Posteado por: mvmspanish | junio 9, 2014

LA REALIDAD DE LA IRA DE DIOS – Romanos 1:18-20

La ira de Dios - Romanos 1 vs 18-20

Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad. 19 Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado. 20 Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. (Romanos 1:18-20) 

Pablo nos dice que “la ira de Dios viene revelándose desde el cielo….” Así que vamos a centrarnos y ver lo que la “ira de Dios”, significa. La Biblia enseña claramente que nuestro Padre celestial es un Dios de amor. Por lo tanto, algunas personas son perturbadas por la idea de un Dios de amor que posee la ira. Ellos ven esos atributos como estando en conflicto. Pero los atributos de Dios están en equilibrio. Dios es perfecto en su amor y Él también es perfecto en su santidad y su justicia. Habacuc escribió: “Tú eres de ojos demasiado puros para mirar el mal, ni puedes ver el agravio” (1:13). 

Dios nos ama a todos, “porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16), pero la ira de Dios es contra el pecado. Por lo tanto, la justicia de Dios reacciona con ira contra el pecado. Esta ira surge de Su santidad, porque un Dios santo no puede tolerar el pecado. “Has amado la justicia y odiado la iniquidad.” (Hebreos 1:9) 

La ira de Dios es diferente de la ira humana. La Biblia declara que Él es lento para la ira. Su ira no explota rápidamente, o impredecible; hay una gran cantidad de advertencias y Él contendrá por lo general Su ira para darnos más tiempo para arrepentirse.”El Señor es paciente para con nosotros…, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9). Pero a medida que la humanidad practica el pecado, y sigue rechazándolo, podemos estar seguros de que Su ira está creciendo hasta el punto de que algún día estallará en contra de este mundo impío, tan claramente descrita en el libro de Apocalipsis. 

No debemos dejarnos engañar en pensar que Dios no va a finalmente hacernos responsables por nuestros pecados. Por lo tanto, es prudente creer en la realidad de la ira de Dios, porque una persona o nación que ignora las advertencias de Dios se encuentra en grave peligro. 

Si alguien cree que el único y verdadero Dios no es un Dios de ira, entonces ellos van en contra de lo que Dios ha revelado con claridad acerca de Sí mismo. Cuando llega el día del juicio ninguna reclamación de la ignorancia servirá como excusa. 

La Palabra del Señor “mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos” (Romanos 2:15). Por lo tanto, como está escrito, la conciencia de la gente les convence de que han pecado contra el Todopoderoso, el Dios Santo; y este hecho debería llevar a un sentimiento de culpa y dolor y el deseo de reconciliar con Él.

Sin embargo; la Palabra de Dios nos advierte que muchas personas han llegado a ser tan rebelde y mala que ya no tienen conciencia – “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia.” (1 Timoteo 4:1-2)

Por ejemplo: muchas personas malvadas en la Iglesia Católica Romana, que se llaman de sacerdotes, obispos, cardenales, monjas y papas han criminalmente molestado, violado, torturado y asesinado a cientos de miles de preciosos niños inocentes, mujeres y hombres a través de la existencia de su institución malvada en el nombre de Jesús. 

Dios nos ha advertido acerca de estas personas malvadas, y el juicio de que sus crímenes merecen; ya que, “hablan mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición.” (2 Pedro 2:12) 

Estos criminales malvados y millones como ellos están poseídos por demonios y tienen “su conciencia cauterizada con un hierro caliente” (1 Timoteo 4:2). La advertencia de Dios a estos mentirosos malvados endemoniados llenos de doctrinas de demonios; es que el juicio de Dios está llegando a cada uno de ustedes – rápido y seguro. 

La ira de Dios está en contra de las personas como éstas “que detienen con injusticia la verdad” (v18), debido a que no quieren someter su voluntad a la voluntad de Dios a pesar de que “lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo manifestó.” (v19) 

En el Día del Juicio, nadie puede afirmar que eran ignorantes de Dios, e ignorante de su responsabilidad de buscarlo, adorarle y obedecerle “porque las cosas invisibles de Él, Su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.(v20)

Tenemos que recordar lo que Jesús enseñó y dijo: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” (Mateo 7:21-23)

Sin embargo, existe un antídoto para la ira de Dios. Es por eso que Dios en Su inmenso amor por nosotros envió a Su Hijo para pagar el precio de la ira por nosotros. Nadie tiene que vivir un día más en el peligro de que la ira de Dios, que Él nos ha revelado con claridad del cielo, ya que, “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino la ira de Dios está sobre él ” (Juan 3:36). Recordando una vez más los versículos anteriores, “no todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” (Mateo 7:21)

La verdad de la ira de Dios debe motivar al creyente nacido de nuevo para compartir el Evangelio. Debemos animarnos a orar por los perdidos. Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. 11 Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres.(2 Corintios 5:10-11)

Que Dios nos dé el deseo de alcanzar almas y proclamar la verdad de Su Palabra fielmente a los que se pierden; ya que la Escritura está llena de advertencias de la ira de Dios por aquellos que continúan en su pecado sin arrepentirse, y “la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia.” (Colosenses 3:6)

 

 

 

 


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: