Posteado por: mvmspanish | julio 7, 2016

¿USTED PERTENECE A CRISTO O VAS A SU PROPIO LUGAR? – Hechos 1:24-25

Hechos 1 vs 24-25

“Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, 25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.” (Hechos 1:24-25)

Centrémonos en las tres últimas palabras de este pasaje que tienen un significado profundo. A pesar de que Judas había caminado con Cristo y los apóstoles durante tres años, él no era realmente uno con ellos. Fueron los acontecimientos traumáticos de la última semana del ministerio de Jesús, que revelaron su verdadero carácter que nadie se había centrado y sólo Jesús sabía. 

En la muerte, cada uno irá a su propio lugar, ya sea el cielo o el infierno. Si en esta vida una persona no le gusta estar en la compañía de los creyentes y se siente incómodo, y se siente más a gusto con los que no creen y dudan de la Biblia, él irá a donde pertenece. Esta persona sería miserable en el cielo que en “su propio lugar.” Las trágicas palabras del último capítulo de la Biblia dicen: El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. (Apocalipsis 22:11) 

Una falsa profesión no va a cambiar el carácter básico de una persona, pero tarde o temprano, esa persona va a ser expuesto como Judas fue. Sin embargo, una verdadera transformación, a través de la fe verdadera en Cristo cambiará nuestro hogar eterno, porque Dios nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.” (Colosenses 1:13) 

Si usted pertenece a Cristo, estás reconciliado con Dios, tus pecados te son perdonados, usted puede disfrutar de la comunión con el Señor cada día, y sabes que si fueras a morir hoy, que estaría con Jesús en la gloria del cielo para siempre. 

¿Por lo tanto, usted pertenece a Cristo? Usted puede decir: “Sí, invite a Jesús para vivir en mi corazón en la escuela dominical.” O: “Sí, oré la oración del pecador y me dijeron que agora puedo estar seguro de que voy al cielo.” Permita que le pregunte… ¿Dónde en la Biblia dice que orar una oración te llevará al cielo? Es necesario asegurarse de que usted pertenece a Cristo sobre la base de lo que la Biblia dice. 

Jesús lo dijo muy claramente a Nicodemo, un fariseo y miembro del consejo de gobierno judío. “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.” (Juan 3:3) Y Él pasó a decir: “No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo” (Juan 3:7). Jesús le decía a Nicodemo que cuando nacemos de nuevo, el Espíritu Santo imparte nueva vida para nosotros y habita en nosotros. Por lo tanto, es un asunto muy serio para saber si el Espíritu de Dios habita en ti o no. 

Debemos entender que si el Espíritu habita en nosotros, somos atraídos a Jesucristo y tenemos el deseo de conocerlo y honrarlo en todo lo que pensamos, decimos y hacemos. 

Estas son algunas de las transformaciones que se llevarán a cabo en nosotros:

  • Queremos aprender más acerca de la Biblia y creceremos en conocimiento para entenderla más cada día.
  • Empezamos a dar frutos, y así llegamos a ser discípulos de Jesús. (Juan 15:8)
  • Andamos por el Espíritu, y no tenemos ningún deseo de satisfacer los deseos de la carne. (Gálatas 5:16)
  • Tenemos una pasión por la santidad y una creciente aversión por el pecado.
  • Nuestro deseo de orar y de interceder por los demás aumenta. (Efesios 6:18)

Si el Espíritu de Dios habita en nosotros, pertenecemos a Cristo; y aunque nuestro cuerpo físico va a morir, un día Dios levantará nuestro cuerpo de entre los muertos. (1 Corintios 6:14)

Cuando confiamos en Cristo como nuestro Señor y Salvador, no vivimos más según la carne, sino conforme al Espíritu.

Así que recuerda que nunca es demasiado tarde para tener un cambio de corazón, mientras que todavía estás respirando, como vemos en el ejemplo de los dos criminales en la cruz: “Uno de los malhechores que estaban colgados allí Le lanzaba insultos, diciendo: “¿No eres Tú el Cristo? ¡Sálvate a Ti mismo y a nosotros!” 40 Pero el otro le contestó, y reprendiéndolo, dijo: “¿Ni siquiera temes tú a Dios a pesar de que estás bajo la misma condena? 41 Nosotros a la verdad, justamente, porque recibimos lo que merecemos por nuestros hechos; pero éste nada malo ha hecho.” 42 Y añadió: “Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en Tu reino.” 43 Entonces Jesús le dijo: “En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.” (Lucas 23:39-43)

Uno de los dos criminales en la cruz continuó en la incredulidad hasta el momento de su muerte, pero el segundo se arrepintió y creyó para la salvación. 

El criminal arrepentido, contemplando a Cristo y oyendo a Jesús decir: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.” (Lucas 23:34), llegó a creer que Jesús verdaderamente era el Hijo de Dios y que podría, de hecho, conceder el perdón y la salvación. 

El malhechor arrepentido no tuvo oportunidad de ser bautizado, o para cambiar su estilo de vida, o para hacer cualquier cosa con excepción de arrepentirse y creer que Jesús era el Hijo de Dios. 

Ambos malhechores iban a morir ese día, y el alma del criminal impenitente estaba pronto para descender al Hades “su propio lugar”, para esperar allí la condena en el futuro día del juicio. El otro, a causa de su fe en Cristo, iría con Él al paraíso. 

La tragedia es que demasiadas personas, asegurándose de que nunca es demasiado tarde, ¡siguen esperando hasta que se vuelva demasiado tarde para siempre! No te gloríes del día de mañana, porque no sabes qué traerá el día.(Proverbios 27:1) 

La Biblia nos enseña: He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación (2 Corintios 6:2). Por favor no tardes en aceptar al Señor Jesucristo como su Salvador personal; porque una vez que dejas de respirar vas a ir al lugar que usted has elegido de antemano por sus acciones y no habrá vuelta atrás. 

Recuerde, que hay, de hecho, un maravilloso “lugar” que Cristo ha ido a “preparar” para todos aquellos que tienen verdaderamente el deseo de estar con Él – ¡en Su lugar! (Juan 14:2)

in-my-house-there-are-many-mansions


Responses

  1. Dios Padre les continué bendiciendo.

    • Gracias por su comentario Yudith, que Dios la continue bendiciendo también.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: