Posteado por: mvmspanish | julio 20, 2015

ESPERA EN JEHOVÁ – Salmo 27:14

Wait on the Lord (s)

“¡Espera en Jehová! ¡Esfuérzate y aliéntese tu corazón! ¡Sí, espera en Jehová!” (Salmo 27:14) 

Cuando esperamos en el Señor, esto significa que confiamos en Su tiempo, y sabemos que Él contestará nuestras oraciones. Tenemos que aprender a esperar en el Señor porque está escrito que Sus pensamientos no son nuestros pensamientos, ni Sus caminos son nuestros caminos (Isaías 55:8) y que Dios responderá en Su tiempo y para nuestro propio bien. Por lo tanto, nuestras oraciones pueden demorarse en llegar. Así que no debemos dejar que esto causa la desesperación en nuestras vidas. En su lugar, tenemos que aprender a ser paciente y esperar en Dios. 

Daniel tuvo que esperar pacientemente durante 21 días antes de recibir una respuesta a su oración y había una razón por la demora:

El ángel le dijo: “Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que he de decirte y ponte en pie, porque a ti he sido enviado ahora.” Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. 12 Entonces me dijo: “Daniel, no temas, porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 13 Más el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. 14 He venido para hacerte saber lo que ha de sucederle a tu pueblo en los últimos días, porque la visión es para esos días.” (Daniel 10:11-14)

Así como Daniel esperó pacientemente tres largas semanas para recibir una respuesta, así también tenemos que esperar y confiar en Dios. 

Esperar es una de las cosas más difíciles para muchos de nosotros que vivimos en esta sociedad de ritmo rápido. No nos gusta esperar. Pero en nuestra vida espiritual, la espera es importante. Debemos confiar en el tiempo de Dios y esperar en Su intervención cuando nos enfrentamos a pruebas de la vida. Esto significa que tenemos un espíritu de expectativa confiada, y sabemos que nuestro Padre celestial orquesta todas las cosas para Su gloria. 

Por no esperar, estamos mostrando la falta de confianza en Dios, cuando en efecto Él tiene nuestro mejor interés y propósito en mente. 

En Lucas 18:1-8: “Jesús les contó a sus discípulos una parábola para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse. Les dijo: «Había en cierto pueblo un juez que no tenía temor de Dios ni consideración de nadie. En el mismo pueblo había una viuda que insistía en pedirle: “Hágame usted justicia contra mi adversario.” Durante algún tiempo él se negó, pero por fin concluyó: “Aunque no temo a Dios ni tengo consideración de nadie, como esta viuda no deja de molestarme, voy a tener que hacerle justicia, no sea que con sus visitas me haga la vida imposible.”

Continuó el Señor: «Tengan en cuenta lo que dijo el juez injusto. ¿Acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles? Les digo que sí les hará justicia, y sin demora. No obstante, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la tierra?” 

Confiar y esperar en el Señor es una intensa actividad espiritual de un creyente nacido de nuevo. Esto significa que creemos que Dios cumplirá Sus promesas y nos suministrará con la paciencia que tenemos que esperar en Él. Recuerde lo que Pablo dijo: “Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:19) 

Y el salmista dijo: “Espero al Señor, lo espero con toda el alma; en Su palabra he puesto mi esperanza.” (Salmo 130:5) 

Aquí tenemos una base para una vida exitosa. 

RÍNDASE, al Señorío de Jesús. 

CONFIE, que Dios te ama y quiere darte lo mejor de todo. 

OBEDEZCA, determine que va a hacer lo que Dios te dice que hagas. 

ORE, hasta que esté seguro de que Dios responderá a sus oraciones y satisface sus necesidades. 

No te adelante de Dios queriendo una respuesta inmediata porque cuando lo hace, usted siempre tiene que se conformar con menos de lo mejor que Dios tiene para usted.

Anuncios

Responses

  1. Gracias por esta hermosa palabra de Dios que es la que me da fuerzas cada día y para aplicarla en me vida diaria, Dios les be diga. Siempre estoy pendiente de sus mensajes de correo.

  2. Hola :Hermanos porque no me an vuelto a mandar mas mensajes,
    Gracias y bendiciones me gusta mucho sus mensajes pero tengo tiempo ,que no veo nada de ellos ok Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: