonces debemos entender que para que tengamos vida eterna, debemos recibir a Jesucristo como nuestro Salvador personal. 

Sólo hay un camino al cielo, que es aceptando a Jesucristo como su Señor y Salvador. “Si confiesas con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” (Romanos 10:9)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: