Posteado por: mvmspanish | febrero 2, 2015

EL QUE CREE NO ACTUARÁ PRECIPITADAMENTE – Isaías 28:16

Isaías 28 vs 16 (S)

“Por eso, Jehová, el Señor, dice así: “He aquí que yo he puesto en Sión por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable. El que cree no actuará precipitadamente.” (Isaías 28:16) 

He aquí que yo he puesto en Sión por fundamento una piedra. Dios es quien pone una piedra y se nos pide a contemplar la fundación de Dios y construir nuestra vida sobre ella. 

Es tan fácil correr delante de Dios, en vez de esperar por Su dirección. Con buenas intenciones y celo admirable, los cristianos planean muchas cosas y se involucran en mil-y-una buenas actividades, todo en el nombre de Cristo y para Su reino. Muchos sienten una gran urgencia, porque creen que el tiempo es corto y sienten que deben apresurarse sin consultar primero con el Señor y descansar en Él mientras que aguardan Su respuesta e instrucciones. 

¿Qué es esta fundación? 1 Pedro 2:6 aplica este pasaje directamente al Mesías, Jesucristo. Él es el fundamento de nuestra vida y sólo con una base segura y estable puede algo duradero ser construido. Cualquier cosa “agregada”, no edificada sobre la fundación, es seguro que terminan en ruinas. 

La piedra angular lleva el peso de la estructura. Si es establecida correctamente, el peso del edificio se distribuye de manera uniforme y la estructura se mantiene sólida. Una base sólida y nivelada es una absoluta necesidad, porque sin esa base fuerte, la pared eventualmente caerá. 

Jesús nos enseñó este principio en la parábola de la casa construida sobre la roca (Jesús) en comparación con la que fue construido sin fundación sobre la arena y fue grande su ruina. (Mateo 7:24-27) 

En esta gran profecía mesiánica del Antiguo Testamento, Dios prometió un Salvador que sería el fundamento seguro del templo eterno de Dios; sin embargo, llevo 700 años antes de que se cumpliera la promesa. Dios no “actuó precipitadamente”, pero Su promesa, sin embargo, fue cumplida. Sin duda, muchos Judíos creyentes se preguntaban por qué estaba llevando tanto tiempo, “pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a Su Hijo…” (Gálatas 4:4). 

Nuestro Mesías era una piedra probada. Jesús fue juzgado, fue probado y demostró que Él era el glorioso y obediente Hijo de Dios en todas las cosas. 

Jesús piedra angular, preciosa. Nuestro Mesías es precioso y es nuestra piedra angular. La piedra angular proporciona las líneas y el patrón para todo el resto de la construcción. La piedra angular es recta y verdadera, y todo el edificio se alinea en referencia a la piedra angular. 

Nuestro Mesías un cimiento estable. Jesús es nuestro fundamento seguro y podemos construir todo en Él sin temor. 

Si confiamos, obedecemos y creemos, no vamos a actuar precipitadamente y Dios será exaltado: “Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en Él.” (Isaías 30:15) 

Y una vez que tengamos la certeza completa de Su liderazgo no debemos dejar de seguirlo, porque Él nos conducirá a través del Espíritu Santo y de Su Palabra. 

Tenemos que estar absolutamente seguro de que estamos siguiendo el liderazgo del Señor, porque con demasiada frecuencia hacemos decisiones precipitadas que resultan en confusión y arrepentimiento.  

La próxima vez que somos tentados a actuar antes de que hayamos escuchado o considerado todos los hechos y circunstancias, recordemos la profunda amonestación y aliento de Dios que se encuentra en Su Palabra. 

“¡Espera en Jehová! ¡Esfuérzate y aliéntese tu corazón! ¡Sí, espera en Jehová!” (Salmo 27:14) 

“Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar Su poder a favor de los que tienen un corazón perfecto para con Él.” (2 Crónicas 16:9)

Anuncios

Responses

  1. Dios lo bendiga era exactamente lo que nesecitaba escuchar y entender .Muchas gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: