Posteado por: mvmspanish | marzo 2, 2015

CÓMO LLEGAR A SER MÁS COMO CRISTO – 1 Juan 2:6

1 Juan 2 vs 6

Si queremos llegar a ser más como Cristo en nuestras vidas, nuestro caminar diario debe ser modelado después de Él.  “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.” (1 Juan 2:6). 

Ser más como Cristo es el resultado de nuestra dedicación a Dios. Romanos 12:1-2 dice: “Por lo tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto. No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” 

Hemos de ser como Jesús en la pureza de nuestras vidas. Pedro escribe “sino, así como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir, 16 porque escrito está: “Sed santos, porque yo soy santo” (1 Pedro 1:15-16), y Juan afirma “y todo el que tiene esta esperanza puesta en El, se purifica, así como El es puro.” (1 Juan 3:3)  

Y “si andamos en luz, como El está en luz, tenemos comunión unos con otros y la sangre de Jesucristo, su Hijo, nos limpia de todo pecado.” (1 Juan 1:7) 

Además, debemos ser como Él en el amor. “Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.” (1 Juan 4:7-8) 

Tenemos que estar dispuestos a sufrir injustamente sin venganza porque “también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo para que sigáis sus pisadas. 22 Él no cometió pecado ni se halló engaño en su boca.” (1 Pedro 2:21-22) 

Para ser como Jesús implica una vida de servicio y humildad. “Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros, 15 porque ejemplo os he dado para que, como yo os he hecho, vosotros también hagáis.” (Juan 13:14-15) 

Si queremos ser como Jesús tenemos que lidiar con nuestro orgullo y cualquier jactancia pues “la actitud de nosotros debe ser como la de Cristo Jesús. (Filipenses 2:5) 

Para ser más como Jesús ha de ser una persona dispuesta a poner a otros antes de nosotros, buscando la sabiduría de Dios, y por la forma en que nos preocupamos y interactuamos con las personas que encontramos en la vida. Tenemos que ser atentos en todo lo que hacemos. 1 Corintios 13:4 dice que el amor es paciente y es bondadoso. Y Hebreos 12:14 dice: “Buscad  la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.” 

Debemos cuidar a los demás, y tratarlos como nos gustaría ser tratados (Mateo 7:12); tenemos que pensar más allá de nosotros mismos. 

Jesús perdonó a Pedro a pesar de que Pedro Lo traicionó. Cristo ha perdonado cada uno de nosotros muchas veces, a pesar de que nuestros pecados Lo entristecen profundamente. Él siempre está dispuesto a perdonar y restaurar la comunión, y así debemos hacerlo nosotros. Con su ayuda, podemos emularlo, incluso cuando somos agraviados. Por lo tanto, “sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo.” (Efesios 4:32) 

Las Escrituras nos enseñan a ser como nuestro Señor y Salvador en “todo tipo de conversación”, por lo tanto, tenemos que tener cuidado con nuestro tono de voz y las palabras que salen de nuestras bocas. Como creyentes nacidos de nuevo somos testigos terrenales de Cristo, y debemos actuar como un reflejo de Él. 

Como Juan Bautista dijo: “Es necesario que El crezca, y que yo disminuya” (Juan 3:30). Esta debe ser la actitud de cada cristiano nacido de nuevo. Como mi esposo siempre dice, “escóndame detrás de la cruz, para que Jesús sea visto y no yo.” 

Los cristianos que se centran en Cristo siempre recuerdan: “He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.” (Gálatas 2:20)


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: