Posteado por: mvmspanish | octubre 7, 2016

TORNANDOSE PESCADORES DE HOMBRES – Marcos 1:16-18

marcos-1-vs-16-18-s

Mientras caminaba junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés, hermano de Simón, echando una red en el mar, porque eran pescadores. 17 Y Jesús les dijo: “Vengan conmigo, y Yo haré que ustedes sean pescadores de hombres.” 18 Dejando al instante las redes, ellos Lo siguieron. (Marcos 1:16-18) 

El evangelismo era de mayor importancia para nuestro Señor Jesús. Él comenzó y terminó Su ministerio (Mateo 28:19-20) con la llamada a la difusión del Evangelio. Desde el principio de Su ministerio, Su plan era utilizar discípulos para hacer discípulos. Jesús llamó a Sus primeros discípulos, que eran pescadores, a ser pescadores de hombres (Marcos 1:17). En lugar de seguir a echar las redes en el mar, les dijo a seguirlo y llegar a ser pescadores de hombres. 

Él les dio un nuevo propósito para vivir con una perspectiva eterna porque la diferencia entre la pesca de peces y la pesca de hombres es profunda. Cuando se captura el pescado, están vivos, y luego mueren. Cuando se captura los hombres, que están muertos en el pecado, y empezamos a compartir con ellos, se ve el milagro que lleva a cabo y empiezan a tener una nueva vida en Cristo. (Efesios 2:1-6) 

Jesús quiere que seamos pescadores de hombres también. Las técnicas para la pesca eficaz son similares tanto si estamos pescando para los peces o para los hombres. Así que vamos a centrarnos en cómo podemos hacerlo de manera eficaz. 

¿Alguna vez ha ido a pescar? Bueno, mismo si usted nunca fui, Jesús está diciendo a los que creen en Él para venir a ser Sus discípulos (estudiantes) e ir a pescar con Él. Él nos ayudará al darnos el conocimiento, la sabiduría, el amor y la fuerza que necesitamos para llevar muchas personas a Él. 

Cuando se pesca para los hombres, tenemos que entender que ellos están espiritualmente muertos y que “el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura” (1 Corintios 2:14). Ya que son espiritualmente muerto, no puede ver la luz del Evangelio, porque “el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.” (2 Corintios 4:4) 

Así que muchos preguntan, al igual que los discípulos preguntaron a Jesús, “¿entonces quien podrá ser salvo?” Y Jesús respondió: “Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible.” (Mateo 19:24-26) 

Por lo tanto, pescadores de hombres tienen que ser pacientes, además de estar debidamente equipado. 

Cuando pescamos por los hombres espiritualmente muertos, debemos estar equipados con la Palabra de Dios, que es la semilla que se necesita para hacerlos vivos en Cristo (1 Pedro 1:23). Al enseñar a la gente acerca de Jesús, estamos ayudando a los perdidos para conocer más acerca de Dios y de Su amor por todos nosotros. Jesús dijo: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” (Juan 8:32) 

La siguiente cosa que tenemos que hacer es que tenemos que ir a donde están los peces para que lo podemos atrapar. Al igual que los peces viven en el agua y no vendrán a nosotros, debemos buscar a los perdidos debido a que muchos aman la oscuridad y las cosas que el mundo tiene que ofrecer. Otros están contentos en vivir de su forma y nunca buscan la verdad. Es por esto que tenemos que aprovechar todas las oportunidades que Dios nos da para compartir con la gente perdida el amor de Jesús, que vino a buscar y a salvar a los perdidos. (Lucas 19:10) 

El único cebo adecuado para capturar a los perdidos es el Señor Jesús. Él dijo: “Cuando sea levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.” (Juan 12:32)   

Esto significa que tenemos que compartir el Evangelio y enseñar a los perdidos acerca de Jesús como Él se revela en Su Palabra, la Biblia. Nada puede ser alcanzado hasta que lo hagamos, porque: “La fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Cristo.” (Romanos 10:17) 

Si alguna vez has ido a pescar usted sabe que hay que tener paciencia y tiempo. Nunca debemos renunciar porque a veces no es el momento adecuado y el pescado no está mordiendo. Sin embargo tenemos que confiar en Dios para atraer a los perdidos, porque Jesús dijo: “Nadie puede venir a mí, si el Padre que me envió, no lo atrae.” (Juan 6:44) 

Tenemos que esperar en el Espíritu Santo para usar la Palabra de Dios para traer convicción de pecado, justicia y de juicio (Juan 16:8-11), como dijo Jesús: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6) 

¿Estás empezando a entender cómo podemos ser pescadores de hombres? Podemos enseñar a los que no conocen a Jesús para que ellos también creen en Él, lo aceptan como su Señor y Salvador, lo amen, obedezcan, y un día vivan con Él en la eternidad. 

La única manera de que alguien pueda llegar al cielo es a través de Jesús, no hay otra manera. 

Recuerde que, un buen pescador de hombres debe tener paciencia ya que no todos a los que hablamos acerca de Jesús creerán. Algunas personas simplemente no van a estar interesado, pero no podemos desistir. Tenemos que seguir enseñando a la gente acerca de Jesús y dejar que Jesús se encargue del resto. 

Si hacemos lo que Jesús nos enseña, realmente nos podemos hacer pescadores de hombres como Jesús quiere que seamos. Si usted ha cogido un pez una vez, sabes lo emocionante que es. ¡Usted puede imaginar lo emocionante que debe ser tener a alguien a entender lo que Jesús hizo por todos nosotros y poner a esta persona como parte de Su familia para siempre! Esto es absolutamente increíble. 

Así que vamos todos a ser pescadores de hombres a Jesús recordando que “todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Filipenses 4:13)

fui-a-pescar-s-2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: