Posteado por: mvmspanish | octubre 13, 2016

PREPARANDOSE PARA VIVIR EN TIEMPOS PELIGROSOS – Mateo 24

mateo-24-preparando-para-vivir-en-tiempos-peligrosos

Es muy importante que entendamos que tenemos que hacer la preparación espiritual, física y material para los eventos profetizados por Jesús antes del tiempo de Su Segunda Venida. 

Lo más propenso a ser descuidado y más difícil para la mayoría de las personas a prepararse es el espiritual, pero tenemos que estar preparados porque nunca sabemos cuando nuestro tiempo en esta tierra va a terminar. Por lo tanto tenemos que asegurarnos de que cuando morimos, que estaremos para siempre con nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 

A medida que se acerca la hora de la segunda venida de Cristo, vemos más signos de los que Jesús habló de cuando estaba en la tierra, “se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.” (Mateo 24:7) 

Jesús también menciona que la venida del Hijo del hombre será como lo fue en los días de Noé (Mateo 24:37). Y Él nos dice que de aquel “día y hora, nadie sabe…” (Mateo 24:36). Esto es consistente con los tratos de Dios en el pasado. Específicamente, podemos ver esto en relación con la inundación. Nadie, ni siquiera Noé, sabía el día exacto ni la hora que el diluvio vendría. (Génesis 7:12-17) 

Noé había pasado muchos años construyendo el arca. El sabía que el tiempo para el juicio divino estaba cerca, pero no sabía el día exacto. Entonces, un día Dios le dio órdenes para embarcar en el arca. Fue Dios quien cerró la puerta, y luego envió a la inundación. La gente de los días de Noé no tuvieran un “aviso de antemano” que vendría el diluvio. Cuando llegó el juicio, que llegó rápidamente, y sin previo aviso; no hubo oportunidad para aquellos bajo el juicio para cambiar de opinión y embarcar en el arca, y todos murieron. 

Lo mismo ocurrirá en los últimos días (Mateo 24:39). No habrá indicaciones dramáticos que “el día” o “la hora” ha llegado. Dos hombres estarán en el campo, trabajando en su rutina diaria normal; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino, tal como lo harían normalmente; y una será llevada y la otra dejada (Mateo 24:40-41). 

Nosotros, también, debemos estar preparados, porque Jesús nos dice que no sabemos la hora de Su regreso, y la venida del Hijo del hombre va a ser en un momento que menos lo esperamos (Mateo 24:44). 

Los creyentes tienen que tomar en serio su relación con Jesucristo. En otras palabras, hacer de Él la prioridad número uno en su vida. Obviamente, si Jesús es la prioridad número uno, en la forma en que nos comunicamos con Él diariamente y leemos las advertencias que Él nos proporcionó en la Biblia vamos a mantener la mente alerta dejando que el Espíritu Santo nos guía. 

Necesitamos orar por sabiduría y un espíritu de discernimiento y estar separado del mundo. No debemos ser esclavos de las muchas tentaciones y distracciones que el mundo ofrece, porque esa es la forma en que Satanás quiere que nos distraiga. Por lo tanto, sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. (1 Pedro 5:8) 

Antes del retorno de Jesús, tiempos de angustia, de persecución y de pruebas vendrán a todos los cristianos; algunos serán muy sutiles y algunos serán muy evidentes. Por lo tanto tenemos que estar preparados a medida que confiamos en Dios. 

Mucha gente piensa que si preparamos materialmente con provisiones para nuestra familia se demuestra la falta de fe en Dios, pero eso no es así como hemos visto en la obediencia de Noé cuando él construyó el arca. 

Con todo lo que está pasando en el mundo de hoy, es triste ver a los cristianos que no están haciendo ninguna provisión para tiempos difíciles – y tampoco están se preparando espiritualmente o físicamente. La mayoría de los creyentes en el mundo no están ni preparados espiritualmente o físicamente para lo que Jesús predijo en Mateo 24, que sería como “los días de Noé”. 

Recordemos una vez más sobre lo que Noé hizo para preparar – en obediencia directa a Dios. En Génesis 6, Dios le dijo que prepararse para el mayor desastre natural en la historia del mundo mediante el almacenamiento de alimentos para su familia y los animales antes de entrar en el arca. Dios proveyó toda la comida y el material para construir el arca, pero Él dijo a Noé para recoger la comida y de hecho construir el arca. “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase.” (Hebreos 11:7) 

Noé fue advertido por Dios de lo que vendría y Jesús nos advirtió que estos tiempos iban a llegar una vez más, y Él nos proporcionó un pronóstico detallado en Mateo 24. Entre las cosas que dice es “para estar listo, para estar preparado.” Estar listo significa estar preparado físicamente y espiritualmente para las dificultades que los creyentes tendrán que soportar. Si no fuera así, no hubiéramos sido advertidos por el propio Jesucristo. 

Otro gran héroe de la fe en la Biblia es José. En Génesis 41 José interpreta el sueño del faraón acerca de las vacas gordas y vacas flacas y el trigo sano y el trigo seco. Era un sueño que Dios le dio al faraón acerca de una inminente sequía en todo Egipto y gran parte del Oriente Medio. La solución consistió en preparar para el hambre de antemano, y almacenar los alimentos durante siete años. José no sólo se le dio la sabiduría de Dios para interpretar el sueño, pero también se le dio la tarea de implementar el plan como jefe de las operaciones de faraón. Su trabajo y obediencia no sólo salvó a Egipto, pero Israel también. 

Dios provee, pero los hombres tienen que ser obediente y usar su mente para prepararse. Cuando Dios nos da la alerta sobre desastres inminentes, los creyentes deben escuchar y actuar de forma responsable y preparar. No, ninguno de nosotros puede estar preparado para toda circunstancia imprevista, pero eso no es una excusa para no tomar en serio las advertencias de la intensificación del juicio de Dios. 

Proverbios 6:6-11 muestra que Dios no aprecia la pereza de los que no proveen para el futuro. Incluso la hormiga se prepara de antemano para sus necesidades. 

Como Jesús advirtió en Mateo 24, los desastres naturales aumentarán en frecuencia e intensidad en los últimos días, y esto es lo que estamos viendo aumentando en frecuencia e intensidad cada día. Dios está proporcionando toda la información que necesitamos para preparar. ¿Sin embargo, no estamos siendo desobedientes haciendo caso omiso de lo que Él nos ha revelado como creyentes? Jesús nos dice claramente en su Palabra que las condiciones en la Tierra van a deteriorarse antes de Su regreso. Él ya emitió las advertencias, así que debemos obedecer y preparar, porque no se preparar espiritualmente y físicamente es imprudente e irresponsable. 

Tenemos que confiar en Dios. Él nos está avisando de lo que viene. Nos está diciendo muy claramente. Él está ordenando que estemos preparados. Por lo tanto, piense sobre esto. . . no hacer nada es lo contrario de confiar en Dios. 

Recuerde que todos los eventos que ocurren en este mundo están desarrollando de acuerdo a Su plan soberano. 

La preparación física y la preparación espiritual deben ir juntas, ya que las preparaciones físicas deben ser un signo externo de la obediencia a nuestra preparación espiritual. 

Debemos darnos cuenta de que las cosas están empeorando en este mundo en que vivimos y que seremos perseguidos, porque la Palabra de Dios nos dice esto. Recuerde, “todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución” (2 Timoteo 3:12). Sin embargo, estos son días de grande oportunidad para compartir acerca de Jesucristo y advertir a otros a prepararse también. 

Por favor, ore y pida al Señor que le dé discernimiento y fortaleza espiritual (Filipenses 4: 13), para escuchar, obedecer y prepararse.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: