Posteado por: mvmspanish | septiembre 9, 2014

JESUCRISTO ES EL ÚNICO CAMINO – Juan 14:6

Yo soy el camino, la verdad y la vida

“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí” (Juan 14:6).  

Este es sin duda uno de los más importantes, más claro, sin embargo, más profundos versos en la Biblia. No hay otro camino para llegar a Dios sino por medio de Cristo, no hay otra verdad que la que está fundada y centrada en Cristo, y no hay otra vida eterna, excepto la vida de Cristo impartida al creyente, a través de la fe en Cristo. Todos los otros caminos son falsos y engañosos.  

  • “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que se niega a creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.” (Juan 3:36) 

Los dos destinos son claros. O creemos en Jesús como el Hijo de Dios y recibiremos la vida, o nos negamos a creer y obedecer al Hijo y continuamos bajo la ira de Dios a causa de nuestro pecado.  

  • “No hay salvación en ningún otro; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hechos 4:12) 

La salvación no se encuentra en Buda, María, Mahoma, Confucio, Joseph Smith, Zoroastro, o cualquier otro ser humano. Se encuentra solamente en Jesucristo, el Hijo del Dios vivo.  

  • “Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre.” (1 Timoteo 2:5) 

Tenga en cuenta que sólo hay un mediador que puede “cerrar la brecha” entre el hombre pecador y un Dios santo – ¡Él es Jesucristo!  

  • “Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; si no creéis que Yo soy, en vuestros pecados moriréis.” (Juan 8:24)  

Si uno muere en sus pecados, sólo puede esperar recibir la separación eterna de Dios en el horrible lago de fuego. ¡Sólo por creer en Jesucristo y haciéndolo el Señor de nuestra vida podemos escapar de este destino terrible!

  • “… cuando el Señor Jesús sea revelado desde el cielo con Sus poderosos ángeles en llama de fuego, dando castigo a los que no conocen a Dios, y a los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús. Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de Su poder. (2 Tesalonicenses 1:7-9) 

La retribución de Dios y la destrucción eterna vendrá sobre aquellos que no tienen una relación viva con el Dios verdadero y sobre aquellos que no responden al mensaje de salvación de Jesucristo.  

  • “Tanto amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. . . . El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” (Juan 3:16, 18) 

Las alternativas son claras. Solo aquellos que creen en Jesús Cristo reciben la vida eterna; aquellos que no creen en Él están bajo el juicio de Dios.  

  • “Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.” (1 Juan 5: 11-12) 

La verdad es simple: aquellos que están en Jesús el Hijo de Dios reciben la vida eterna, mientras que aquellos que no tienen una relación salvadora con Cristo no tienen vida eterna. Independientemente de lo “bueno” y “religioso” uno puede ser, ¡nuestro destino eterno está en Cristo!  

  • “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 6:23) 

Todo el que está en pecado morirá espiritualmente y sufrirá la muerte eterna del infierno; sólo los que están en una relación salvadora con Cristo Jesús recibirán la vida eterna con Dios.  

  • “Yo soy la puerta; si alguno entra por Mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto.” (Juan 10:9) 

Jesús nos dice que Él es la única puerta de la seguridad y de la salvación; Él no es una puerta entre muchas.

  • “Dios demuestra Su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Entonces mucho más, habiendo sido ahora justificados por Su sangre, seremos salvos de la ira de Dios por medio de El.” (Romanos 5:8-9)

Todos nosotros, a causa de nuestro pecado, merecemos la justa ira de Dios expresada en el juicio, pero Cristo Jesús murió para salvarnos de ese castigo. Cristo es el único medio de salvación.  

  • “… recuerden que en ese tiempo ustedes estaban separados de Cristo. . . sin tener esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, ustedes, que en otro tiempo estaban lejos, han sido acercados por la sangre de Cristo.” (Efesios 2:12-13) 

Cuando uno no tiene a Cristo, él no tiene ninguna esperanza ya que él está separado de Dios. Sólo podemos tener una relación con Dios a través de Cristo Jesús y Su muerte redentora por nuestros pecados.  

  • “Todo el que Me confiese delante de los hombres, Yo también lo confesaré delante de Mi Padre que está en los cielos. Pero cualquiera que Me niegue delante de los hombres, Yo también lo negaré delante de Mi Padre que está en los cielos.” (Mateo 10:32-33) 

No importa de cuan religiosa una persona puede ser, si se niega a reconocer a Jesús Cristo, será negado en el día del juicio. 

  • “Jesucristo vino a ser autor de eterna salvación para todos los que lo obedecen.” (Hebreos 5:9) 

Jesucristo ofrece la salvación eterna sólo a aquellos que vienen a Él en verdad y en la obediencia creyente. 

Cuando Dios creó a Adán y Eva estaban sin pecado, eran personas normales, cuando ellos pecaron y se rebelaron contra Dios se convirtieron en pecadores y anormal, porque ya no tenían comunión perfecta y relación con Dios. 

2 Corintios 5:21 maravillosamente y eternamente define nuestra posición como creyentes en el Salvador: Al que no conoció pecado, Lo hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El. 

Jesucristo restauró nuestra amistad y relación familiar a Dios cuando se convirtió en nuestro sacrificio por los pecados que hemos cometido.


Responses

  1. Gracias por esta palabra viva, estoy muy gozosa con esta palabra, si me pueden enviar todos los días, me es de mucha ayuda,ñ por favor, adiós lis bendiga


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: