Posteado por: mvmspanish | mayo 19, 2014

ESPERAR PACIENTEMENTE EN EL SEÑOR – Salmo 40:1

Salmo 40 vs 1 (S)

Pacientemente esperé a Jehová; y se inclinó a mí y oyó mi clamor. Salmo 40:1 

Cuando estamos en comunión con nuestro Padre celestial llegamos a conocerlo y aprendemos a esperar pacientemente en Él, porque Dios siempre tiene lo mejor en mente. 

La paciencia es una virtud. También es una forma en que el Señor nos da Sus bendiciones para nosotros. Así como la naturaleza espera pacientemente a que la lluvia y el rocío caían, de esta misma manera los santos pacientes esperan a Dios para derramar Sus bendiciones sobre ellos. “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.” (Santiago 5:7) 

Pacientemente esperando en Dios fue una característica especial de nuestro Señor Jesús. La impaciencia nunca mantuvo en Su corazón, y mucho menos se escapó de Sus labios. Por lo tanto, esperamos y oramos, sabiendo que Jesucristo esta plenamente consciente de nuestras necesidades. Cuando esperamos y confiamos en el Señor, aun en medio de las tribulaciones, Él prepara nuestra mente, corazón y carácter, ya que “la tribulación produce paciencia, y la paciencia, carácter.” (Romanos 5:3-4) 

Cuando esperamos pacientemente y oramos, descubrimos la voluntad y el propósito de Dios en las cosas que más nos preocupan. Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que lo busca. (Lamentaciones 3:25) 

Sí, es difícil ser paciente cuando realmente queremos algo. ¿Pero pensamos antes de actuar? ¿Es nuestro motivo alineado con lo que el Todopoderoso quiere para nosotros? ¿Es apropiado para tomar una decisión sin consultar con el Señor? Nuestro Padre celestial sabe lo que necesitamos y cuando somos capaces de manejar Su bendición. El orgullo por el contrario, exige tener las cosas ahora, pero la humildad ve sabiamente el valor de la espera. 

Una persona humilde se centra en la relación con Jesús mientras espera pacientemente y deja que Él haga una obra de mayor gracia en su corazón. Tenemos que disfrutar de lo que ya tenemos y vamos a apreciar lo que recibimos con más fervor. Como Job que lo perdió todo, debemos esperar en Dios y no perder la esperanza. Nosotros tenemos por bienaventurados a los que sufren: Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin que le dio el Señor, porque el Señor es muy misericordioso y compasivo. (Santiago 5:11) 

Tratar de manipular las circunstancias drena nuestra energía, sin embargo, la espera activa en Dios es edificante, porque cuando le permitimos que nos fortalezca para las tareas que estamos llamados a hacer, podemos experimentar el poder sobrenatural que Él ofrece. Él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.… mas los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.” (Isaías 40:29, 31) 

Cuando apresuramos los planes de Dios o hacemos las cosas a nuestra manera, terminamos derrotados. Pero esperando en Él asegurará nuestra victoria y nos guardará de actos insensatos y precipitados. “Los que esperan en mí no serán avergonzados.” (Isaías 49:23) 

Al final, nunca seremos avergonzados si decidimos esperar en Dios. Porque siempre es lo más sensato. Cuando otros exigen que corramos delante de Dios, debemos recordar que las programaciones y los planes del Señor son siempre mejores. Él conoce nuestras fortalezas, nuestras debilidades y preferencias mejor que nadie,  incluso mejor que nosotros mismos. 

No debemos dejar que las circunstancias nos tientan a tomar el asunto en nuestras propias manos. Dios tiene un propósito para todo lo que experimentamos. Isaías habló de un Dios “que actúa en favor de quienes en Él confían (Isaías 64:4). ¡Qué maravillosa promesa! Mientras esperamos activamente, Él trabaja activamente. Piense en esto: Cada día, tenemos el mayor Mediador trabajando para nosotros. ¡Qué maravillosa bendición es esta! 

Aunque la espera puede ser una de las cosas más difíciles en la vida cristiana no es tiempo perdido. Durante los períodos de espera, Dios nos enseña lecciones que no hemos podido aprender de otra manera. Durante este tiempo, Él fortalece nuestra fe, e incluso puede cambiar nuestras circunstancias. Su propósito es mantenernos en sintonía con Él, mientras Él nos prepara para recibir las respuestas que necesitamos oír. Efesios 1:11 dice que el Padre “hace todas las cosas según el designio de su voluntad.” 

Algunas personas religiosas le preguntarán, “¿Por qué pierdes tanto tiempo en oración, cuando usted podría estar trabajando activamente en la iglesia?” Esta es una imposibilidad divina – no hay tal cosa como “perder ” tiempo en oración mientras esperamos que Dios nos guíe y revele Su perfecta y Santa voluntad para nosotros. Perder tiempo, las finanzas de Dios y nuestra vida, pasa cuando nos negamos a esperar en Dios y rebelamos contra las órdenes de Su Santa Palabra y la guía del Espíritu Santo. 

Esperando en el Señor lleva su tiempo. Incluso cuando nada parece estar sucediendo; tenemos que permitir que Dios establezca el ritmo de nuestras vidas. Cuando obedecemos, Él nos honrará a Su debido tiempo: “Y así después de esperar con paciencia, Abraham recibió lo prometido.” (Hebreos 6:15)

Pedro nos advirtió: “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo. Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.  firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.Pero el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.(1 Pedro 5:6-10)

Anuncios

Responses

  1. Señor e aprendido a esperar en el Señor aunque me digan que pierdo el tiempo. Porque haora tanbien aprendi a escucharlo cuando me habla. Antes tanbien me hablaba pero no reconocia su voz. Me costo mucha energia, paz,finansas,casi mi matrimonio. Porque despues de un divorcio nuestro Señor me lo restauro. Gracias Señor por enseñarme a confiar que tengo que esperar con paciencia tu direccion. Su palabra dice que Sus pensamientos para con nosotros son de bien. ya lo entendi, haora solo espero Su v oz y en el gracias mi.

    • Que bueno Eduardo que la palabra de Dios te ayudo. Continue orando e esperando por Su respuesta antes de hacer cualquier decisión. Bendiciones.

  2. Dios les bendiga grandemente! esta palabra me la dio el Señor un domingo que estaba en oracion con mi Padre y llego este salmo a mi mente. Pacientemente espere en Jehova! me dio mucha paz, aunque todavia no veo cambios en mi esposo se que Jehova esta obrando en nuestras vidas, a veces sientos deseos de llorar, pienso que ya no le importo a mi esposo, ni siquiera me mira y a mi mente vienen miles de pensamientos , pero se que Dios esta conmigo y aunque a veces siento que no puedo mas sigo creyendo y confiando en Dios.

    Bendiciones!

    Nancy Sepulveda

    Date: Mon, 19 May 2014 23:20:21 +0000 To: nancyyomaris@hotmail.com

    • Estamos orando por usted Nancy. Continue confiando en El Señor y El te guiará. Bendiciones.

    • Dios bendiga la vida de todos, oremos x los terroristas ! De todo el mundo ! X los q estamos encontra del Hijo de Dios ! X los enfermos, los pobres, los presos ! Los q tienen situaciones muy difíciles ! Económicas sociales matrimoniales familiares de salud, los q han perdido familiares inocentemente ! X los animales indefensos ! Que Dios nos de de su amor de su gracia ! Para seguir adelante en su palabra ! En el nombre de nuestro poderoso Señor Jesucristo ! Amen !

  3. No se que me pace estoy pasando uma situaci9n muy dificil ya que vivo en mexico soy guatemalteca me quieren sacar del pais no se porque solo me dedico al hogar mi espso a pesar de aver tenido el dinero que me pedian no me lo dio ahora me quieren sacar. He pesando que la solucion es dejarlo luego pienso en mis hijos pienso que el solo me utilisa todo el tiempo estoy enserrada estresada pienso que el el solo me uiere esclavisada en su casa no puedp trabajar no tengo amistades muchas veces he queridp llorar y si lloro soy una mujer que le gusta ganar su dinero moverme pero estando en esta cituacion cie to que dios se a olvidado de mi y me siento sin fuerzas quisiera alluda porque no se que hacer el me dice que me ba ayudar pero eso es mentira jamas lo hara por el mejor si estoy alejada de mi familia y alejada de todo aveces quisiera regresarme a mi pais y dejarlo pero pienso en mis hijas y luego pido perdon a dios por lo que pienso quisiera alguien me alludare dijera yo te ayudare

  4. Juzgemos con rectitud los exportó en el nombre de Jesucristo ! Con gracia y amor ! Para q estos pastores no sigan enrriquesiendose vanamente y sin sentido ! Son vaticanos minis ! Con su misma problemática ! Que dispersan el pueblo de Jesús ! No importándoles nada ! Mas q la riqueza terrenal ! Avaros codiciosos y avarisiosos ! Gran mal en la iglesia de Jesucristo ! Amen !

  5. Dios le bendiga muy buena enseñanza

    • Hola Noris, que bueno que las palabras de Dios te edificaron. Dios es tan bueno y fiel. Bendiciones

  6. Excelente. Tremenda enseñanza. Ojala aprendamos a caminar sobre esas palabras, las cuales nos enseñan a esperar solo en El Salvador.

    • Hola Mechy, que bueno que las palabras de Dios te edificaron. Dios es tan bueno y fiel. Bendiciones

  7. Gracias por este comentario que eficaz y fortalece mi espíritu en el tiempo de la espera, gracias porque por medio de otros versículos puedo comprender mejor lo que Dios quiere para mi vida. QDLBS

    • Que bueno María que usted pudo entender mejor esta pasaje de la Biblia. Todo lo hacemos para la gloria de nuesto Señor. Bendiciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: