Posteado por: mvmspanish | diciembre 28, 2014

EL PROBLEMA MÁS GRANDE DEL HOMBRE ES SU SEPARACIÓN DE DIOS – Romanos 3:23

Hombre-Pecado-Dios

La Biblia nos enseña que el mayor problema del hombre es su separación de Dios. Este problema se resuelve sólo cuando realmente nos arrepentimos de nuestros pecados y aceptamos a Cristo como nuestro Salvador y le hacemos el Señor de nuestra vida. 

Cuando Dios creó al primer hombre y mujer, Él puso en ellos el deseo y la necesidad de sentir que su vida tenía sentido. A Adán y Eva se les dieron un trabajo que hacer. Debían cuidar el jardín que Dios había plantado para ellos. Tenían comunión diaria con su Creador. Tenían verdadero significado porque sabían que eran parte del gran plan de Dios para el mundo. 

Pero Adán y Eva se rebelaron contra Dios. En lugar de hacer la voluntad de Dios, optaron por desobedecerle. Esta decisión afectó a toda la humanidad porque Adán y Eva pasaron su naturaleza egoísta e independiente a toda la raza humana. La Biblia dice que: “… todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23) 

Desde que el hombre ha rechazado la autoridad de Dios y Su plan, él ya no tiene un propósito en la vida que le hace sentir importante. Así, el hombre trata de hacer muchas cosas en su esfuerzo para satisfacer su necesidad de significado. 

La Biblia nos habla de un hombre que tenía todo que su corazón podría desear. Su nombre era Salomón. Él era el rey más sabio y más rico que jamás haya vivido. 

En el libro de Eclesiastés, Salomón dice cómo acumuló plata y oro sin medida. Haciendo uso de su gran riqueza y poder y se dedicó a muchos proyectos. Plantó jardines y huertos, construyó ciudades, y construyó un elaborado palacio. Su mayor proyecto fue la construcción del templo del Señor. Fue el más magnífico edificio y más caro, que el mundo haya visto. 

Sin embargo, con todas sus posesiones y logros, Salomón no estaba satisfecho. Sus necesidades profundas no se cumplieron. Salomón dijo: “Consideré luego todas mis obras y el trabajo que me había costado realizarlas, y vi que todo era absurdo, un correr tras el viento….Por tanto, aborrecí la vida…” (Eclesiastés 2:11, 17) 

Hoy en día, la gente sigue buscando algo que les dará una sensación de importancia. Algunas personas trabajan duro para acumular dinero, porque sienten que el dinero les da un sentido de importancia. Pero el dinero no puede satisfacer nuestras necesidades profundas. 

Otras personas buscan satisfacer las necesidades de su corazón a través de la acumulación de cosas, tales como automóviles, casas y propiedades. Pero, “cosas” no pueden satisfacer las necesidades profundas de nuestro corazón. El Señor Jesús dijo: “… La vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.” (Lucas 12:15) 

Muchas personas buscan propósito y satisfacción en la religión, sin embargo la religión nunca puede traer satisfacción; pero, una relación personal con Dios a través de Jesús, su Hijo traerá gran propósito, alegría y satisfacción. 

La manera en que Dios satisface nuestra necesidad de significado es esta: Él nos pone en Cristo. Él hace que cada creyente es un miembro vital del cuerpo de Cristo. Dios da a los creyentes dones y oportunidades de utilizar esos dones espirituales. De esta manera, cada creyente es significativo porque se convierte en parte del gran plan eterno de Dios. 

En el libro de Efesios, Dios nos dice que todos los verdaderos cristianos son miembros del cuerpo de Cristo. Así como vivimos y trabajamos a través de nuestro cuerpo, el Señor Jesús hace Su obra a través de Su cuerpo. Cada creyente nacido de nuevo es diferente de los otros creyentes, pero cada uno es miembro del cuerpo de Cristo y por lo tanto es importante. 

En nuestro cuerpo tenemos muchos miembros diferentes, como los ojos, las orejas, las manos y los pies. Cada miembro es diferente a los otros miembros, pero cada uno tiene una función vital en el cuerpo. Nuestras manos no pueden tomar el lugar de nuestros ojos y nuestros ojos no pueden hacer el trabajo de nuestras manos, sin embargo, todos los miembros de nuestro cuerpo son importantes. 

El cuerpo de Cristo tiene igualmente muchos miembros. Cada miembro es diferente de los otros miembros, pero cada uno tiene una función vital. La Biblia dice que “todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.” (Efesios 4:16) 

Dios no sólo tiene una obra para todos los creyentes, sino que también los equipa para hacer ese trabajo. Cada creyente recibe un don o dones por medio del Espíritu Santo, a fin de que pueda contribuir al crecimiento y la salud del cuerpo de Cristo. La Biblia dice: “Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para el bien de todos.” (1 Corintios 12:7) 

Debemos saber que la iglesia local no es el único lugar donde se puede servir a Dios. Muchos cristianos son testigos eficaces de Cristo en sus lugares de trabajo. Algunos tienen estudios bíblicos en sus hogares. Otros dan su vida a servir a Dios como misioneros. Otros están ganando a la gente a Cristo y están enseñándoles la Palabra de Dios al compartir a través de la Internet. Las oportunidades de servir son prácticamente ilimitadas, pero hay que buscar lo que Él quiere que hagas. 

En Cristo, Dios ha provisto a cada creyente con una oportunidad de servirle. Si usted se está preguntando por qué no ha encontrado el trabajo que Dios tiene para ti, puede ser porque nunca se ha dado totalmente a Él. Dios no requiere que cada cristiano deje de lado a su trabajo y predique el evangelio a tiempo completo, pero requiere que seamos totalmente consagrados a Él. 

Nos debemos entregarnos a Él por completo, como dice la Biblia: “Por lo tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto. No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” (Romanos 12:1-2) 

Dios nos ha comprado con la sangre de Su propio Hijo y pertenecemos a Él si lo aceptamos como nuestro Salvador. (Juan 3:16)

Romanos 3 vs 23

Por lo tanto, Dios espera que vivamos de tal manera que Su presencia está siempre delante de nosotros para que nuestra caminata, nuestro estilo de vida y comportamiento sea perfecto, completo, entero, sano, sin que nada inhiba nuestra relación con Él. 

Seréis santos porque yo, el Señor vuestro Dios, soy santo. (Levítico 19:2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: