Posteado por: mvmspanish | marzo 9, 2015

ADVERTENCIAS ACERCA DE PREDICAR Y ENSEÑAR OTRO EVANGELIO Y OTRO JESÚS – Gálatas 1:8

Gálatas 1 vs 8 (S)

La Biblia nos advierte con frecuencia sobre los peligros de predicar un evangelio que no sea el evangelio bíblico como fue dado por Jesucristo y sus discípulos. Todas las advertencias de las Escrituras son muy fuertes. Considere las palabras de Pablo: “Si alguien —ya sea nosotros o incluso un ángel del cielo— les predica otra Evangelio diferente del que nosotros les hemos predicado, que le caiga la maldición de Dios.” (Gálatas 1:8) 

Pablo también reprendió a los corintios por permitir que esto ocurra: “Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.” (2 Corintios 11:4) 

Así que alguien que afirma ser un predicador, un maestro, o un ministro del Evangelio, debe ser muy cuidadoso, ya que deben predicar solamente la verdad de la Biblia. Hay que enseñar sin adiciones y sin sustracciones a ella. Esta es una advertencia bíblica, que debe ser dirigida a muchas iglesias del siglo XXI: “Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.” (Apocalipsis 22:18-19) 

Por lo tanto, si se aparta de las claras enseñanzas de Jesús y sus mandamientos, entonces en verdad está enseñando otro evangelio – un falso evangelio. 

Lamentablemente esto está ocurriendo hoy día a un ritmo alarmante. Pablo nos advirtió que: “El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,” (1 Timoteo 4:1). Hay nuevas “iglesias” y cultos surgiendo y floreciendo por todo el mundo. Hay predicadores en las mega-iglesias y otras dándonos un evangelio que no guardan semejanza alguna con las enseñanzas de Cristo, y las palabras del Nuevo Testamento. Tenga en cuenta que este es otro evangelio, y en las palabras de Pablo estos falsos maestros, predicadores, sacerdotes o lo que se llaman son malditos. (Gálatas 1:8) 

“Jesús” es también muy popular entre la gente mundana hoy, pero no es el verdadero Jesús. El Jesús popular puede ser el “niño Jesús en el pesebre en Navidad”, o el “amigo Jesús de la música “evangélica” Country del Estados Unidos”, o el “Jesús de éxito de los pensadores positivos.” Él puede ser el “Jesús rítmico del rock cristiano “, pero ninguno de estos son el Jesús predicado por el apóstol Pablo a través del Espíritu Santo en la Escritura, y por lo tanto no es el verdadero Jesús que salva a los hombres y las mujeres de sus pecados. 

Durante uno de sus sermones, John MacArthur alertó a su congregación sobre una nueva “Iglesia Tecno.” Ella presenta un Jesús bailarín de “break dance” y está atrayendo a mucha gente. Cuando se reúnen, todos traen sus cosas, sus apoyos religiosos y sus álbumes de rap. La gente salta y baila mientras que las luces de discoteca se proyectan sobre ellos. Se trata de todo tipo de personas que se sienten como si estuvieran conectados al Jesús bailarín del “break dance.” Esta es una tragedia absolutamente absurda y ridícula allá de todas las tragedias. 

La Biblia deja muy claro que Cristo vino a lidiar con el problema del pecado de la humanidad. Él vino a salvar a los pecadores, para que el hombre pueda tener una vez más comunión in-interrumpida con Dios. Pablo deja esto absolutamente claro cuando dijo: “Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.” (1 Timoteo 1:15) 

El Señor Jesucristo, es el Creador del universo (Colosenses 1:16), que tuvo que morir como hombre en la cruz para redimirnos a través de Su sangre derramada (Colosenses 1:14, 20), y que luego resucitó de entre los muertos para establecerse “muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque.” (Efesios 1:21) 

Tenemos que despertar mientras aún tenemos aliento en nosotros y necesitamos de realizar que Jesús es nuestro Salvador. Tenemos que saber también que Él es nuestro Juez. Es Jesús “que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su Reino, “ (2 Timoteo 4:1). Él es el Dios Todopoderoso, el Hombre Perfecto, el único Salvador, el Rey eterno, y Señor de señores. 

Los maestros llamados por Dios no predican un Jesús imaginario que apela a la carne, sino más bien el verdadero Cristo de la creación y de la salvación. 

La Biblia, a través de los escritos de Pablo nos manda a exponer los falsos maestros y reprenderlos severamente. 

Usted podría estar preguntándose ¿cómo podemos saber el verdadero Jesús? ¿Cómo podemos evitar de ser engañados por todas las diferentes enseñanzas, cuando la mayoría de las religiones utilizan la misma Biblia para probar su punto? 

La manera de reconocer a un falso “Jesús” es conocer el Verdadero, y esto sólo se logra al pasar tiempo con Él. No debemos sólo aprendemos hechos acerca de Él, pero, como María, la hermana de Lázaro, debemos dedicar tiempo a Sus pies, lo que significa que tenemos que leer Su Palabra y pedirle que nos muestre la verdad de Su Sagrada Escritura a través de la iluminación de el Espíritu Santo. 

La Novia de Cristo lo conocerá tan bien que no puede ser engañada en recibir “un otro Jesús” o “un otro mensaje.” 

Jesús dijo: “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.” (Juan 8:32)


Responses

  1. la verdad dice:
    Ga 1:8 Mas aun si nosotros ó un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema.

  2. 2Pe 3:18 Mas creced en la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
    2Pe 1:2 Gracia y paz os sea multiplicada en el conocimiento de Dios, y de nuestro Señor Jesús.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: