Posteado por: mvmspanish | noviembre 11, 2013

LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA – Santiago 2:26

Santiago 2 vs 26

¿Es una persona salva por la fe? Sí, la fe en Cristo Jesús te salvará. Usted es salvo por la fe y recibe la salvación y un lugar en el cielo cuando usted acepta a Jesús como su Señor y Salvador. Y, cuando usted tiene esta fe, usted es una persona cambiada, por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! (2 Corintios 5:17). Entonces, la fe salvadora que es de Dios dará fruto y se manifiesta en las obras. Obras siguen la fe, pero la fe siempre produce obras. Si somos verdaderos creyentes nacidos de nuevo nuestra fe se pondrá a trabajar. 

No se pueden añadir obras a su fe, si usted nunca ha rendido su vida a Jesucristo. La salvación es una transacción que ocurre en el cielo cuando se transfiere la propiedad de la vida de uno mismo a Dios a través de Jesucristo. Dios te adopta como Su hijo precioso y vierte las riquezas de Su gloria en ti. 

¿Estás tratando de gobernar su vida y de los que te rodean? ¿Eres inquieto y vacío? ¿Usted está luchando con el temor que no va a desaparecer? ¿Estás enojado? Todos estos son signos de que no se ha rendido a Jesús. Cuando dejamos que Dios maneje nuestra vida es cuando somos salvos, purificados, fuertes, alegres y victoriosos, pero cuando manejamos nuestra vida la arruinamos porque, el gran “Yo” es el centro de control de nuestra vida. 

Párese ahora mismo y ore a Dios. Confiesa tu necesidad de Él y pide a Él que te salve de sus pecados. Él ya te ama con un amor inagotable y está esperando que dejes de controlar, y gire el control de su vida a Él. 

Cuidadosamente necesitamos examinar nuestras acciones y reacciones. ¿Qué demuestran sobre nosotros? ¿Prueban nuestra fe en el Señor Jesucristo y en lo que Él ha hecho por nosotros? ¿O señalan el egoísmo, el orgullo, la rebelión y la falta de rendición? 

Dios infunde la fe en nosotros cuando tomamos Su Palabra y la ponemos a trabajar. La fe no está estancada. La vida siempre presenta nuevos desafíos que requieren una nueva palabra del Señor, un nuevo entendimiento de quién es Dios y lo que Él requiere de nosotros. 

Cuando Santiago escribió su carta el hizo una gran pregunta: Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno alegar que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarlo esa fe? (Santiago 2:14) y les da la respuesta en  versículos 15-26. 

Dios le dio una visión a través de aquellos que fueron fieles en el Antiguo Testamento para mostrarnos lo que la fe y obras representan. Dios nos dice que nuestra fe debe producir y debe ser visible. La fe solo de boca no es suficiente, porque la verdadera fe debe inspirar la acción. 

Para que la fe trabaje, ¡hay que dejar que Dios obre Su verdad en nosotros! No es suficiente saber lo que el Señor dice y estar de acuerdo con Él. Un campo sin cultivo es uno donde no hay laboreo, ni la siembra o la cosecha, y Dios no deja que sus campos se quedan vacíos. 

La fe en acción es como la tierra que es cultivada, plantada y cosechada por la Palabra y el Espíritu de Dios. Para que la fe obre, debemos estar dispuestos a entrar en acción. Dios tiene una gran cosecha, pero son pocos los obreros. El Señor de la mies está buscando personas que están dispuestos a probar su fe por salir al campo y trabajar con Él. 

Pues como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. (Santiago 2:26) 

Esperamos que escuches lo que la palabra de Dios está diciendo, y la pongas en acción.

 


Responses

  1. Gracias Señor por llegar una vez a tiempo a mi vida y mostrame atravez de tu palabra y esta reflexion un espejo donde puedo mirarme y analizarme!!!

    • Gracias por su comentario. Bendiciones.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: