Posteado por: mvmspanish | diciembre 1, 2013

PASOS PARA LA ORACIÓN CONTESTADA – Juan 11:41-42

Juan 11 vs 41-42

Jesús, alzando la vista, dijo: “Padre, te doy gracias porque me has escuchado. Ya sabía yo que siempre me escuchas, pero lo dije por la gente que está aquí presente, para que crean que tú me enviaste. Juan 11:41-42

Jesús le dio gracias a su Padre por la oración contestada antes de que Él contestara su oración. Su mente estaba tan en sintonía con el Padre, que Él con valentía podría pedir sabiendo que era la voluntad de Dios. Del mismo modo, nuestro Salvador nos llama a alinear nuestros corazones con el corazón de nuestro Padre Celestial. Su plan es que nuestras peticiones sean Sus deseos, nuestras necesidades sean Sus deseos, nuestras metas sean Sus objetivos, nuestra voluntad sea Su voluntad. Consecuentemente, podemos darle gracias por las oraciones contestadas. 

Debemos darnos cuenta de que nuestro objetivo final debe ser glorificar a Dios. “Por lo tanto, si usted está comiendo o bebiendo, o haciendo cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios” (1 Corintios 10:31), y esto incluye orar conforme a Su voluntad. En primer lugar, debemos pedir sabiduría. “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie” (Santiago 1:5). Para solicitar la sabiduría, también debemos confiar en que Dios es misericordioso y dispuesto a responder a nuestras oraciones: “Pero pida con fe, no dudando nada” (Santiago 1:6). Y también Marcos 11:24 dice: “Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.” Así que orar según la voluntad de Dios incluye dos aspectos muy importantes. 

  1. Pedir sabiduría, para que podamos entender y conocer la voluntad de Dios y
  2. Pedir con fe, confiando en la voluntad de Dios. 

Debemos seguir el ejemplo de las personas piadosas en las Escrituras como la iglesia primitiva oraba por valor para testificar (Hechos 4:29). Al igual que Pablo y la iglesia primitiva, siempre debemos estar orando por la salvación de los demás. Estas oraciones son de acuerdo a la voluntad de Dios. 

En cuanto a nosotros, debemos orar como David oró, siempre conscientes de nuestra naturaleza pecaminosa y llevandolo a Dios antes de que el pecado obstaculice nuestra relación con Él y nuestra oración no es contestada. 

Nuestras oraciones deben ser de acuerdo con los motivos correctos, porque los motivos egoístas no serán bendecidos por Dios. “Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones.” (Santiago 4:3) 

También tenemos que orar con un espíritu de perdón hacia los demás (Marcos 11:25). Un espíritu de amargura, ira, venganza u odio hacia los demás impedirá a nuestros corazones orar en total sumisión a Dios. Así como se nos dice, para no dar ofrendas a Dios, mientras que hay un conflicto entre nosotros y otro cristiano (Mateo 5:23-24), de la misma manera Dios no acepta nuestras oraciones hasta que hayamos reconciliado con nuestros hermanos y hermanas en Cristo. 

Tenemos que recordar a orar siempre con acción de gracias (Colosenses 4:2). Pablo escribió a los filipenses: “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.  Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús” (4:6-7). Siempre podemos encontrar algo para ser gratos, no importa cuán agobiados estamos por nuestros deseos o necesidades.  

A medida que nos sometemos a Su voluntad y oramos de acuerdo, tenemos que ser paciente, sabiendo que el Padre sabe la hora y lugar para todo. Y mientras seguimos orando, empezamos a darle gracias y esperando la respuesta con fe, porque el Señor sabe lo que necesitamos y lo que es mejor para nosotros. 

Y por último, tenemos al Espíritu Santo que intercede por nosotros en esos momentos cuando sentimos que simplemente no podemos orar, y tenemos la tranquilidad de saber que el Espíritu Santo está realmente orando por nosotros: “Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios.” (Romanos 8:26-27) 

¡Qué seguridad absoluta que tenemos cuando caminamos en el Espíritu y no en la carne! Entonces podemos tener la confianza de que el Espíritu Santo va a realizar Su obra al presentar nuestras oraciones al Padre según Su voluntad y en el tiempo perfecto, y podemos estar seguros de que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman. (Romanos 8:28) 

Cuando oramos según la voluntad de Dios, el Señor escucha nuestra petición y realmente se puede decir:

“¡Bendito sea Dios, que no rechazó mi oración ni me negó Su amor!” (Salmo 66:20) 

¡Qué Dios tan maravilloso tenemos!

 


Responses

  1. Muy entusiasmado con el tema de la oración y de saber que tenemos un Padre tan divino y maravilloso.

    • Amen. Dios es tan bueno. Bendiciones

  2. Que bella oracion Dios es maravillos jamas a ddejado de escuchar. Mi clamor la oracion es un camino poderoso para salir de las dificultades amen


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: