Posteado por: mvmspanish | abril 26, 2015

COMO LOS CRISTIANOS DEBEN ACTUAR SABIAMENTE Y CON GRACIA PARA CON LOS DE AFUERA – Colosenses 4:5-6

Colosense 4 (S)

Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo. Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno. Colosenses 4: 5-6

Pablo usó el término “los de afuera” para las personas que se encontraban fuera de la iglesia (1 Corintios 5:12-13). Podríamos decir los “no creyentes”, “no cristianos”, o “no salvos.” Se supone que debemos comportarnos con sabiduría hacia aquellos que aún no han llegado a la fe en Jesucristo. 

Pablo escribió que debemos ser sabios. Ahora, para ser sabio debemos aplicar correctamente la sabiduría. La Biblia dice que la sabiduría viene de caminar en el temor del Señor (Proverbios 9:10), de acuerdo con la Palabra de Dios. Porque los que oyen las palabras de Dios y las pone en práctica son como un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca. (Mateo 7:24) 

Así, la Escritura nos dice que nos comportemos con sabiduría, para andar en sabiduría, ser sabio en la forma en que actuamos cuando estamos siendo vistos y escuchados por el no creyente o cualquier otra persona. 

La Biblia nos enseña que: Debemos hacer que nuestra ambición sea de llevar una vida tranquila. Debemos ocuparnos de nuestros asuntos y trabajar con nuestras manos…, para que por nuestro modo de vivir ganemos el respeto de los que no son creyentes y para que el cristiano no tenga que depender de nadie. (1 Tesalonicenses 4:11-12) 

Los de afuera están constantemente examinando los cristianos, y tenemos que asegurarnos de que nuestras vidas están cumpliendo con las normas de Dios. Es por eso que Pablo le dijo a Timoteo que para un hombre ser un anciano de la iglesia, es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera de la iglesia… (1 Timoteo 3:7) 

Pablo está enseñando a todos nosotros acerca de ser sabio en nuestro caminar, y de cómo demostrar buena conducta. Se supone que incluso los cristianos adolescentes deben considerar esto: “A los jóvenes, exhórtalos a ser sensatos. Con tus buenas obras, dales tú mismo ejemplo en todo. Cuando enseñes, hazlo con integridad y seriedad, y con un mensaje sano e intachable. Así se avergonzará cualquiera que se oponga, pues no podrá decir nada malo de nosotros.” (Tito 2:6-8) 

Pedro nos dijo para mantener nuestro excelente comportamiento entre los no creyentes (1 Pedro 2:12). Para callar la ignorancia de los hombres insensatos por hacer lo correcto (1 Pedro 2:15), y para mantener una conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias.  (1 Pedro 3:16) 

Debemos testificar por nuestro comportamiento y por Cristo cuando estamos alrededor de los no creyentes. Debemos enfocarnos en el hecho de que cada momento es una oportunidad para testificar de nuestro Salvador a un mundo perdido. “Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.” (Efesios 5:15-16) 

Jesús dijo: “… Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.” (Mateo 5:16) 

Un creyente nacido de nuevo, debe ser amable, gentil, honesto, cariñoso, amoroso, y veraz. Y al hacer esto nos convertimos en una luz que brilla en este mundo oscuro en que vivimos hoy en día. 

Aunque a veces nos encontraremos con la resistencia y la hostilidad, un siervo del Señor no debe andar peleando; más bien, debe ser amable con todos, capaz de enseñar y no propenso a irritarse. 25 Así, humildemente, debe corregir a los adversarios, con la esperanza de que Dios les conceda el arrepentimiento para conocer la verdad, 26 de modo que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene cautivos, sumisos a su voluntad. (2 Timoteo 2: 24-26) 

Sin embargo; Dios también nos ha mandado para exponer y fuertemente, reprender a la gente rebelde, divisiva y mala. 

“Porque hay muchos rebeldes, charlatanes y engañadores, especialmente los partidarios de la circuncisión. 11 A ésos hay que taparles la boca, ya que están arruinando familias enteras al enseñar lo que no se debe; y lo hacen para obtener ganancias mal habidas. 12 Fue precisamente uno de sus propios profetas el que dijo: «Los cretenses son siempre mentirosos, malas bestias, glotones perezosos.» 13 ¡Y es la verdad! Por eso, repréndelos con severidad a fin de que sean sanos en la fe 14 y no hagan caso de leyendas judías ni de lo que exigen esos que rechazan la verdad. 15 Para los puros todo es puro, pero para los corruptos e incrédulos no hay nada puro. Al contrario, tienen corrompidas la mente y la conciencia. 16 Profesan conocer a Dios, pero con sus acciones lo niegan; son abominables, desobedientes e incapaces de hacer nada bueno.” (Tito 1:10-16) 

Además de la sabiduría, nuestra conversación debe ser siempre con gracia, sazonada con sal, para que podamos saber cómo responder a cada uno. Por lo tanto, “eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan.” (Efesios 4:29) 

Cuando caminamos en sabiduría y gracia a través de la dirección del Espíritu Santo esto abre puertas a testificar a los perdidos.

 


Responses

  1. Salud mis amados hermanos:El primer mensaje que he recibido de vosotros, ha sido de mucha edificación. Estos son los postreros dias y los tiempos peligrosos a los cuales todos nosotros debemos hacerle frente con nuestro testimonio, consciente de que nos observan continuamente. Jesús dijo: Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestrasas. En medio de esta generacíón, somos la luz de Dios. Un abrazo de Manuel García. Desde España.

    • Gracias Manuel Garcia. Deveras en estos postreros dias y en medio de esta generación, somos la luz de Dios. Que Dios le siga bendiciendo ricamente. David y Elena

  2. dios los bendigas gracias por estas lecciones

    • Gracias Oswaldo. Que Dios le bendiga también.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: