Posteado por: mvmspanish | febrero 24, 2014

EL AMOR NO GUARDA RENCOR – 1 Corintios 13:05

1 Corintios 13 vs 5 S

El amor está directamente conectado con el perdón que Jesús dijo: “Cuando tú has sido perdonado mucho, amas mucho.” (Lucas 7:47) 

El perdón significa que el delito es perdonado, lo que nos libera para amar a esa persona otra vez. Cuando miramos a Jesús, vemos que algunas de sus últimas palabras fueron para pedir perdón a Dios por los actos ignorantes de sus agresores: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34). El mayor acto de amor de Cristo fue el perdón que Él llevó a cabo en su muerte voluntaria en la cruz (1 Juan 3:16). Jesús describe su propio acto de amor cuando dijo: “Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos” (Juan 15:13). Jesús fue y es la personificación del amor y perdón.   

El perdón fluye cuando usted ha sido auténticamente y completamente perdonado. Es la gracia de Dios y la fe en Él, que impulsa el perdón en los seguidores de Cristo. Debemos darnos cuenta de que nuestra capacidad de amar está directamente ligada a nuestra disposición para recibir el perdón de Cristo. 

El perdón se olvida del pasado, se involucra en el presente, y tiene esperanza en el futuro. Tenemos que extender el perdón indiscriminadamente y recibirlo con gracia. Debemos rechazar la tentación para el resentimiento y humildemente recibir la gracia de Dios en su lugar. 

La palabra de Dios nos dice: “se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.” Colosenses 3:13 

Y el Señor nos ordena: “Y cuando estén orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados” (Marcos 11:25). Necesitamos amar con hechos y de verdad y no con palabras o discurso.” 1 Juan 3:18 

El Señor dice: “Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta?” Isaías 43:18-19  

Tenemos que lidiar con los problemas de inmediato y de una manera amorosa, y no darles espacio para enconarse: “Si se enojan, no pequen.” (Perdonen) No dejen que el sol se ponga estando aún enojados, ni den cabida al diablo.” Efesios 4:26-27 

Tenemos que determinar para: “ser bondadosos y compasivos unos con otros, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó.” Efesios 4:32 

Nunca debemos: “Pagar a nadie mal por mal. Procuren hacer lo bueno delante de todos. . .No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: ‘Mía es la venganza; yo pagaré’, dice el Señor.” Romanos 12:17, 19

Por difícil que parezca debemos: “Amar a nuestros enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan.” Lucas 6:27-28 

Porque: “… El Señor, el Señor, Dios es compasivo y clemente, lento para la ira y grande en amor y fidelidad…” Éxodo 34:6 

Como hijos de Dios, llenos de Su amor tenemos que seguir Sus instrucciones como Él nos ha mandado a hacer, recordando siempre que el amor no guarda rencor – EL AMOR PERDONA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: