Posteado por: mvmspanish | enero 10, 2016

DONDE DIOS GUÍA, ÉL PROVEE – Proverbios 3:5-6

1 Donde Dios Guía Él Provee

“Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.” (Proverbios 3:5-6) 

Si ejercemos confianza y reconocemos al Señor en cada área de nuestras vidas, Su promesa es que Él nos guiará. 

Para conocer la dirección de Dios, sin embargo, debemos dejar a un lado nuestra propia voluntad y buscar la voluntad de Dios. El principio básico en la determinación de la voluntad de Dios en cualquier situación es vaciarnos de nuestra impetuosidad y nos comprometemos a buscar y obedecer Su voluntad. 

Si pretendemos saber la voluntad de Dios, pero no estamos dispuestos a hacerlo a menos que está de acuerdo con nuestra voluntad, nos estamos engañando a nosotros mismos. Todo lo que realmente queremos es la aprobación de Dios de nuestros planes. Pero nunca sabremos la dirección de Dios de esa manera, porque Dios revela Su voluntad sólo a aquellos que se han comprometido a confiar y obedecerlo. 

Muchas veces no experimentamos la guía de Dios, porque estamos tan ocupados haciendo nuestra propia cosa que no somos capaces de parar y pedir al Señor que revele Su voluntad para nosotros. O nos metemos en nuestra rutina, y una catástrofe es necesaria para que Dios llame nuestra atención – para que Él pueda hacernos saber lo que Él quiere que hagamos en nuestra vida. Por lo tanto, si quieres la ayuda de Dios, párese y pídale, y espere para escuchar lo que Él tiene que decir. “Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti. No seas como el mulo o el caballo, que no tienen discernimiento, y cuyo brío hay que domar con brida y freno, para acercarlos a ti. (Salmo 32:8-9) 

Podríamos preguntarnos, pero ¿qué pasa si Dios no dice nada? La respuesta es que cuando buscamos y esperamos la ayuda de Dios y seguimos siendo sumisos a los caminos soberanos de Dios, Él providencialmente orquesta circunstancias de tal manera que nos dan la confirmación clara de cómo debemos proceder. 

Si llegamos a una puerta y no se abre, tal vez Dios nos está pidiendo para esperar porque Él tiene más trabajo que hacer en nosotros primero. O tal vez nos está dirigiendo en otra dirección. No debemos mirar con tanto anhelo en la puerta que está cerrada, que echamos de menos la que está abierta. Nuestra tarea es tener fe, obedecer y confiar. 

Cuántas veces hemos hecho decisiones que deseamos que no hubiéramos hecho. Mientras que tales experiencias no son agradables, el Señor tiene importantes lecciones para enseñarnos si nos sometemos a Sus caminos soberanos. Pero si pensamos, “yo voy hacerlo de la manera que yo quiero”, vamos solamente traen más dolor y decepciones en nuestra vida. 

Para encontrar la voluntad de Dios debemos caminar en constante comunión con el Señor, llevando todo a Él en oración. “Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes” (Jeremías 33:3). Debemos darnos cuenta de que nuestros pasos son ordenados por el Señor. Cuando caminamos con Él y estamos comprometidos a Su propósito, Él trabajará en nuestra vida orquestando todo para Su honor y Gloria. 

Si confiamos en Él, el proceso se convierte en una hermosa unión de Su fidelidad y soberanía, y de nuestra confianza y obediencia a Él. 

Nuestro Padre celestial quiere lo mejor para nosotros. Él tiene un plan perfecto para nuestra vida. La clave para vivir Su plan y estar en sintonía con Su voluntad, no es sólo creer en Dios, pero obedecerlo también. Simplemente debemos tener fe y obedecer porque, “sin fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11:6). 

¡Recuerde, donde Dios guía, Él provee!

Anuncios

Responses

  1. buen dia gracias bendiciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: