Posteado por: mvmspanish | agosto 25, 2014

LIBERTAD EN CRISTO – Gálatas 5:1

Libertad en Cristo

“Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud.” – Gálatas 5:1 

Cristo murió para librarnos del pecado y de una larga lista de leyes y reglamentos. Cristo vino para hacernos libres, no somos libres de hacer lo que queremos, porque eso nos llevaría de nuevo a la esclavitud y nuestros deseos egoístas. En cambio, gracias a Cristo, ahora somos libres y capaces de hacer lo que antes era imposible – vivir sin egoísmo. Aquellos que exigen su libertad, para que puedan tener su propio camino, o para satisfacer su propio deseo están retrocediendo al pecado. Pero también es malo para poner una carga de mantener la ley en los cristianos como los Gálatas estaban haciendo en el tiempo de Pablo. Debemos mantenernos firmes contra aquellos que nos esclavizan con las normas, métodos o condiciones especiales para ser salvo, o crecer en Cristo.  

Somos salvos por fe y no por obras. El amor a Dios y a los demás es la respuesta de aquellos a quienes Dios ha perdonado. El perdón de Dios es completo, y Jesús dijo que aquellos que son perdonados mucho, aman mucho (Lucas 7:42-43). Porque la fe se expresa a través del amor, podemos comprobar nuestro amor por los demás como una forma de examinar nuestra fe.  

La Biblia nos dice que seremos perseguidos por nuestra fe. Mucha gente no quiere oír la verdad y sólo quieren escuchar lo que quieren oír. “Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos.” (2 Timoteo 4:3)  

Pablo fue perseguido porque él estaba predicando el verdadero evangelio. Si él hubiera enseñado lo que enseñaban los falsos maestros, nadie sería ofendido. Pero debido a que él estaba enseñando la verdad, fue perseguido por los Judíos y los judaizantes (aquellos que adoptaron prácticas religiosas judías o trató de influir a otros a hacerlo).  

¿Su familia o amigos te rechazan porque usted tomó una posición por Cristo? Jesús dijo para que no nos sorprendemos si el mundo nos odia porque lo odiaban primero (Juan 15: 18-19).  

Así como Pablo sigue proclamando fielmente el mensaje de Cristo, debemos continuar haciendo el ministerio que Dios ha dado a cada uno de nosotros; a pesar de los obstáculos que otros pueden poner en nuestro camino.  

Debemos tener la libertad en Cristo y no debemos ser esclavos del pecado, porque los creyentes son libres para hacer lo correcto y para glorificar a Dios a través de servir a los demás con amor. 

Cuando un creyente pierde la motivación del amor, se convierte en crítico de los demás, deja de buscar lo bueno en la gente y sólo ve sus defectos. Pronto la unidad se pierde. ¿Alguno de ustedes se centran en las deficiencias de los demás en lugar de sus puntos fuertes?  

Tenemos que recordarnos a nosotros mismos del mandato de Jesús de amar a los demás como a ti mismo (Mateo 22:39). Cuando empezamos a sentir crítico de alguien, tenemos que hacer una lista de cualidades positivas de esa persona. Cuando los problemas deben ser abordados, tenemos que enfrentar en amor en lugar de chismes.  

Sin embargo, habrá ocasiones en las que tendremos que enfrentar a los hipócritas y las personas que viven en el pecado para que el honor de Dios no sea blasfemado y la iglesia cristiana pueda ser purificada y fortalecida.  

Eso es lo que hizo Jesús: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno. ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de adentro del vaso y del plato, para que lo de afuera también quede limpio.” (Mateo 23: 25-26)  

Si deseamos tener las cualidades definidas y expresadas en Gálatas 5:22-23, que son “amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio”, entonces sabremos que el Espíritu Santo nos está guiando. 

También tenemos que tener cuidado de no confundir a nuestros sentimientos subjetivos con la dirección del Espíritu. Ser guiado por el Espíritu Santo implica el deseo de escuchar, la disposición a obedecer la Palabra de Dios, y la sensibilidad para discernir entre nuestro sentimiento y Sus susurros.  

Debemos vivir cada día controlado y guiado por el Espíritu Santo. Luego las palabras de Cristo estarán en nuestra mente, el amor de Cristo será detrás de nuestras acciones y el poder de Cristo nos ayudará a controlar nuestros deseos egoístas.  

Recuerde que una persona nacida de nuevo tiene la libertad en Cristo, porque las Escrituras nos dicen: “Por consiguiente, no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte.” (Romanos 8:1-2)


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: