Posteado por: mvmspanish | octubre 20, 2014

NUESTRO PADRE Y DEFENSOR ES DIOS – BIENAVENTURADOS SON SUS HIJOS – Salmo 68:5

Salmo 68 vs 5 (S)

“Padre de los huérfanos y defensor de las viudas es Dios en su morada santa.” (Salmo 68:5) 

Instintivamente los seres humanos tienen una necesidad de un padre, que nos alimentan cuando estamos hambrientos, nos ama cuando estamos solos y cuida de nosotros cuando estamos llorando. Anhelamos un papá, que nos escucha cuando tenemos preguntas, nos anima cuando estamos desanimados y nos disciplina cuando nos equivocamos. Un padre que se preocupa y también lleva tiempo con las pequeñas cosas; que extiende de sabiduría cuando estamos preocupados, y sobre todo que ora y busca comprender la voluntad de Dios y Su dirección antes de actuar por su cuenta. 

Dios puso en nosotros un deseo de ser amado por nuestro padre. Algunos padres hacen bien y otros no. Algunos son extremadamente exitosos, y otros fallan miserablemente. 

Afortunadamente, Dios es el modelo perfecto de un padre fiel y Él llena los vacíos dejados por nuestro padre terrenal cuando Lo buscamos cada día. Por lo tanto debemos escucharlo y honrarlo en todo lo que pensamos, decimos y hacemos. 

Los padres deben aprender a tener un relacionamiento con Dios, mismo si no tuvieron o no tienen una relación con su padre terrenal. Esto se realiza a través de la lectura y la comprensión de las Escrituras, donde un padre adelantará y crecerá en sabiduría, tolerancia y la capacidad para criar hijos para la gloria de Dios. 

Los padres que han hecho de Jesucristo su Señor y Salvador son hijos de Dios y aprenden de Él y a su vez enseñan a sus hijos las verdades y los tesoros de la Biblia. 

Nuestro padre celestial merece nuestro respeto y ordena nuestro amor porque Él siempre está ahí para nosotros y es totalmente confiable. Lo que Dios dice, Él hace. Nuestro Padre no nos defraudará, Él sabe lo que necesitamos y cuando lo necesitamos. A veces puede sentirse como si Él no está ahí, pero Él está. Probablemente está hablando, pero no estamos escuchando. O puede ser que Él se queda silencioso porque quiere crecer nuestra fe y confianza en Él. 

Los padres terrenales necesitan ser aprendices toda la vida de cómo ser padres fieles; y es necesario recordar que cada temporada de ser papá es diferente. Lo que funcionó en la última fase de la vida de su hijo debe modificarse a través de la palabra de Dios para la próxima. 

Por la fe, un padre debe ser flexible. Los bebés, necesitan un toque suave. Los niños, necesitan paciencia e instrucciones. Los adolescentes, necesitan el ejemplo de amor, obediencia y perdón. En todas las fases de la vida, los niños necesitan de la santa sabiduría, amistad, tiempo y confianza de su padre.  

Padres necesitan buscar al Padre para la orientación y consuelo. Ser un padre fiel no significa perfección, pero sí significa que usted confiar en Él Perfecto. Los padres necesitan apoyarse en el Señor para Su cuidado amoroso, así que ellos puedan extender el mismo. 

Entonces, ¿qué se necesita para ser verdaderamente digno de tal honor? Bíblicamente hablando, empieza cuando un hombre sabiamente elige una esposa cristiana, entonces cuando es papá el es instado a “instruir” a sus hijos “en el camino que deben seguir” (Proverbios 22:6). Por lo tanto, la instrucción divina es principalmente la responsabilidad del padre cristiano, aplicado con una mano tierna y firme para criar a sus hijos “en disciplina y amonestación del Señor” (Efesios 6:4).  

La clave para ser un buen padre es su compromiso con el Padre, que produce, sabiduría, discernimiento, obediencia y una vida y liderazgo piadoso. 

“No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, no te canses de que Él te corrija, porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere.” (Proverbios 3:11-12)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: