Posteado por: mvmspanish | abril 6, 2014

EL SEÑOR NUNCA LOS DEJARÁ NI LOS ABANDONARÁ – Deuteronomio 31:6

Deuteronomio 31 vs 6 s

“Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará.” Deuteronomio 31:6 

Esta es una invitación a creer y seguir a Dios. Sólo cuando creemos en Dios y seguimos Su liderazgo podemos ser realmente fuertes y valientes. El resultado y el efecto del pecado es siempre debilidad, confusión, conflictos y eventualmente la muerte. “Mas el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,  humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas. Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos. Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu. No dejemos que la vanidad nos lleve a irritarnos y a envidiarnos unos a otros.” (Gálatas 5:22-26) 

Entender la omnipresencia de Dios, lo que significa que Dios está presente en todas partes, nos debe animar en momentos de angustia y guardarnos del pecado porque Él está siempre con nosotros y nos mira. 

La omnipresencia de Dios debe ser de gran comodidad a cada creyente nacido de nuevo ya que no importa el juicio, porque el Señor está allí. A veces Dios puede parecer muy lejos, sino que está realmente allí con ustedes en este momento – donde Él siempre ha sido. Su promesa es: “Nunca te dejaré; nunca te abandonaré.” (Hebreos 13:5) 

Dios está siempre con nosotros para animar y apoyar a nuestro servicio a Él. Cuando Dios llamó a Moisés para proclamar Su mensaje y sacar a Israel de la esclavitud, Moisés protestó por su falta de habilidad para hablar (Éxodo 4:10-12). Pero Dios le dijo: “Yo te ayudaré a hablar y te enseñaré lo que decir.” 

Jesús nos manda: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones. . . Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo(Mateo 28:19-20). Si usted siente que usted no es fuerte y valiente, recuerde lo que Dios dijo a Moisés y lo que Jesús dijo a Sus discípulos. Tenga en cuenta que, como creyentes, tenemos los mismos recursos que tenían, ¡que es la presencia y el poder de Dios! 

Al enfocarnos en la continua presencia de Dios en nuestras vidas, esto también se convierte en un escudo contra el pecado. Por lo tanto; la omnipresencia de Dios también nos debe motivar a la santidad. Porque si pecamos en pensamiento, palabra o acción; pecamos en la presencia de Dios, ya que “los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos ya los buenos” (Proverbios 15:3). “Porque sus ojos observan los caminos del hombre, y El ve todos sus pasos. No hay tinieblas ni densa oscuridad donde puedan esconderse los que hacen iniquidad” (Job 34:21-22). Por lo tanto, tenemos que recordar que no debe hacer nada que no queremos que Dios vea; porque, Él lo verá de todos modos! 

Sabiendo que el Señor nunca nos dejará o desamparará nos da un gran motivo para alegrarse porque: “El Señor es El que me ayuda; no temeré. ¿Quépodrá hacerme el hombre?” (Hebreos 13:6)  

Sin duda, esta es una de las más grandes promesas sumamente preciosas de Dios porque Su divino poder nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para una vida piadosa, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por Su gloria y excelencia. (2 Pedro 1:3) 

Tenga cuidado: Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros. (1 Pedro 5:7)  

Y Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. (1 Pedro 5:8-9)

 

Anuncios

Responses

  1. Exelente fraces

  2. Excelente frase

    • Gracias por su comentario. Toda la honor y la gloria son para nuestro Señor ya que las palabras son Suyas. Bendiciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: