Posteado por: mvmspanish | enero 3, 2016

UN NUEVO COMIENZO – Efesios 4:22-24

Efesios 4 vs 22-24

“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está corrompido por los deseos engañosos, 23 renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.” (Efesios 4:22-24) 

Al comenzar el nuevo año, es bueno recordar que podemos renovar nuestro compromiso con las resoluciones que glorifiquen a nuestro Padre celestial. Podemos hacer esto con la ayuda del Espíritu Santo cuando nosotros determinamos que vamos a ganar mayores alturas en nuestra viaje espiritual hacia la semejanza de Cristo. Tenemos que recordar que no importa lo mucho que hemos apostatado, desobedecido y caído por debajo de la expectativa del Señor; que con Su ayuda y nuestra determinación, podemos empezar de Nuevo. 

¿Cómo se puede lograr esto? Los versículos 20-21 básicamente afirman que caminar con el mundo, no es la forma de vida que hemos aprendido, si en verdad lo habéis oído, y habéis sido por Él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. 

Jesús dijo: “Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas.” (Mateo 11:29) 

Debemos despojarnos del viejo hombre y “vestirnos del nuevo hombre,” que habla claramente de nuestra nueva forma de vida. Al igual que el cambio de la ropa, tenemos que salir de los viejos trapos y dejarlos detrás y poner ropas de justicia. “En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios, porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia.” (Isaías 61:10) 

Si como creyentes seguimos vestidos de trapos viejos, que este año nuevo nos vea obedecer este pasaje como un acto de fe en el Espíritu viviente de Dios y “al contrario, vestíos del Señor Jesucristo y no satisfagáis los deseos de la carne.” (Romanos 13:14) 

Nosotros “necesitamos ser renovados en la actitud de nuestra mente” (Efesios 4:23). El hombre nuevo es una nueva creación de Dios modelado después de Él “en la justicia y santidad de la verdad.” 

“Pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.” (Efesios 2:10) 

Cuando necesitamos dirección en la toma de decisiones, debemos volvernos a Dios y confiar en que el Señor nos dará fuerza para obedecerlo, porque Dios tiene un plan para nosotros. Él se preocupa de nuestros dilemas, Él escucha nuestras peticiones, y Él nos responderá de una manera que nos asombrará, si simplemente paramos y Lo escuchamos. 

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis.” (Jeremías 29:11) 

Cualesquiera sean las decisiones que tenemos que hacer de este Año Nuevo – simple, compleja o difícil, ellas siempre se deben basar en nuestra decisión de seguir al Señor: “A Jehová, vuestro Dios, seguiréis y a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis y a él le seréis fieles.” (Deuteronomio 13:4) 

Que todos tengamos un gran deseo de seguir a nuestro Rey de reyes y Señor de señores este Año Nuevo y cuando lo hacemos Él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. (Isaías 40:29) 

¡QUE USTED TENGA UN BENDECIDO AÑO NUEVO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: