Posteado por: mvmspanish | mayo 4, 2015

SED SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO – 1 Pedro 1:15-16

1 Pedro vs 15-16 (S)

“Así como Aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir, 16 porque escrito está: “Sed santos, porque Yo soy santo.” (1 Pedro 1:15-16) 

La Escritura nos manda como cristianos a ser como nuestro Señor y Salvador en “todo tipo de conversación”, y en nuestra conducta diaria. Nosotros somos sus testigos terrenales, y debemos vivir nuestras vidas para que seamos un reflejo adecuado de Él. 

Nuestra vida y caminata diaria deben ser modeladas después de Él. “El que dice que permanece en Él, debe andar como Él anduvo” (1 Juan 2:6). Porque, “si andamos en luz, como Él está en luz, tenemos comunión unos con otros y la sangre de Jesucristo, su Hijo, nos limpia de todo pecado.” (1 Juan 1:7) 

La Escritura dice que debemos ser como Él en la pureza de nuestras vidas. “Sed santos porque yo soy santo.” Por lo tanto, “todo aquel que tiene esta esperanza en Él, se purifica a sí mismo, así como Él es puro” (1 Juan 3:3). Debemos “buscar la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.” (Hebreos 12:14) 

También debemos ser como Él en el amor. “Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor” (1 Juan 4:7-8). Debemos estar dispuestos a sufrir injustamente y sin venganza, “porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo para que sigáis sus pisadas. Él no cometió pecado ni se halló engaño en su boca.” (1 Pedro 2:21-22) 

Ser como Él también implica una vida de servicio a Dios y a los demás; esto fluye de un corazón santo y  humilde. El Señor tomó el lugar de un siervo cuando lavó los pies de los discípulos y les dijo “porque ejemplo os he dado para que, como yo os he hecho, vosotros también hagáis.” (Juan 13:15) 

Cristo ha perdonado a cada uno de nosotros muchas veces, a pesar de que nuestros pecados lo entristecen profundamente. Él siempre está dispuesto a perdonar y restaurar la comunión, y así también debemos hacerlo nosotros. Con su ayuda, podemos imitarlo, incluso cuando somos agraviados. “Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” (Efesios 4:32) 

Debemos recordar que sólo Cristo puede hacernos verdaderamente santo. Pablo dijo que aquellos que han sido resucitados a la vida eterna en Cristo “y revestido del nuevo. Éste, conforme a la imagen del que lo creó, se va renovando hasta el conocimiento pleno.” (Colosenses 3:10) 

Cristo nos transforma en nuevas personas en Él, personas con un corazón nuevo que tendrán un profundo deseo de caminar en santidad y ser santos, porque Él es santo. Es vital que nosotros humildemente permitimos que el Espíritu Santo tenga el control incondicional de nuestras vidas cada momento del día para que podamos “ser conformados a la imagen de Jesucristo.” (Romanos 8:29) 

Nuestras vidas están llenas de opciones; Sin embargo, como cristianos debemos aprender que no podemos ser las personas que Dios quiere que seamos en nuestras propias fuerzas. Tenemos que hacer una elección entre este mundo y la eternidad, entre Dios y todo lo que trate de tomar Su lugar. 

Como padres estamos llevando a nuestros hijos en los caminos de la santidad, o los estamos guiando por el camino ancho que lleva a la destrucción y una eternidad en el lago de fuego. 

Al entrar en una casa, ¿cómo sabes que estás con gente que profundamente desean vivir una vida santa? 

  1. Se muestran las virtudes de la humildad, la paz, la pureza, la honestidad, la alegría, la integridad, el auto control, la auto disciplina y la obediencia a estos mandamientos supremos y vitales que Dios nos ha dado en su Santa Palabra. 
  2. La belleza de la auto disciplina se muestra en estas casas. El Espíritu Santo traerá una gran disciplina en nuestras vidas cuando obedecemos y adoramos a Dios “en espíritu y en verdad.” 
  3. La auto disciplina es simplemente obediencia a Dios y a la guía del Espíritu Santo. Tener disciplina es hacer lo correcto en el momento adecuado. 
  4. Todos los tipos de pecado y el mal estarán presentes en el hogar cuando a los niños no se les enseña los mandamientos de Dios de la Biblia; que ellos solamente pueden recibir una base para sus vidas desde Su Santa Palabra. 
  5. De hecho, la Biblia nos dice que los padres realmente no aman a sus hijos si ellos se niegan a tomar el tiempo para estudiar la Biblia con la familia todos los días en su casa. Deuteronomio 4:9 
  6. La vida nunca es inactiva; o estamos creciendo más santo y más como Cristo, o nos estamos volviendo más malo y más como el diablo; Jesús dijo; “El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” (Juan 10:10) 
  7. Cualquier persona en su sano juicio jamás elegiría para servir una mala personalidad, destructivo como este; sin embargo, desde el principio del tiempo, miles de millones de personas han vendido sus almas al diablo. 
  8. “Sabemos que somos hijos de Dios, y que el mundo entero está bajo el control del maligno.” (1 Juan 5:19). El griego original afirma que todos los pueblos del mundo han prostituido al diablo. 
  9. Si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis… pero yo y mi casa serviremos a Jehová.” (Josué 24:15) 
  10. ¡La vida no-disciplinado no vale la pena vivir! 

Las decisiones que tomamos hoy harán una diferencia para la eternidad, así que vamos a elegimos a ser santos porque nuestro Padre celestial desea esto de nosotros.

“Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.” (2 Corintios 7:1)


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: