Posteado por: mvmspanish | julio 14, 2014

DANDO GRACIAS A DIOS POR SU BONDAD – 1 Crónicas 29:11-13

Dando gracias a Dios

“Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder, la gloria, la victoria y la majestad. Tuyo es todo cuanto hay en el cielo y en la tierra. Tuyo también es el reino, y tú estás por encima de todo. De ti proceden la riqueza y el honor; tú lo gobiernas todo. En tus manos están la fuerza y el poder, y eres tú quien engrandece y fortalece a todos. Por eso, Dios nuestro, te damos gracias, y a tu glorioso nombre tributamos alabanzas.” 1 Crónicas 29:11-13  

Cuando tenemos gratitud en nuestro corazón hacia Dios esto elimina todo tipo de sentimientos negativos. El descontento, la auto-compasión, la envidia y el orgullo, estos no son rivales para la gratitud divina. Gratitud a Dios tiene su origen en la realización de quién es Dios y lo que Él ha hecho por nosotros. Todo es de Dios, y todo viene de Dios. Su majestuosa creación se postra y le adora como un reflejo de Su gloria. Las naciones y los gobernantes, consciente o inconscientemente, están bajo Su autoridad y tenemos que darnos cuenta de que Dios es el dueño de todas las cosas.  

Porque Él es dueño de todo, Él es el últimamente responsable y por lo tanto en Él qué ponemos nuestra confianza. Al hacer esto disfrutamos, Su creación, Sus recursos, Su libertad, y unos a otros. Hay un agradecimiento glorioso que entra en nuestro ser cuando reflexionamos sobre las riquezas gloriosas de Dios. “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:19) 

Gratitud a Dios es uno de los mayores secretos para vivir la vida cristiana. Gratitud significa nunca olvidamos de lo que Él ha hecho por nosotros, lo que está haciendo por nosotros, y lo que Él va a hacer por nosotros. Es recordar Su fidelidad en el pasado, presente y futuro. La gratitud es transformacional, porque es centrado en Dios. Las preocupaciones de este mundo se disipan cuando enfocamos nuestra mente en gratitud al Señor. Nuestro agradecimiento a nuestro Padre celestial se expresará en humilde adoración y alabanza para Él, además de nuestra determinación para vivir en comunión sin rotos y obediencia a Él. Jesús nos prometió: “Bienaventurados los de limpio corazón, porque verán a Dios.” (Mateo 5:8) 

No importa dónde estamos en la vida. No importa cuál sea nuestra situación o circunstancia, tenemos algo que podemos dar gracias a Dios todos los días de nuestra vida y siempre debemos tener una actitud de acción de gracias a nuestro Creador. 

Cuando vemos y reconocemos el hecho de que Él siempre está con nosotros; siempre proviniendo para nosotros, y nos protegiendo, la intimidad que compartimos con Él aumentará y nuestros temores se reducirán. “Confía en Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia.  Reconócelo en todos tus caminos y él hará derechas tus veredas.”  (Proverbios 3:5-6)  

La gratitud entiende lo que podría haber pasado a nosotros si no fuera por la gracia de Dios. Pero, por la intervención del Señor, Él nos libró y nos dio la vida eterna a través de Jesucristo. Dios siempre está ahí para nosotros y Él anhela tener comunión con cada uno de nosotros, si Lo reconocemos y Lo permitimos.  

El Señor es digno de alabanza, gratitud y adoración. ¡Qué gran y poderoso Dios es al que servimos!  

“Gracias te damos, Dios, gracias te damos, pues cercano está tu nombre; los hombres cuentan tus maravillas.” (Salmo 75:1)

 

Anuncios

Responses

  1. Amen.

    Dios bendiga este ministerios.

    saludos cordiales.

    • Gracias Gerardo, toda la honor y gloria son para el Señor. Bendiciones a usted también.

  2. Gracias a Nuestro Gran Dios por inspirar tan bella explicacion, que aprendi de ella?,nada le gusta mas a Dios, que constantemente demos gracias, y lo reconozcamos como el creador y origen de todas las cosas, la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento se derrame en su corazon.

    • Gracias Miguel por su comentario. Que Dios le siga bendiciendo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: