Posteado por: mvmspanish | febrero 27, 2016

TESTIFICANDO AUDAZMENTE PARA CRISTO – Hechos 4:18-20

Juan & Pedro

Pero Pedro y Juan respondieron diciéndoles: “Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios, 20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.” (Hechos 4:19-20)

Cada cristiano sabe que él debe testificar de Cristo, pero la mayoría son muy reluctantes a hablar en Su nombre. La razón más obvia para esta indecisión es la aprehensión. A veces podemos ser totalmente prohibidos al igual que Pedro y Juan: “Entonces los llamaron y les ordenaron que en ninguna manera hablaran ni enseñaran en el nombre de Jesús. 19 Pero Pedro y Juan respondieron diciéndoles: “Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios, 20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.” (Hechos 4:18-20)

Ellos eran valientes en su testigo para Cristo y oraron: “Y ahora, Señor, mira sus amenazas y concede a tus siervos que con toda valentía hablen tu palabra.” (Hechos 4:29) 

Muchas veces nuestra aprehensión proviene del temor a la persecución física o daño personal. También puede haber un miedo de burlas, o la pérdida de prestigio o posición. Este tipo de miedo no es parte del carácter de los verdaderos cristianos, “porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7). Si amamos al Señor debemos aprender a vencer el miedo a los hombres. 

¿Con qué frecuencia hoy día hombres de negocios y profesionales, incluso teólogos, comprometen su posición por Cristo y su Palabra infalible por miedo a la presión de hombres? Y, debido a su alta posición, se niegan a tomar una posición abierta para Cristo. Tal como se indica en la Escritura: “A pesar de eso, muchos, incluso de los gobernantes, creyeron en él, pero no lo confesaban por temor a los fariseos, para no ser expulsados de la sinagoga, 43 porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.” (Juan 12:42-43) 

Debemos pedirle a Dios que nos dé el valor de Pablo. “No me avergüenzo del evangelio,” el escribió, “porque es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree.” (Romanos 1:16). 

No debemos temer ser testigo porque nuestro Dios que se ha demostrado ser fiel a lo largo de los años siempre está con nosotros. Y ya que Su carácter no cambia, podemos decir con una voz segura de la fe, “Jehová, el Señor, es mi fortaleza” (Habacuc 3:19). Por lo tanto, debemos ir y audazmente atestiguar para Él. 

Recuerde que Jesús dijo: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado.” (Mateo 28:18-20). Dios no tenía la intención de que este comando nos dé sentimientos de miedo o inadecuación. En su lugar, este comando ilustra el deseo de Dios para incluirnos en su maravilloso plan para redimir a la humanidad. 

Por lo tanto, debemos estudiar la Palabra, vivir la vida cristiana, dejar que el Espíritu Santo haga su obra y buscar oportunidades para compartir el Evangelio. Es un privilegio ser parte de la difusión de las buenas nuevas de Dios para el mundo; y cuando cumplimos la Gran Comisión, tenemos la maravillosa promesa de Jesús: “Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20). Consecuentemente, ¿qué tenemos que temer? 

Recuerde lo que Pablo dijo: “¿Acaso busco ahora la aprobación de los hombres o la de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo” (Gálatas 1:10). Consecuentemente, se nos dice que “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.” (Hechos 5:29)


Responses

  1. buenas tarde necesito que me vuelvan a enviar el mensaje de este mes de marzo

  2. Buenos dias, siendo hoy 03 de mayo 2016 les escribo para darles las gracias por todas las reflexiones que me han hecho llegar, pero me preocupa que desde febrero no e recibidos nada mas y las extraño porque eran de mucha ayuda para mi

    Espero que pronto puedan incluirme de nuevo en los envios ya que son de bendicion para mi y mi entorno familiar

    con afecto desde Chile, ciudad de Concepcion

    Bendiciones para todo su equipo

    Victor Vera V

    • Hola Victor, pronto estaremos en contacto nuevamente. Que Dios le bendiga.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: