Posteado por: mvmspanish | noviembre 9, 2014

VIVIR EN ARMONÍA – Efesios 4:32

Efesios 4

La Biblia nos dice: “Sean buenos y compasivos los unos con los otros, y perdónense, así como Dios los perdonó a ustedes por medio de Cristo.” (Efesios 4:32) 

UN MENSAJE PODEROSO PARA CONSIDERAR

Esta historia, de un autor desconocido fue publicada en la sección “Rincón de los Niños – Estudios Bíblicos”, y enseña una gran lección de la cual todos podemos aprender, no importa la edad que tengamos. 

Que este mensaje de amor toque su corazón, como tocó lo nuestro.

* * * * * * *

Había una vez dos hermanos. Su padre tenía una granja muy grande y cuando él llegó a ser demasiado viejo para trabajar, llamó a sus dos hijos y les dijo.

 Two farmers and their father

“Soy demasiado viejo para continuar trabajando, voy a dividir mi granja en medio y dar a cada uno de ustedes la mitad. Sé que siempre trabajarán juntos y van a ser siempre buenos amigos.”

 Farm 1

Cuando los hermanos empezaron a cultivar en su pedazo de la granja, eran los mejores amigos y compartían todo.

Brotherly friendship

Entonces, un día hubo un desacuerdo entre los dos hermanos y dejaran de hablar él uno al otro.

 boys fiting

Durante muchos años, no se habló una palabra entre ellos.

 cartoons_sunrise_02_vector_156421

Un día, temprano en la mañana, uno de los hermanos estaba en su casa cuando un carpintero le vino a la puerta y dijo: “Me gustaría hacer algo de trabajo. ¿Tiene usted algún trabajo que yo puedo hacer?”

 august1231

El hermano pensó por un momento y luego respondió: “Me gustaría que usted construya una cerca en mi propiedad. Constrúyalo allí abajo cerca del arroyo que separa mi granja de la propiedad de mi hermano.

 Farm 2 ws

No quiero ver a mi hermano más y me gustaría que usted construya una cerca alta allí por favor. Me voy a la ciudad y volveré esta tarde.

returning home ws 

Cuando regresó aquella tarde, se sorprendió al ver que el carpintero no había seguido sus instrucciones. En lugar de construir un cerca alta, el había construido un puente sobre el arroyo.

 Bridge over creek

El hombre se acercó a echar un vistazo en el puente, y mientras lo hacía, su hermano, que se preguntaba lo que estaba siendo construido caminó hasta el puente para ver lo que estaba sucediendo. Cuando vio a su hermano, se dirigió hacia él desde el otro lado y dijo: “Después de todas las cosas terribles que he hecho a usted todos estes años, no puedo creer que usted desea construir un puente y darme la bienvenida.”

 2 brothers making peace

Él se acercó a su hermano y le dio un fuerte abrazo.  

El hermano luego regresó a su casa de campo para hablar con el carpintero.

 bob_04

“¿Puedes quedarte?”, preguntó. “Yo tengo más trabajo para que usted pueda hacer.” El carpintero respondió: “lo siento, pero no puedo quedarme. Me tengo que ir, porque tengo muchos otros puentes por construir.” 

A veces tenemos un desacuerdo con nuestros hermanos y hermanas. Cuando eso sucede, a menudo construimos una cerca entre nosotros y ellos.

 Fence

Dejamos de hablar con ellos. No queremos verlos. No queremos estar cerca de ellos. Pero eso no es lo que Jesús quiere que hagamos. Él dijo que “nos amemos unos a otros como Él nos ama,” (Juan 15:12). En lugar de cercas, Jesús quiere que construyamos un puente de amor entre nosotros.

 http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-photo-image32487655

Querido Padre, sabemos que es Su deseo de que vivamos juntos en paz y armonía. Ayúdanos a amarnos unos a otros. Amén.  

* * * * * * * 

Esta historia fue adaptada de un Autor Desconocido.


Responses

  1. hermosas enseñanzas .bendiciones.

    • Gracias Teresa, toda la honor y gloria son para el Señor. Bendiciones para usted también.


Deja un comentario

Categorías

