Posteado por: mvmspanish | junio 22, 2015

DIOS PERDONA NUESTROS PECADOS – 1 Juan 1: 9

Dios perdona - 1 Juan 1 vs 9

“Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.” (1 Juan 1:9) 

La Biblia enseña claramente que Dios ha hecho provisiones para el perdón de nuestros pecados. Sin embargo, hay muchas personas que tienen un tiempo muy difícil en creer que el perdón está disponible para ciertos pecados y decisiones que han tomado en su vida; por lo que siguen viviendo en un estado fragmentado porque los conocimientos de su conciencia mental y de su corazón no coinciden y la persona no puede aceptar el perdón de Dios. 

Para restaurar la intimidad con nuestro Padre es un aspecto muy importante del perdón, y es quizás mejor comprendido en la relación entre padre-hijo. Cuando un niño opta por hacer algo mal, un padre amoroso sólo necesita saber que el niño está realmente arrepentido por sus acciones para que la reconciliación y la intimidad sean restauradas. 

De la misma forma Dios quiere que nosotros asumamos la responsabilidad de nuestras acciones, reconocemos que nos hemos equivocado, cambiamos nuestra actitud y verbalizamos nuestro dolor con el fin de restablecer la intimidad con Él. 

Sin embargo tenemos que entender que a pesar de que hay perdón que también hay consecuencias. La Biblia nos enseña que lo que sembramos es también lo que cosechamos (Gálatas 6:7).  Para algunos, podría ser un efecto duradero en la salud de las consecuencias del abuso de alcohol o drogas. O puede ser una enfermedad de transmisión sexual que no tiene cura. Y para algunos puede ser algo muy diferente y tremendamente impenetrable que está enterrado en su alma, como haber tenido un aborto que nunca nadie supo. En cualquier caso, es tentador para la persona para interpretar consecuencias duraderas como una señal de Dios de juicio y rechazo. A pesar de que en muchos casos las personas tienen que vivir con las consecuencias de su desobediencia, nuestro increíble y amoroso Padre Celestial está siempre dispuesto a perdonarnos de todos nuestros pecados. 

Dios siempre está llamando a los pecadores y buscándolos, y les promete el perdón cuando verdaderamente se arrepienten. Es a causa de Su gran misericordia y gracia que Dios rescata al creyente del dominio de las tinieblas, que comenzó allá por el Jardín del Edén. Jesús vino a la tierra para restaurar nuestra relación con el Padre. Él extiende una invitación amorosa por el perdón de los pecados que sólo es posible a través de Su sangre derramada. Él dio su vida para que podamos vivir. Somos perdonados por causa de Su obediencia y sacrificio en la cruz, y por pagar nuestra tremenda deuda de pecado. 

En Romanos 3:24 leemos que todos somos “justificados gratuitamente por Su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.” 

Para demostrar cómo nuestro Padre celestial quiere amar, aceptar y perdónanos cuando nos volvemos a Él, Jesús contó una parábola del hijo que malgastó su herencia y vivió una vida inmoral y cuando no había nada más, ni siquiera comida para comer, él decidió volver a casa. Su padre nunca renunció a él. “Entonces se levantó y fue a su padre. Cuando aún estaba lejos, lo vio su padre y fue movido a misericordia, y corrió y se echó sobre su cuello y lo besó.” (Lucas 15:20) 

Así es como nuestro Padre celestial nos ve, nos acoge, nos perdona y nos ama, incluso después de que hemos realmente hecho malas cosas, y luego volvemos a Él. Dios se mueve con compasión y nos recibe con los brazos abiertos. 

En Juan 8:3-11, se cuenta una historia donde una mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio y los escribas y los fariseos trajeron a esta mujer ante Jesús. Ellos querían apedrear a ella, sin embargo, Jesús les dijo: “El que esté libre de pecado entre vosotros, sea el primero en arrojar la piedra contra ella.” Cada uno de ellos fue condenado en su propia conciencia, y se alejó. Cuando Jesús y la mujer fueron los únicos que se quedaron, Él le dijo: “Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete y no peques más.”

E incluso mientras Jesús moría en la cruz, Él mostró compasión para el criminal que estaba colgado en la cruz junto a Él cuando confesó que merecía su castigo, y le pidió a Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino. Y Jesús en toda Su misericordia le dijo: “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.” (Lucas 23:43) 

Hay tantas historias hermosas de perdón en la Biblia y es el profundo deseo de Dios para ver que los pecadores se convierten a Él y reciben el perdón de sus pecados. ¡Hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente de sus malos caminos y se vuelve a Dios! (Lucas 15:10) 

Tenemos que entender que cuando nos convertimos en hijos de Dios, somos una nueva creación. Nuestro pasado ha sido borrado, y Él nos da una nueva vida. (2 Corintios 5:17) 

¡Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús! (Romanos 8: 1) ¡Porque Jesús no vino aquí para condenarnos, sino para salvarnos! (Juan 3:17) 

No sólo Dios perdona nuestros pecados, sino que también se olvida de nuestros pecados. ¡Él decide de no recordar nuestros pecados por Su propio bien! (Isaías 43:25) 

¡Cuando nuestros pecados son perdonados, se quitan de nosotros como está lejos el oriente del occidente! (Salmos 103:12) 

Se nos dice para no mira el pasado, pero avanzamos hacia el futuro. (Filipenses 3:13) 

Dios mismo no se recuerda de nuestros pecados, ¿entonces por qué lo hacemos? Si Él siente que es mejor olvidar, entonces ¿por qué seguimos recordando nos de ellos? Dios quiere que perdonemos a nosotros mismos y permitimos que la sangre de Jesús para limpiar nuestra conciencia de todo el mal que hemos hecho. (Hebreos 9:14) 

Por favor, recuerde que cuando Dios perdona, Él quita el pecado y restaura el alma. 

Debemos recordar que sin duda vamos a experimentar una transformación, un cambio de vida cuando verdaderamente entregamos nuestra vida a Jesucristo, porque, la verdadera salvación siempre trae TRANSFORMACIÓN. 

“Al que no conoció pecado, por nosotros Lo hizo pecado, para que nosotros seamos justicia de Dios en Él.” (2 Corintios 5:21)

Anuncios

Responses

  1. mi pastor predico q no debemos pedir perdon por nuestros pecados porque son muchos y no sabemos cuantos, dice q todos son salvos solamente por gracia
    dice q 1 de juan 1-9 es solamente para judios.

    • Hola Marcos, 1 Juan 1:9 indica que de alguna manera el perdón depende de que nosotros confesemos nuestros pecados a Dios. ¿Cómo funciona esto, si todos nuestros pecados son perdonados al momento de recibir a Cristo como Salvador? Parece que lo que el apóstol Juan está describiendo aquí es el perdón “por relación.” Todos nuestros pecados son perdonados “posicionalmente” al momento que recibimos a Cristo como Salvador. Este perdón “posicional” garantiza nuestra salvación y nos promete un hogar eterno en el Cielo. Cuando estemos ante Dios después de la muerte, Dios no nos negará la entrada al Cielo por nuestros pecados. Este es el perdón “posicional”.

      El concepto de perdón “por relación” está basado en el hecho de que cuando pecamos, ofendemos a Dios y contristamos a Su Espíritu (Efesios 4:30). Aunque Dios ya nos ha perdonado todos los pecados que hemos cometido, aún así esto resulta en un bloqueo u obstáculo de nuestra relación con Dios.

      Un joven que peca contra su padre no es echado de la familia. Un padre piadoso perdonará a su hijo incondicionalmente. Al mismo tiempo, no puede alcanzarse una buena relación entre el padre y el hijo, hasta que esa relación sea restaurada. Esto sólo puede ocurrir cuando el hijo confiesa sus errores a su padre, y se disculpa. Esto es por lo que confesamos nuestros pecados a Dios… no para mantener nuestra salvación, sino para regresar a la íntima relación con el Dios que nos ama, y que ya nos ha perdonado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: