Posteado por: mvmspanish | junio 15, 2015

EL CRISTIANO DEBE ANDAR DIGNO DE SU VOCACIÓN – Efesios 4:1

Efesios 4 vs 1 (S)

“Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados.” (Efesios 4:1) 

El llamado del cristiano en Cristo es una alta vocación. Ya que nos anima a caminar de una manera digna de este llamamiento, nos corresponde hacer un estudio cuidadoso de la misma, para que nuestro estilo de vida no traiga reproche a Aquel que nos ha llamado. 

En primer lugar, el llamado es “de Dios” y es irrevocable (Romanos 11:29). Fuimos llamados “por Su gracia” (Gálatas 1:15) y “por la gracia de Cristo” (Gálatas 1: 6). Fuimos llamados “de las tinieblas” y “a Su luz admirable” (1 Pedro 2:9). Además, fuimos “llamados a ser santos” (Romanos 1:7). Él “nos ha llamado con un llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia” (2 Timoteo 1:9). Somos “participantes del llamamiento celestial” (Hebreos 3:1), y en respuesta, debemos proseguir a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Filipenses 3:14). 

Los escritores del Nuevo Testamento mencionan muchas cosas a las que estamos llamados. Somos “llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor” (1 Corintios 1: 9). Somos “llamados a la libertad” (Gálatas 5:13) y ahora somos libres para “servirnos unos a otros,” a pesar de que significa aceptar la llamada al sufrimiento. Pues, “para esto fuisteis llamados, porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo para que sigáis sus pisadas” (1 Pedro 2:21). La “vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado” no puede venir con facilidad, ya que implica la “buena batalla de la fe” (1 Timoteo 6:12). Estamos llamados “a la gloria y la virtud” (2 Pedro 1: 3), incluso “su gloria eterna en Cristo Jesús” (1 Pedro 5:10), porque nosotros como verdaderos cristianos nacidos de nuevo somos “llamados hijos de Dios” (1 Juan 3:1). “Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección, porque haciendo estas cosas, jamás caeréis” (2 Pedro 1:10). 

Se nos ha ordenado para “buscar primero el Reino de Dios y su justicia.” (Mateo 6:33) 

Jesús a menudo expone a los fariseos por su actitud hipócrita y estilos de vida, ya que se consideraban muy “religiosos” en su comportamiento. Sin embargo, hacían todas sus obras para ser vistos por los hombres (Mateo 23: 5) y no para la gloria de Dios. Jesús y Juan el Bautista llamaron a los fariseos y maestros de la ley de  hipócritas, serpientes y una raza de víboras. 

La advertencia del Señor en Mateo 6:33 fue dado para enfocar Sus seguidores más allá de los deseos “normales” y las necesidades de su existencia física. Se espera que debemos mirar no a “las cosas que se ven, sino las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” (2 Corintios 4:18). Y cuando estamos correctamente enfocados, “todas estas otras cosas nos serán añadidas” (Mateo 6:33). 

Nos convertimos en “esclavos” de esas cosas que “obedecemos.”  Y obedecemos lo que hemos “cedido” a nosotros mismos (Romanos 6:16). No es posible “servir a dos señores” (Mateo 6:24). Nuestros cuerpos físicos pueden o bien convertirse en “instrumentos” (armas) de la impiedad o de la justicia (Romanos 6:13). Así que o “andamos” conforme a la carne, o conforme al Espíritu (Romanos 8:4). 

Debemos persistentemente perseguir la piedad: “Pero tú, hombre de Dios, huye de estas cosas y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.” (1 Timoteo 6:11). Cuando somos verdaderamente nacido de nuevo nuestros “hombre nuevo” anhela a la justicia, y conscientemente rendimos a nosotros mismos para buscar y servir el reino de Dios, porque “con la mente yo mismo sirvo a la ley de Dios; pero con la carne a la ley del pecado.” Por lo tanto, “¡gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro!” (Romanos 7:25)

Nunca debemos ser flojos en nuestra diligencia, porque así que el que piensa estar firme, mire que no caiga (1 Corintios 10:12). 

 

FOTO DE FONDO POR

http://www.swordofthespirit.net/bulwark/man-walking-toward-cross-by-carden.jpg

 


Anuncios

Responses

  1. dios los bendigas muy bueno el mensaje , amen.

  2. Muy buen estudio que Dios lo siga usando para el crecimiento de su iglesia

    • Gracias Mario, que Dios le siga bendiciendo también.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: