Posteado por: mvmspanish | abril 12, 2015

EL HIJO DE DIOS EN EL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO – Hebreos 1

Hebreos 1 Spanish

“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo y por quien asimismo hizo el universo.” (Hebreos 1:1-2) 

La divinidad única de Jesucristo como el Hijo de Dios se hizo hincapié aquí en Hebreos, capítulo 1. El texto anterior, por ejemplo, introduce el Hijo como el Creador, y luego como la Palabra reveladora, y finalmente como el nombrado Heredero de todas las cosas.

En este capítulo también demuestra que el Hijo de Dios fue reconocido en el Antiguo Testamento. Hebreos 1:5 cita el Salmo 2:7: “Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy” y 1 Crónicas 17:13: “Yo seré para él Padre, y él será mi Hijo” que este hijo no es otro que Dios mismo es confirmado. Este se reafirma en Hebreos 1:8, citando el Salmo 45:6: “Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre.” Y que Él es el Creador se afirma en Hebreos 1:10 y se refiere al Salmo 102:25: “Desde la antigüedad tú fundaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.” Y que ahora está bajo el propio trono de Dios se enfatiza en Hebreos 1:13, citando el Salmo 110:1: “Siéntate a mi diestra.” Por lo tanto, Jesús debe ser adorado como Dios. “Que todos los ángeles de Dios lo adoren” (Hebreos 1:6, que se denota en el Salmo 97:7).

Además, Hebreos, capítulo 1 señala una descripción múltiple del significado de la divinidad de Jesucristo. Él es el Hijo de Dios por generación eterna, como el “resplandor de Su gloria y la expresión exacta de Su naturaleza” (v. 3). Él es el Hijo de Dios por la concepción milagrosa (v. 5), también citado en Hechos 13:33 que se refiere a Su divinidad por la resurrección del cuerpo. El versículo 6 se refiere a la proclamación divina de Jesucristo (también en Mateo 3:17; 17:5), y los versículos 8 y 9 de afirman el testimonio de Su santo carácter exclusivo. “Has amado la justicia, y aborrecido la iniquidad.” Por último, como el Hijo, le es prometida la herencia universal a partir de Su Padre (vs. 9, 13). Desde la eternidad hasta la eternidad, ¡Jesucristo es el unigénito Hijo de Dios! Y sin embargo, Dios “dio a su Hijo unigénito” ¡para que podamos tener la vida eterna! (Juan 3:16). 

Tenemos que recordar que hasta que Cristo vino a morir y resucitar, el cielo estaba cerrado, porque nada impuro podía entrar allí y la “muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron” (Romanos 5:12). Incluso aquellos que murieron en la fe sólo podía ser “consolados” en el “seno de Abraham” que estaba profundo “en el corazón de la tierra” (Lucas 16:22, 25; Mateo 12:40), porque “es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados” (Hebreos 10:4), sólo el Hijo de Dios pudo hacer esto por nosotros. 

Entonces Cristo murió y resucitó “para destruir el pecado por el sacrificio de Sí mismo” (Hebreos 9:26). En Su espíritu, “también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra”, y “cuando ascendió a lo alto, llevó cautiva la cautividad” (Efesios 4:8-9), llevando todas las almas de los santos que habían muerto antes del sacrificio en la cruz del Calvario con Él al cielo. Entonces se cumplió la maravillosa escena previsto en el Salmo 24:7: “¡Alzad, puertas, vuestras cabezas! ¡Alzaos vosotras, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria!” 

Desde ese maravilloso día en que Cristo ascendió al cielo, el alma del creyente que muere ya no tiene que esperar, porque “estar ausentes del cuerpo” es “estar presente con el Señor” (2 Corintios 5:8). El cielo algún día incluso recibir nuestros cuerpos resucitados. Como Pablo dice a los Corintios: “Os digo un misterio: No todos moriremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados, 53 pues es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción y que esto mortal se vista de inmortalidad.” (1 Corintios 15:51-53)

 

Imagen de fondo por Carden’s Diseño & Fotografía


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: